CDs virgenes para estudio. Consejos. Donde comprar?

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 28/01/2006
Hola, estoy a punto de terminar mi primera produccion seria y el otro dia me vino a la mente que en el estudio que fui a grtabar como musico la ultima vez, usaban cds virgenes de calidad. Donde puedo encontrarlos? Existe algun tipo de cds virgenes especiales para audio de calidad en tiendas normales?

Algun consejo?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 28/01/2006
Si nos dices la marca...
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 28/01/2006
hombre, sé que hay cds cerámicos, pero creo que eso ya es pasarse... yo, en lugar de grabar el master en un cd disparatadamente bueno prefiero grabarlo en 3 cds normales. Compra Verbatim, que dan buen resultado
Subir
GoRaXaN
#4 por GoRaXaN el 28/01/2006
Los TDK desde siempre han tenido buena fama
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 29/01/2006
tonces, los cds normales de toda la vida son los que se suelen usar? Pos yo creia que los estudios compraban unos cds especiales de mas calidad.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 29/01/2006
yo tambien recmiendo TDK y Samsung de color blanco
si puedes encontrar porque yo no lo encuentro.
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 29/01/2006
TDK sin duda alguna son muy buenos ( a mi parecer) y en cuanto alos especiales ni idea lo siento por no ayudarte ahi.. pero creo que con lso TDK,, ira bien
Subir
jbutron
#8 por jbutron el 29/01/2006
En el estudio donde masterizaron os de mis temas usaron para el master cd´s verbatin.
Subir
jbutron
#9 por jbutron el 29/01/2006
También te recomiendo los TDK
Subir
Sjel
#10 por Sjel el 29/01/2006
En cuanto a los cd's especiales que mencionas me imagino que se tratará de los cd-audio, son los que se utilizan en las grabadoras de cd independientes, es decir las que no están vinculadas a un ordenador, vamos, lo que sería una pletina de cassette pero en cd. Estas grabadoras utilizan cd's específicos para ellas, que son los que están marcados como "audio", aunque estos discos se pueden grabar en un ordenador esto no es muy recomendable, más que nada por el precio, más caro, ya que la calidad de grabación es la misma. En cuanto a marcas coincido con el resto, TDK y Verbatim, a los que añado los Sony, muy buenos también. Los cd's blancos a los que se refiere Sport son los imprimibles, tienen una superficie blanca mate ligeramente porosa que puede ser impresa con impresoras especiales para cd.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 30/01/2006
Gracias a todos por las respuestas. Entonces TDK normales o TDK CD-Audio? Los que son "audio" decis que son mas caros y la calidad es la misma? alguien puede confirmar esto? lo de la calidad claro...
Subir
yanawara
#12 por yanawara el 30/01/2006
Hola,
productos específicamente profesionales los hay y se supone que los criterios de calidad son mayores que los de consumo... También su precio... pero a cambio, se supone otra vez, tienes más fiabilidad y duración... (Es lo que pasa con las cintas dat... que las mismas marcas, como Sony te ofertan dos calidades... ).

Se me ocurre, para cds, Hhb... mira por aquí:

http://db.lexon.net/codi/listado_items. ... _marca=HHB


También tienes que comprar por lotes (cajas) y no por disco individual... como éste:

http://db.lexon.net/codi/ficha.cfm?idh=200035.0

En todo caso, la explicación detallada:

DESCRIPCION AMPLIADA

HHB CDR 80 BULK IP
Pack de 250 CD-R de 80' sin marcaje (plateado) para impresora de inyección

Fabricados en Europa con los estándares mas exigentes, los nuevos discos tipo Silver- los CDR74 y CDR80, los CDR80IP imprimible con inyección de tinta y los CDR80BulkIP y el CDRBulk Termal imprimible térmicamente- usan una nueva formulación de tinte de ftalcianina junto con una nueva impresión de alta precisión que proporciona significantes beneficios en tres puntos clave.



Primero, ahora que la mayoría de fabricantes se están concentrando en consumibles de grabación a alta velocidad, los nuevos discos de HHB han sido desarrollados específicamente para su uso en velocidades 1X a 24X utilizados en grabadores de CD de audio y duplicadores. Usando el consumible de velocidad correcta es esencial asegurar una relación de errores de bloque mínimo y del jitter ultra-bajo optimizando la integridad de los datos grabados y alargando la vida segura de su archivo. Adicionalmente, la reflexión excepcionalmente alta ofrecida por este disco asegura que el material grabado pueda ser reproducido en una amplia gama de reproductores de CD.



Segundo, con especificaciones que superan las definidas en los libros Orange y Red, los nuevos CDR de HHB ofrecen excelentes rendimientos de grabación en ambas aplicaciones, tanto en trabajos pequeños como de gran volumen.



Y tercero, cuando se desarrolló la grabación en disco especialmente para aplicaciones de

1X-24X, la economía se ha podido mejorar aun mas reduciendo el estrés operacional de láser de baja potencia usado en grabadores de CD y duplicadores.



Además de estos importantes progresos, HHB también ha hecho mejoras significativas en las superficies de los discos imprimibles. En los discos imprimibles mediante inyección de tinta CDR80IP y CDR80BulkIP, una nueva y brillante superficie blanca asegura un vibrante acabado de impresión desde una amplia gama de impresoras y al ser el tiempo de secado más rápido se evitan los borrones en la imagen impresa.



Anteriormente el disco tenía la superficie plateada, ahora el nuevo CDR80 BULK, tiene una capa blanca brillante imprimible mucho más resistente que su predecesor impidiendo que se despegue con el aumento de temperatura y alta presión que son sometidos por las últimas generaciones de impresoras térmicas.

(... ;-) y eso que no me llevo comisión...)


salu2
Subir
yanawara
#13 por yanawara el 30/01/2006
Uf... no me había fijado en el último post...
Verás, los cd audio, vírgenes, son diferentes de los cd data que usamos para grabar en el ordenador... y sólo se usan para los grabadores de cd audio de sobremesa hi-fi,... a no confundir con grabadores de sobremesa de marcas como hhb, akai o tascam, que sí admiten los cd-data...
El problema, al menos que yo he detectado ya que he intercambaido grabaciones con amigos que usaban esos grabadores hi-fi, es que los Pqs están grabados de forma diferente y desfasados del comienzo del tema... Me explico por si no controlas...:

Un cd lleva un TOC, que es como un resumen de lo que contiene, es decir que en esa pista se graban los datos para que la cabeza del laser sepa donde empiezan y acaban cada pista del cd, su duración, texto si lo hay, etc... Éstos índices se llaman técnicamente Pqs... y en un programa editor, por ejemplo como el samplitude, los puedes colocar donde quieras y no sólo al comienzo de cada tema... lo cual es cojonudo para diferenciar partes de un tema largo sin cortes...
Los Pqs que quedaron en el camino por obsoletos o por no haberlos usado casi nadie, son los de subíndice... es decir, explicar que el tema, por ejemplo nº 3 tiene 2 partes... que serían 3A y 3B ... por decirlo facilmente...
Bueno, con los grabadores de sobremesa hifi, dichos índices no están en su sitio... de tal forma que si quieres escuchar el tema, por ej., 7, éste te empezará cortado... Si te fijas, cuando acaba el 6 y pasa al 7, verás que hay un silencio entre los mismos... Según el reproductor, verás como el contador de tiempo se pone a cero, al acabar el tema 6, hay una pequeña cuenta atrás del silencio, pongamos -03, -02, -01, y entonces empieza el tema 7, contando desde cero... Bueno, pues en mi experiencia, ahí se hacen la picha un lío, y el Pq de comienzo no está en su sitio...
Respecto a la calidad de audio, si se graba directamente desde las entradas analógicas, pues entonces depende de la calidad de los propios conversores Ad que traiga el parato... Para usarlo con la entrada digital, ya no te puedo especificar si hay compatibilidad con todos los formatos o no... ya que el clock se sincroniza de forma automática...

Lo que sí es importante, y ésto solemos olvidarlo, y volviendo a la masterización o duplicación... es que hay que grabar a muy baja velocidad... ya que cuanto más rapido se copie un Cd o se queme un Cd master, más errores se introducen... Lo ideal es a 1 velocidad... (ahora que alguien me explique como se hace eso en el Nero, que tiene un mínimo de 8 y, además aunque le pongas un tope, luego hace lo que quiere...).
No hacer absolutamente nada cuando se graba dicho cd...
También lo ideal es buscar (haberlos haylos, pero ahora no recuerdo) algún programa que te analice dicho cd y/o que compare su integridad con la fuente original (si lo has copiado de un fichero que tienes en el disco duro, con éste...). El nero tiene esa opción, pero falla como un cosaco borracho... más de una vez te dice que está cojonudo y luego está de pena...
bueno, perdón por el rollete... mi consejo es que te olvides de los cdsaudio de sobremesa y trabajes con los data... de máxima calidad... Sobretodo que tengan un muy buen recubrimiento por arriba, que es por donde se te pueden joder...
salu2
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 30/01/2006
interesante leccion sobre cds grabables. Muchas gracias.
Subir
meidei
#15 por meidei el 30/01/2006
Para grabar a 1.0x usa el cd architect


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo