CDs protegidos ?

texvo
#1 por texvo el 28/07/2005
hola:

este es el tema:

mi señora se ha comprado hoy un CD de un grupo de moda, coldplay para ser mas exactos, y al llegar a casa me comenta que el CD del coche no lo lee. bien,lo meto en el ordenata veo que trae un reproductor integrado, un ejecutable y una coleccion de achivos para el.. lo meto en el CD HIFI y si lo lee. bien tambien, supongo entonces que se trata de algun tipo de proteccion anti copia, pero con el audioestudio lo paso a wav sin problemas.

no entiendo toda esta parafernalia, ¿por que el reproductor integrado? ¿es simplemete por hacer el CD mas "molon" con su propio reproductor para el CD? ¿o es un sistema anticopia? ... me he quedado desconcetado.

desde luego me he hecho una copia ( me siento un pirata legal ;) ) y ahora si que se puede reproducir en el coche.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/07/2005
Pues ya que lo comentas, yo uso el itunes para pasarme los cds al mp3, y normalmente no me da problemas, en cambio uno de A perfect Circle (thirteenth sept, exactamente) me lo escupe el mac por la cara, en la caratula pone copia controlada, pero es que el mac ni me deja leerlo para escucharlo ...
Subir
solker
#3 por solker el 28/07/2005
Q por cierto el Linux si lo pilla, lo malo es que lo comprime en ogg, y el mp3 me parece q no lee ogg, tampoco estoy seguro de ello ...
Subir
texvo
#4 por texvo el 28/07/2005
hola:

quizas puedas pasarlo a ogg primero a alta resolulcion, y despues pasar los ogg a mp3, supongo que perdiendo calidad, pero es lo que se me ocurre.

o grabarlo en un cd como wavs o aif ( o en una carpeta que puedas leer despues desde el sistema operativo "normal", si es que se puede hacer.) y despues pasarlo a mp3 con algun progama ya fuera de linux.
Subir
BrufordRules
#5 por BrufordRules el 28/07/2005
Quédate con la copia que has hecho, ya que tienes derecho a hacer una copia privada (además has pagado el canon en el CD virgen) y devuelve el original a la tienda porque no te funciona en ningún lado. De paso les puedes decirles que vayan a putear a su madre!

Yo es lo que haría. Aunque la verdad es que llevo años comprando CDs en EE.UU. Reconozco que los géneros que a mí me gustan no son digamos típicos pero además es que te salen muchísimo más baratos. Y eso que el nivel de vida en USA es más alto que aquí en España y aún así la música es más barata. Para que me entiendas, aquí un CD te sale por el precio de 20 cafés mientras que en USA te saldría por 8 o menos.

Un saludo!
Subir
solker
#6 por solker el 28/07/2005
Si es lo q estoy haciendo ahora mismo pasarlo a ogg sin perdiday a ver si luego lo puedo comprimir, no se si lo pillara el itunes, pero vamos si no con otro, no pasa na ...

Por cierto lo del reproductor, me ha pasado en alguna ocasion bajado de algun sitio legal, unos con fecha de caducidad en forma de ejecutable, y otra con el mp3, pero si no metes el disco original no te funciona ... total por mucho que se empeñen siempre hay formas de saltarse las protecciones, y lo unico que consiguen es que la gente no se compre cds con anticopia, por miedo a eso mismo, a q no se lo reproduzca cualquier tipo de rproductor ... ya conozco a algunos casos asi, que usan el ordenador de reproductor y no les chutan los cds ... en fin
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 29/07/2005
En realidad es un producto defectuoso, sobre todo si tiene el logo de "compact disc digital audio", ya que no cumpliría las normas de compatibilidad del formato (esto creo que lo leí por aquí), así que puedes exigir que te devuelvan el dinero.

De hecho hay quien opina que los sistemas anticopia son ilegales, porque impiden un normal uso del producto y porque impiden también el normal ejercicio de un derecho; es decir, que impide aquéllo por lo que pagas 22 cts de cánon.
Subir
Poison
#8 por Poison el 01/08/2005
Con estos sistemas anticopia lo único que se consigue es que la gente se pase al top manta.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 02/08/2005
No hay que comprar CDs protegidos ya que nos son CD audio y puedes exigir que te devuelvan el dinero. Yo lo hice en su dia y me devolvieron la pasta. Ya no compro mas CDs de esos ( lastima el último de los Finn Brothers ).

Salut!!
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 02/08/2005
Desde de mi punto de vista, y resumiendo, los unicos perjudicados de las protecciones anticopia, somos los compradores de originales, ya sea musica o software. :cry:

Saludos!
Subir
eljulio
#11 por eljulio el 03/08/2005
aqui siempre pagan los mismos, te compras el disco original y te cagas en todo al no poder escucharlo.
yo tengo un grabador de cd´s de audio philips, de los primero que salieron, y hay no hay anticopia que funcione, te lo puedes grabar sin problema.
Subir
danner
#12 por danner el 03/08/2005
solker escribió:
Q por cierto el Linux si lo pilla, lo malo es que lo comprime en ogg, y el mp3 me parece q no lee ogg, tampoco estoy seguro de ello ...

Solker, eso dependerá de qué programa uses y cómo lo tengas configurado. Si usas 'grip', puedes configurarlo para que el compresor por defecto sea 'lame' (por ejemplo, uno de tantos), que sí pasa a MP3 en lugar de OGG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo