CDR ¿cuales son los mejores?

nicknightingale
#1 por nicknightingale el 25/04/2003
hola forer@s:

mi cuestión es la siguiente:

Q marca de CDR creéis q es la mejor? o más bien ¿con cual os ha ido mejor?. Todos me supongo q hemos probado y quemado cajas y cajas de CDs, pero siempre de 15 cds , 1 o 2 terminan jodiendose
Y otra cuestión, a que velocidad soleis grabarlos? 4x 2x 8x 12x ?
yo a menor velocidad de grabación, mejor resultado pero de tanto que tarda prefiero tostarlos a velocidad mas rápidas..


Recientemente lei en una revista sobre la pasta con la q estan hechos los CDs y q unos solian ser mas adecuados para los lectores q otros, y recomendaban mucho los Maxwell...

En fin ahi queda la pregunta.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 26/04/2003
En mi opinión conviene leerse las pruebas (nunca sabremos cuan interesadas o desinteresadas) para ver los errores encontrados en cada marca y modelo, así como la (siempre hipotética) durabilidad de los datos sobre el soporte, entre otras cosas menos decisivas.

También conviene averiguar en qué fábrica se hacen, con qué marcas la comparten o si esa marca tiene su propia fábrica. A veces modelos de marcas reputadas se hacen en fábricas compartidas con otras marcas que fallan más que una escopeta de feria.

Viendo las tablas comparativas uno puede llevarse sorpresas mayúsculas: modelos de marcas prestigiosas que son tan malos como otros de marcas espantosas (aunque el resto esté bien fabricado), modelos de marcas poco conocidas que fabrican con mejor calidad en general que las marcas prestigiosas... Es un mundo de locos: tápale los ojos a tus "ninios" cuando pases por delante...
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 26/04/2003
:arrow:
Subir
Briar
#4 por Briar el 26/04/2003
Hace un par de meses que no miro tablas, pero sí, los mejores según esas pruebas eran algunos modelos de Kodak y Sony. Verbatim y TDK tampoco estaban nada mal en el ranking, creo que Verbatim mejor. Desde luego, fallan muy poco, aunque puedan cojear de otras cosas, pero por lo menos te responden a la hora de grabar, que no es poco.
Subir
Endre
#5 por Endre el 26/04/2003
Para grabar audio yo siempre utilizo verbatim; es la única amrca que no me ha dado ningún problema, ni en la grabadora, ni en el cdrom ni en el lector hi-fi (hay que tener en cuenta que el laser hi-fi es más potente y puede llegar a tener problemas de lectura con los CDs que menos opacos).

Grabo siempre x4, porque por encima de esa velocidad el jittering se nota (otro problema que puede tener el lector hi-fi)

Para grabar datos, es decir, hacer un volcado de seguridad de las pistas por separado y el fichero del arreglo, uso Basf, ahora Emtec o alguna otra que no me convence para audio pero es bastante fiable.

Un saludo.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 26/04/2003
hola:
yo tengo el laser de mi cdr externa philips 765 a punto de tener que ser cambiado y el unico que no me da problemas a la hora de grabar son los basf-audio puede que sea un buen test :D
Subir
Briar
#7 por Briar el 26/04/2003
Pues aunque a veces nos cachondeemos de los productos de Carrefour, los CDR HiSpace Metal CD, fabricados por MPO en su propia fábrica, donde sólo se fabrican los suyos, daban bastante buenos resultados en los tests, apenas tenían errores.

Mucho me temo que ésta vez sabían lo que se hacían (además de que son de origen francés, claro), porque también tienen Verbatim y Emtec, aparte de las marcas "sospechosas".

No, no soy reponedor de esa "gran superficie". :)
Subir
Endre
#8 por Endre el 26/04/2003
Por cierto, los verbatim que no sean de la serie "super AZO", que hay algunos lectores hi-fi que tienen problemas para reproducir el audio. Creo que es la única serie en la que pincharon en ese sentido.

Un saludo.
Subir
Briar
#9 por Briar el 26/04/2003
Todavía conservo un lector de Cds hi-fi antiguo y modesto, un Yamaha CD-29 (¡Natural Sound!), al que aprecio por su electrónica apabullante y al que cambiaré el laser para conservarlo más tiempo,y, claro, le cuesta leer los Cdrs grabables. Pero... ¡Lee Cdrs con Mp3! Teniendo en cuenta que se fabricó mucho tiempo antes de que se inventara el Mp3, no puedes evitar una sonrisa al pensar en esos lectores hi-fi más recientes que no pueden.
Subir
Endre
#10 por Endre el 26/04/2003
Estamos ante un caso de la máquina tomando conciencia de sí misma :D

Un saludo
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 26/04/2003
hola:

bueno, si pueden, lo que pasa que ya no son lectores CD, son lectores DVD, que tmbien leen CD, mp3, etc etc, salida digital tambien, yo me he comprado hace una semana uno en prica por 20.000 pst que hace todo eso y mas... por cierto salen las carpetas de los mp3 en la pantalla de la Tv. todavia estoy sorprendido...tenian uno alli mismo que tenia todo eso por 16000, pero ese ya no me atrevi a comprarlo...el mundo avanza que es una barbaridad.

salud.
Subir
Briar
#12 por Briar el 26/04/2003
Dicen la velocidad de grabación no influye mucho en general a la hora de que sean leídos, salvo si son de mala calidad o de menos de 12x.

Que grabar a baja velocidad da mejor calidad, pero sólo si están optimizados para eso, y los Cdr media (no audio) no lo están.

Al parecer, grabar a menor velocidad que aquella para la que estén optimizados produce un sonido apagado. A mayor velocidad, el sonido es más brillante.

¿Qué opináis de esto?
Subir
Endre
#13 por Endre el 26/04/2003
Que yo sepa, la única diferendia entre un CDaudio y un CDrom es el protocolo de grabación, no la forma en que se graban (me ciño a los CDs quemados) sino a los datos que hacen que sólo se puedan grabar en uno u otro sistema.

La investigaciones realizadas sobre los problemas susceptibles de afectar la calidad musical de las señales de audio codificadas digitalmente condujo a la determinación del “jitter” como el enemigo número uno del audio digital. Su influencia es nefasta en los resultados sonoros obtenidos por los reproductores de CD. Estrictamente hablando, el jitter puede definirse como una inestabilidad de un señal digital en el dominio del tiempo. Puede ser de origen eléctrico (debido a los fenómenos de reflexión que se producen dentro de un cable) o mecánico (debido, por ejemplo, a un arrastre incorrecto de la cabeza lectora o a vibraciones generadas por los motores).

¿Las consecuencias?. Si consideramos el intervalo de tiempo durante el cual un determinado bit va a ser reconocido por un determinado sistema, la duración de dicho intervalo viene dada por un ciclo de reloj de sincronización. Si el nivel de jitter es superior a un semiciclo de reloj, entonces los bits serán interpretados de forma incorrecta por el sistema de decodificación, lo que generará errores que podrán ser corregidos por cálculo (códigos CRC) o por interpolación (restitución de las muestras ausentes). Desde el momento en que se recurre a la interpolación, la señal original se verá irremediablemente degradada por un fenómeno denominado “aliasing”.

Ahora habria que hablar de las interconexiones digitales y las mecánicas del transporte, pero eso ya es un ladrillo que dejo para otra ocasión.

Un cordial saludo.
Subir
BrainBT
#14 por BrainBT el 26/04/2003
Yo creo que no es tanto una cuestion de la marca de CDs, sino de que grabadora usemos. No se como estaran el resto de grabadoras, pero de mi vieja 8x que me petaba un 30% de cds a una LG que me he comprado ahora , a 48x por 60 euros, la diferencia esta en que con la LG he tostado unos 200 CD's a 40x y no me ha fallado ninguno, y repito, ninguno. Marcas usadas con la LG: verbatim, benq, tdk, y los que uso ahora que los uso tanto copiar juegos de ps2 ( backups ), como para datos pc, hasta para audio, que son los de la marca "Platinum" que vale un pincho de 100 27 euros, y van de lujo, pero supongo que la grabadora como dije tendra bastante que ver en q se graben bien o no.
Subir
Briar
#15 por Briar el 26/04/2003
Y el software. Ahora uso una PlexWriter 24/10/40A con Nero y la diferencia entre unos controladores y otros puede ser abismal. ¿Por qué Nero e Easy CD se llevan tan mal para convivir en el mismo sistema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo