CDJs o software para,pinchar?

  • 1
axel
#1 por axel el 02/03/2006
estoy a punto de comprarme unos pioneer cdj 800, y mesa....pero al ver tanto software...me entran dudas, he trasteado el traktor, y l ableton para pinchar...pero no me termina de convencer, igual me faltan horas de uso..habia pensado pinchar con soft y una mesa de mezclas de verdad...o los cdj y la mesa..alguien a hecho la transicion de una cosa a otra, o viceversa? con que me lo voy a pasar mejor...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 02/03/2006
claramente con cdjs, los cdjs son emulaciones del vinilo y el software es emulacion de los cdjs (o de los vinilos obviamente), asik si tienes pasta pa cdjs no te lo pienses, el software como para todo es sino puedes permitirte nada mas.

yo probe todo y hombre el traktor con mezcladora externa esta bien pero no disfrutas como con un cdj o vinilo....
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 02/03/2006
Usaras platos para pinchar con el pc? Si la respuesta es no y tienes la pasta mejor pilla unos reproductores...
Por cierto, ya que hablas de pioneer mirate el cdj800 mk2 que esta a puntito de salir o igual luego te arrepientes de no haberte esperado.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 02/03/2006
si salen los cdj800 mk2 pero a saber a k precio y con novedades k tampoco son trascendentales, lo interesante de los cdj800 es su precio por las caracteristicas k ofrecen, si suben los cdj800 de precio perderian su encanto
Subir
axel
#5 por axel el 02/03/2006
me pillo los cdj 800 mk2 si estan al mismo precio ..., si suben mucho igual me tiro a los denon 3500...si pinchara con el ordenador seria sin platos ,pero si con mesa......pinchar con ordenador de momento me aburre un poco...y no se me da muy bien ....con los cdj parece que las cuadro mejor(tenia experiencia de antes...)en principio el equipo sera cdj 800 mk2, y ecler nuo 5 , que os parece esta configuracion?la nuo 5 me tiene alucinado...
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 02/03/2006
jodr la nuo 5 es cojonante, y los cdj800 mk2 ya nos contaras por k precio los pillas y ya sabes k la review aki en hispasonic es obligada jejejejejejeje
Subir
xZiBiT
#7 por xZiBiT el 02/03/2006
Pues yo casi que prefiero la NUO4 ya que tiene controles MIDI. Aquí les dejo un video de la NUO4 manejando el Traktor 3:

http://www.decks.co.uk/products/mixers/ecler/nuo4


Es impresionante...
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 02/03/2006
Yo al revés, estuve planteándomelo, y menos mal que elegí la nuo5. Que vale, que lo del MIDI está bien, pero no olvidemos que para sacarle partido es totalmente imprescindible un ordenador, o, al menos, algún hardware externo. Sin embargo, con la NUO5 también tienes salida MIDI -ahora, no me preguntes cómo se usa-, pero lo más importante: tienes unos efectos que están muy, muy logrados. De hecho, ahora tengo en casa ya el Kaoss Pad II, y a la hora de la verdad, uso 100 veces más los FX de la Nuo.

Eso sí, si quieres un controlador MIDI, la Nuo4 puede hacer bien el apaño. Y si buscas calidad de sonido, cualquiera de ellas te la va a dar. Ahora, ojito, porque la Nuo4 está genial, pero si le sumas el precio que te cuesta o que te costaría en el futuro un Xfader Eternal, al final te pones en el precio de la Nuo5, que además incorpora un Xfader VCA aparte (y conociendo la calidad de los faders de Ecler, ese xfader VCA es mejor que la mayoría de los que incorporan mesas de ese mismo rango de precios)

Un saludo.

PD: yo me iría de cabeza a por los S3500 antes que los CDJ-800, pero vamos, va por gustos.
Subir
axel
#9 por axel el 02/03/2006
,iba a por el cdj 800 por ser estandar pero....acabo de ver el video del denon 3500 de la web deck .co...y la verdad que estoy dudando...la de posibilidades que tiene de mas, el 3500 al cdj 800...parece que merece la pena pagar lo que cuesta de mas...ya no estoy tan convencido del cdj 800, cada vez menos...
Subir
Ulward
#10 por Ulward el 02/03/2006
Los CDJ tienen los mismos efectos que las mesas no? Entonces para que quieres una mesa con efectos?
P.D Me gustan mucho mas los DNS3500 que los CDJ-800.
Subir
DaFunkee
#11 por DaFunkee el 02/03/2006
Hola,me presento al foro hoy aunque llevo ya un tiempo leyendo de vosotros.Me he animado a registrarme y queria decirte que sin duda te pilles los Denon dns3500...yo uso los 5000 y estoy maravillado con ellos.LLevo media vida pinchando en plan amateur Hip Hop / R&B y los denon son los que mejor emulacion tienen,scratcheando con la technics del DMC (no recuerdo el modelo,sorry)
Solo eso...salu2!!!
Subir
axel
#12 por axel el 02/03/2006
quiero una mesa con efectos ...primero porque antes tenia pensado pillarme los cdj 800 , que no tienen efectos,, aparte en ocasiones podria montar platos de algun colega para hacer algun set ..., y entre la nuo 4 sin efectos y la nuo 5 con efectos , la diferencia de precio no es desorbitada , y me llevo un multiefetos integrado, configurable via usb,de bastante calidad..., para vinilos... un tercer cd sin efctos ...algun cacharo que te dejen,...micro, para hacer vocoder...etc..etc...ya estoy convencido....denon 3500!!. de momento no los encuentro en ninguna tienda española,
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 02/03/2006
Es que aún no están a la venta en España.

Ah, y una cosa, tan importante o más que el módulo de FX de la Nuo5 respecto a la 4, es que además incorpora el Xfader Eternal. Vamos, unos 130 euritos que vale aparte.
Subir
axel
#14 por axel el 03/03/2006
bueno ..nadie se decanta con pinchar con soft...de este foro?
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 03/03/2006
no puedes compara los efectos de una mesa con una la de unos cdj pero eso es impensable , si te podra hacer un flanger o un echo el cdj pero nada mas, eso de tener tantos efectos en el cdj no me gusta nada, cada aparato para su funcion XD ztr probe el kaos pad pero no pude hacerlo muy bien el SIEL puede un kaos pad hacer esto?

http://www.decks.co.uk/products/dj_prod ... er/efx1000


PD : XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo