Cds de programaciones midi

parlabarato
#1 por parlabarato el 16/06/2003
los cd's que existen programaciones en archivos midi (ojo, no de samples)de ritmos de batería con algún batería famoso, percusión, frases de piano, bajo, etc, etc ¿llevan algún tipo de propiedad intelectual? ¿o puedo bajarmelos del emule y utilizarlos como me venga en gana?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 16/06/2003
Claro, la propiedad intelectual es de los autores, y esos CDs se venden en las tiendas, esos que dices desde luego son piratas.
Subir
parlabarato
#3 por parlabarato el 18/06/2003
creo que no me has entendido. Voy a poner un ejemplo práctico.
Yo me bajo con el emule uno de estos archivos en los que existen archivos midi de ritmos de batería tocados por el famoso batería Talytal con una batería midi.
Importo esos archivos midi en un secuenciador y los disparo con samples de MI PROPIEDAD.
Publico un disco en el que utilice esto.
¿Puede este famoso batería exigirme algo? ¿qué?
Desde mi punto de vista no podría exigirme nada ya que aunque he utilizado su trabajo, este trabajo no es objeto de registro.
Como podéis comprobar he puesto el ejemplo de un batería. Valdrían los archivos de percusión, pero los archivos de liks de piano o lineas de bajo ya serían otro cantar
¿Alguien está puesto en este tema?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 18/06/2003
Hombre el batería no creo que pueda exigir derechos de autor sobre un ritmo convencional, cierto; pero la cuestión es más bien de ética. Si el batería ha trabajado para programar esos ritmos, y hay gente detrás que ha gastado dinero y tiempo en editar el CD y demás, no es ético "bajárselo" y usarlo buscando una justificación o tapadera legal para evitar reclamaciones.
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 18/06/2003
:arrow:
Subir
barny666
#6 por barny666 el 18/06/2003
no sabia k habia cd´s con baterias midi,me podeis deir el nombre de alguno y donde los venden?
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 18/06/2003
Por ejemplo, las famosas Twiddly Bits:

http://www.keyfax.com/keyfax/prdct.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo