¿Cederán las orquestas reales el paso a las virtuales?

¿Cederán las orquestas reales el paso a las virtuales de aquí a medio-largo plazo?
Sí.
No.
Votos totales: 54
GerPePla
#31 por GerPePla el 21/12/2015
maximilianofv escribió:
...no lo podría sentenciar de mediocre (quién soy yo para criticar a Part), pero vamos que son solo unos arpegios y escalas; si me dieran es partitura casi seguro que lo vería solo como un ejercicio, sin embargo hay gente que hace magia de cosas muy simples

Sintiéndolo mucho casi llegando a la mitad del ejemplo que nos pones he tenido que dar varios saltos para adelante para encontrarme con prácticamente lo mismo. Esto es música sencilla que no me transmite pero hay otra música, aún más sencilla, que hasta puede hacerme saltar las lágrimas en un momento dado.
¿A quién no le llega esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GerPePla
#32 por GerPePla el 21/12/2015
gerpepla escribió:
¿A quién no le llega esto?

o esto:
Subir
Mrkeyboard
#33 por Mrkeyboard el 21/12/2015
maximilianofv escribió:
autotune


Bueno, en ese sentido, soy testigo de un pequeño secreto "sucio" de un prestigioso movimiento de orquestas. Como trabajé ahí, se que hay una señora que se dedica a revisar las grabaciones, sobretodo de las orquestas que no han llegado al máximo nivel y se pone a afinarle las secciones y creo que más cosas todavía. Eso lo sé.
Subir
Mrkeyboard
#34 por Mrkeyboard el 21/12/2015
gerpepla escribió:
en ese caso yo le diría a mi amigo que persevere y quizá algún día pueda interpretar algo que me transmita verdaderas sensaciones, además creo que le vendría bien una crítica sincera para seguir estudiando y no dormirse en unos laureles que no le corresponderían.


Yo procuro ser sincero y dar recomendaciones, pero yo coloco la motivación y la autoafirmación del otro por encima de eso. Eso puede ser más inspirador que una crítica.
Subir
samplero ladrón d tracks
Mrkeyboard
#36 por Mrkeyboard el 21/12/2015
#35 Entonces según entiendo toda la música de Inception está hecha en Cubase. Eso me hace preguntarme algo: Hans Zimmer tiene los recursos para usar una sinfónica y estoy seguro que no usa Cubase para ahorrarse dinero (además que eso lo pagaría seguramente la productora de la película). ¿Será que hay músicos que sí desprecian el universo de una sinfónica real así como pasa al revés? Porque es que hay muchos músicos que trabajan con vsts y tienen buenos resultados pero te dicen que si pudieran lo harían con una sinfónica real. Pero veo que en este caso el prefiere el mundo virtual. ¿O será más bien que el dinero viene por el lado de Steinberg que le interesa que músicos de prestigio manifiesten públicamente esas posturas en este caso a favor de Cubase?
Subir
BlahBlah
#37 por BlahBlah el 21/12/2015
Todo depende del tipo de música. Por ejemplo, si es una composición muy pobre estructural y armónicamente, sin apenas necesidad de expresión ni articulación, basada en predecibles obstinatos, etc. (por ejemplo, las composiciones de Hans Zimmer), pues sí... una librería es suficiente.

De hecho es una lástima poner a toda una orquesta de maestros a tocar una música que por su sencillez la puede hacer un ordenador.

Ahora bien... Una orquesta sonando como suena en la coda del Main Theme de Superman de Williams... o simplemente como suena cualquier quinteto de cámara tocando Mozart o Brahms... eso, queridos drugos... está muy lejos de ser conseguido por una máquina. Mis "two cents" es que, de hecho, no se va a conseguir (al menos no ante el oído experto, otra cosa es si se lo pongo a mi perro, a mi abuela, que está muerta, o a un DJ).
Subir
Mrkeyboard
#38 por Mrkeyboard el 21/12/2015
BlahBlah escribió:
si es una composición muy pobre estructural y armónicamente, sin apenas necesidad de expresión ni articulación, basada en predecibles obstinatos


También por eso el tema de Dowton Abbey me hizo pensar en librerías, porque esas cuerdas con ese ataque y ese ritmo lo he oído mil veces en el mundo vst. Es un arreglo simple.
Subir
Mrkeyboard
#39 por Mrkeyboard el 21/12/2015
BlahBlah escribió:
como suena cualquier quinteto de cámara tocando Mozart o Brahms


Es que los instrumentos solistas son mucho más difíciles de emular que los instrumentos en masa. Crear una sensación de masa como una orquesta de cientos de violines y decenas de metales es más factible que crear la sensación de realismo de un solo violín, allí se te cae casi todo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#40 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
BlahBlah escribió:
Ahora bien... Una orquesta sonando como suena en la coda del Main Theme de Superman de Williams... o simplemente como suena cualquier quinteto de cámara tocando Mozart o Brahms... eso, queridos drugos... está muy lejos de ser conseguido por una máquina. Mis "two cents" es que, de hecho, no se va a conseguir (al menos no ante el oído experto, otra cosa es si se lo pongo a mi perro, a mi abuela, que está muerta, o a un DJ).

Cuando son instrumentos acústicos, no sintetizadores, supongo que recurre a orquestra.

Pero si utiliza vst cuando son sintetizadores. De todas formas muchos compositores como danny elfman, clint mansell, etcetc utilizan vst en sus casas para hacer borradores de sus composiciones y luego llevarlos a orquesta para grabarlos como toma final, eso les ayuda a capturar ideas y plasmarlas en un momento.
Subir
samplero ladrón d tracks
#41 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
BlahBlah escribió:
Todo depende del tipo de música. Por ejemplo, si es una composición muy pobre estructural y armónicamente, sin apenas necesidad de expresión ni articulación, basada en predecibles obstinatos, etc. (por ejemplo, las composiciones de Hans Zimmer), pues sí... una librería es suficiente.

De hecho es una lástima poner a toda una orquesta de maestros a tocar una música que por su sencillez la puede hacer un ordenador.

Ahora bien... Una orquesta sonando como suena en la coda del Main Theme de Superman de Williams... o simplemente como suena cualquier quinteto de cámara tocando Mozart o Brahms... eso, queridos drugos... está muy lejos de ser conseguido por una máquina. Mis "two cents" es que, de hecho, no se va a conseguir (al menos no ante el oído experto, otra cosa es si se lo pongo a mi perro, a mi abuela, que está muerta, o a un DJ).


Discrepo

Que quieres que te diga... todo lo tocado es sampleado en una grabación OST, es como si cogiéramos toda la grabación de John Williams en superman y la pasáramos a kontakt y la gente la pudiera montar como quisiera.
Un VST es un instrumento real tocado por personas reales que ha sido grabado en un estudio profesional con un instrumento profesional, con músicos profesionales y con micrófonos y procesadores profesionales.
Simplemente te ahorras la parte cara del proceso.

En cuanto a la interpretación, eso es cierto variará dependiendo del momento, te tendrás que ceñir a la interpretación que tuvieron los músicos ese día y podrás ir a otras libertarias a por otra si no te gusta la que tienes,
El resto dependerá de una buena librería de sonidos, de una buena interpretación tuya, de una buena edición y de una buena mezcla.

No me digas que estas librerías no suenan reales porque literalmente lo son... son personas reales que han tocado cada instrumento de percusión, puedes mezclar instrumentos de librerías distintas.
Subir
samplero ladrón d tracks
#42 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
Subir
samplero ladrón d tracks
#43 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
Mrkeyboard escribió:
#35 Entonces según entiendo toda la música de Inception está hecha en Cubase. Eso me hace preguntarme algo: Hans Zimmer tiene los recursos para usar una sinfónica y estoy seguro que no usa Cubase para ahorrarse dinero (además que eso lo pagaría seguramente la productora de la película).


Subir
Mrkeyboard
#44 por Mrkeyboard el 21/12/2015
#43 Aah, entonces algo traduje mal o entendí mal del artículo, pero juraría que dice que todo fue hecho en Cubase ¿o será que en Cubase usó también wavs de grabaciones de estudio?.
Subir
samplero ladrón d tracks
#45 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Aah, entonces algo traduje mal o entendí mal del artículo, pero juraría que dice que todo fue hecho en Cubase ¿o será que en Cubase usó también wavs de grabaciones de estudio?.


Ni idea, supongo que en cubase volcaron los audios de todas las interpretaciones de instrumentos reales, pero como audio no como midi como es lógico en una grabación de audio. Antes lo hacían en cinta ahora lo hacen en DAW's, podría ser cubase como protools. Ableton y logic también pero están más encaminados a la música electrónica, por lo tanto a trabajar con midi, realmente todos hacen lo mismo a su manera.


Yo dije que hans había utilizado sintetizadores vst en sus OST y que siempre es mejor una orquesta real, pero con una buena librería puedes hacer una muy buena composición y sonar real porque al fin y al cabo lo que suenan son instrumentos reales grabados previamente con todo lo que conlleva su proceso.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo