CDJ's: dn-s1000 vs cdj200 vs cdj800mk2

  • 1
rebirth
#1 por rebirth el 24/12/2006
Buenas a todos y felices fiestas.

Primero de todo, aclarar que ya me he leído muchos posts sobre estos aparatos, aunque no he podido probar ninguno de ellos. Además, no he tocado un plato ni cdj en la vida y llevo unos años haciendo sesiones en pc. Incluso este último año me pillé la hercules dj mp3, de la cuál estoy muy satisfecho en relación precio/rendimiento. Pero creo que ha llegado la hora de pasar a algo más serio.

Tengo claro que lo que quiero, de momento, son cdj's. Los puristas me dan igual, he visto a Roger Sánchez, Carl Cox, etc... entre otros pinchando con cd's, y supongo que la tendencia es que todos acaben igual, aunque este es otro tema.... (me he enrollao un pelín... :( )

Bueno, pues eso, me quiero pillar equipo, pero dudo entre esos 3 cdj's. Voy a pinchar house, algo de techno y tal vez algo de trance. La duda principal que tengo es: Cada uno tiene una precisión de pitch diferente, 0.1, 0.02 y 0.05, si no me equivoco. ¿Tanta diferencia hay de uno a otro que si no te pillas el más preciso, lo acabes pagando caro? Pq claro, si no hay mucha diferencia, me pillaría el denon, aunque el que más me gusta es el 800mk2 de pioneer. Si la hubiese, me pillaría el 200, aunque no me acaba de convencer (tal vez simplemente por estética, es una chorrada, pero bueno...).

Aclaro que inicialmente no voy a hacer scratch con ellos, tal vez en el futuro, pero no lo creo.

Respecto a la mesa, merece la pena gastarse duros de un principio si el uso va a ser doméstico, o vale la pena gastarse un dineral. Estoy entre la akiyama mc-4 o la nuo5. (Ya se que no tienen nada que ver, pero no se si voy a notar la diferencia con una minicadena).

Bueno, ya os he aburrido bastante. Saludos a todos y cuidado con el alcohol si cogéis el coche, que son fechas muy perras para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 24/12/2006
Si yo fuese tú, y pudiese, me iría a por los CDJ-800, y como mesa, me parece un poco exagerado irse a la Nuo de primeras; la Aki te hará bien las funciones, hasta que pase un poco el tiempo, y puedas juzgar qué mesa necezitras. Sin embargo, los CDJ-800 son unas máquinas muy, muy buenas, para mi gusto, muy superiores a los otros dos entre los que estás dudando, y no creo que palmes mucho dinero, porque, entre otras cosas, no creo que los vendieses a corto plazo.

Un saludo, tío.

PD: una cosilla más. No tienes por qué justificarte por empezar a pinchar "físicamente" con CDJs ;) No es la primera vez que veo a alguien que parece que le da un poco de cosa decir en público que se va a comprar CDJs en lugar de vinilo, y, si te soy sincero, hoy en día, para empezar a pinchar, me parece mucho más racional.
Subir
rebirth
#3 por rebirth el 25/12/2006
Entonces... ¿no se nota la diferencia entre un cacharro con precisión 0.05 y uno con 0.02? ¿Y entre uno con 0.1 y 0.05? (modo precision-obsesivo off)

Es que no quiero equivocarme... estos cacharros valen un huevo de pasta...

Por cierto, muchas gracias por contestar, he visto la que tienes liada en tu habitación, felicidades por el equipo que tienes, "melón" ;)
Subir
elpilato
#4 por elpilato el 25/12/2006
yo he tenido los cdj200 (de hecho aun tengo uno) y si, tenia precisión 0.02 aunque siempre terminaba utilizando la 0.05. Ahora tengo los cdj800mk2 y la verdad es que son unos aparatos de "bandera", en 0.05% va estupendo y en modo "absoluto" o wide para mezclas "arriesgadaS" tb ayuda!.

Respecto a la mesa que decir... creo que te has pasado mirando la nuo5 (xD) para empezar algo mas bajito te hará la misma función...

Un saludito y suerte!
Subir
rebirth
#5 por rebirth el 25/12/2006
Pero es que es tan bonita.... ;)

Imagen no disponible

No, en serio, es que como he leído hasta la saciedad eso de que "lo barato sale caro", pues por eso preguntaba si valía la pena, pero ahora ya me habéis dejado claro que no. Además, tb está el tema de los efectos, pero bueno, seguramente pillaré la aki, y cuando me dé por poner efectos, ya miraré de pillarme un kaoss.

Lo que más me preocupa ahora mismo es el tema de los reproductores...

Saludos a todos.
Subir
elpilato
#6 por elpilato el 25/12/2006
CUando hablamos de barato normalmente nos referimos a berinher... por lo menos yo! xD.

Y si... es preciosa pero mi bolsillo tiembla al verla..
Subir
rebirth
#7 por rebirth el 28/12/2006
Siento ponerme pesado, pero... entonces... hay mucha diferencia entre 0.05 y 0.1?
Subir
Nicolocado
#8 por Nicolocado el 29/12/2006
Pienso que le tires por lo inreemplazable. Yo compre una gemini ps 02 para empezar y a los 4 meses quiero una Djm800..... Empece como tu , pinchando con el pc , despues un poco devinilo , y ahora con cdj y la verdad esquee.... con que tengas la idea de pinchar en pc aprendes mucho mas rapido en cdj , con lo cual tirale a por una mesa mas consistente . Creo que vas a aprender muy rapido y la mesa se te va a quedar chica.

Con respecto a los cdj ...... unos 800mk2 mas que suficiente .

El pitch , ni idea .

Saludos.
Subir
DjD1984
#9 por DjD1984 el 29/12/2006
tan importante es la mesa?? lo digo pq yo tngo dos dn-s1000 y me via pillar un dn-x100, soy un poco inexperto y toy completando mi primer ekipo. deberia tirarme a por la x300?? espero sus respuestas, gracias por adelantado.
Subir
betobeat
#10 por betobeat el 29/12/2006
agarra los pionner, sino tienes plata agarra los denon de ahi en fuera no hay mas. xD
Subir
planetap
#11 por planetap el 29/12/2006
¿ Y no te mola el denon s 3500?, es la pollla con cebolla y le dan 20.000 vueltas a los otros....

Mi consejo tirate de momente por unos elementos reproductores buenos ( cedes tu caso) , suele ser lo mas caro, y mas adelante cuando domines la mezcla bien, empieza a darle mas importancia a la mesa (habras ahorrado y puedes comprarte la que deseses o se ajuste a tus necesidades)....de momento con una bereguager de esas tienes mas que de sobra....

Be you
Subir
betobeat
#12 por betobeat el 29/12/2006
planetap @ 29 Dic 2006 - 12:58 AM escribió:
¿ Y no te mola el denon s 3500?, es la pollla con cebolla y le dan 20.000 vueltas a los otros....

Mi consejo tirate de momente por unos elementos reproductores buenos ( cedes tu caso) , suele ser lo mas caro, y mas adelante cuando domines la mezcla bien, empieza a darle mas importancia a la mesa (habras ahorrado y puedes comprarte la que deseses o se ajuste a tus necesidades)....de momento con una bereguager de esas tienes mas que de sobra....

Be you



totalmente de acuerdo :wink:
Subir
activate
#13 por activate el 29/12/2006
Incomparables, cdj200 y dns1000 aún aún, pero el cdj800 mk2 ya son palabras mayores, ese es un cd de primera división.
Subir
betobeat
#14 por betobeat el 29/12/2006
Alguien escribió:

Incomparables, cdj200 y dns1000



no creo que se compare con los denon
Subir
rebirth
#15 por rebirth el 29/12/2006
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Respecto al 3500 de denon, la verdad es que tiene mil millones de cosas que seguramente no usaré en la vida, además, no me fio de los elementos móviles, suelen cascar con el cabo del tiempo, y paso de estar cambiando correas o transmisiones o lo que sea. Por eso prefiero el 800 al 3500. Además, según veo, el 3500 está muy orientado al scratch y a gente que viene del vinilo, y yo no soy ninguno de esos dos casos. Además, ese cacharro cuesta un dineral!

En lo que respecta a precisión, que es lo que preguntaba, que me decís, ¿Se nota la diferencia 0.05 - 0.1? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo