Cds antipiratas?

  • 1
CarlosGuitarrero
#1 por CarlosGuitarrero el 19/05/2003
Hola a todos. Me he comprado el nuevo disco de Avalanch. Bien, pues resulta que no lo puedo leer con el pc, lo cual me parece una putada. Está bien que lo hagan para evitar el pirateo, pero qué pasa si me apetece escucharlo por mis monitores para fijarme en los detalles de producción? pues de momento, que no puedo :( . Podría ponerlo en mi discman y conectarlo a la mesa, pero me desvirtúa mucho el sonido. Además yo escucho todos mis cds en el ordenador o en el coche, así que éste estará condenado a ser escuchado sólo en el coche.

¿qué opináis al respecto? ¿sabéis si existe alguna forma de que el ordenador lo pueda leer?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 19/05/2003
Salud!

> ¿qué opináis al respecto?

Me parece un mecanismo lamentable. Si te has dejado las pelas en un disco, deberías poder escucharlo donde te dé la gana.

El sábado por la tarde, en la Gran Vía de Madrid, vi una escena de lo más curiosa: un coche de policía detenido en una intersección y una manada de personas mirando cómo detenían a dos tipos. Pues, al otro lado de la manada (es increíble lo cotilla que es la gente), a unos diez metros escasos, había unos cuatro manteros mirando curiosos, con todos los discos en plena acera de Gran Vía, como si tal cosa. Lo dicho, no había menos de diez metros hasta los polis. Normalmente siempre había visto a manteros corriendo cada vez que asomaba la poli, pero ya ni eso.
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 19/05/2003
Pos a mi me paso algo parecido , hace casi un año. Me fui a la tienda y lo devolvi. No me pusieron ninguna pega, es mas, estaban bastante mosqueados pues no fui el primero. Esta claro que no pago 3000 pelas para no poder oir el cd donde me da la gana. Los de la tienda estaban de acuerdo conmigo y me dijeron que esta medida de proteccion la iban a implantar en todos los cd's. Al final parece ser que no y todavia hay muchos discos sin proteger. La explicacion es que el productor o quien sea tiene que pagar un extra por proteger los cd's ( al final quien es el pirata ? ) y no estan dispuestos pues no vale para nada.

Aun asin lo que si se puede hacer es ripear el cd al disco duro. El mejor programa que hace eso es el EAC, pero tb tienes el Cd'n'go y el Audiograbber, facilmente los encuantras en internet desde cualquier buscador. Una vez que tengas los wavs en el disco duro lo grabas en un cd propio. Es asi de facil, la pega es que con lectores cd-rom antiguos no funciona muy bien ( mi caso hace un año ). Tienes bastantes tutoriales muy sencillos.

Ah, el disco que devolvi me lo descarge de internet hace un mes en formato .ape, esto es sin perdida de calidad, asinke de antipirata nada, fomenta el pirateo en mi caso. En tu caso, te quitara tiempo, pero "no inflinges la ley".
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 19/05/2003
Kraken1 escribió:
Me parece un mecanismo lamentable. Si te has dejado las pelas en un disco, deberías poder escucharlo donde te dé la gana.


No sólo escucharlo donde te dé la gana. La legislación te autoriza a la copia privada, a copiártelo en otro CD, en casette, o pasártelo a MP3 si te viene en gana.

Nunca debería penalizarse al comprador legítimo de sea música sea software. Independientemente de que los culpables de la situación sean mafias organizadas o mafias de andar por casa.
Subir
CarlosGuitarrero
#5 por CarlosGuitarrero el 19/05/2003
Gracias Ruloma, pero creo que no es posible grabarlo en el disco duro, pues el lector sufre una especie de bloqueo cuando meto el cd y finalmente me dice que no hay disco en la unidad.

Creo que me tocará tragar.
Subir
jzurd0
#6 por jzurd0 el 19/05/2003
El que hace la ley hace la trampa...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 19/05/2003
Me pregunto si quienes pretenden proteger de esta manera contra la reproducción de compactos en ordenadores, han oído hablar del S/PDIF...
Subir
prozack
#8 por prozack el 19/05/2003
Y q tal esta el ultimo de avalanch? suena bien? por lo menos lo habras escuchado en un reproductor normal , no?
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 19/05/2003
hola:

si quieres hacer una copia de seguridad, creo que hay un metodo facil para que el cdr lo lea, se hace con un rotulador... por google creo que hay algo sobre este sistema.
Subir
xxazzz
ruloma
#11 por ruloma el 19/05/2003
Lo del rotulador no lo recomiendo, aunque se puede intentar. Tiene pinta de chapucero. Que yo sepa, y en mi lector, si reconoce el cd, pero como si fuera de datos, no de audio. EAC y demas programas ripean el contenido del cd perfectamente en menos de 10 min. Luego a Nero y listo.

Te digo que casi cualquier dvd rom actual de marca conocida funciona. LG y toshiba son los que mas se usan. El mio es cd-rom toshiba.

Tienes tutoriales mil para hacer eso en cualquier buscador.

Tambien lo que dice Ismael funciona perfectamente. Conecta la salida digital del reproductor de cd's a la entrada de tu tarjeta. Suponiendo que tiene entrada digital claro. Lo malo es que tarda 1 hora o lo que dure el cd.

salu2
Subir
Lauricca
#12 por Lauricca el 19/05/2003
Hola, lo del rotulador parece ser que no va tan mal a juzgar por este artículo: [url=https://www.hispasonic.com/noticias/proteccion-key2audio-elimina-rotulador/314 ... hread.html[/url]

Como dices, Ruloma, creo que el problema es que cuando metes el CD en la unidad del ordenador, éste lee por defecto las pistas de datos antes de las de audio. El CD lleva entonces una pista de datos que hace un bucle y que, parece ser, en algunos casos puede cargarse la unidad. Miedo...
Menos mal que no compro discos de Celine Dion :D

Bicos
Subir
CarlosGuitarrero
#13 por CarlosGuitarrero el 19/05/2003
Creo que no me atrevo con lo del rotulador, en el cd de Avalanch no está tan clara la zona que hay que pintar, tal como sale en la foto del link que indica Lauricca. Aparentemente es un cd normal, sin una línea que lo divida ni que delimite ninguna zona.

Quizá sea otro nuevo sistema...
Subir
Lauricca
#14 por Lauricca el 19/05/2003
No pude entrar en la web oficial de Avalanch... de qué discográfica es?
Subir
Tarumbita Baneado
#15 por Tarumbita el 19/05/2003
Yo hace 8 años que no compro un Cd original, y ahora tengo un 1000% de Cds mas que hace 8 años.

Durante muchos años me gastabe todo mi dinero en discos (vinilo), ahora me lo gasto en ADSL.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo