BlahBlah escribió:
Todo depende del tipo de música. Por ejemplo, si es una composición muy pobre estructural y armónicamente, sin apenas necesidad de expresión ni articulación, basada en predecibles obstinatos, etc. (por ejemplo, las composiciones de Hans Zimmer), pues sí... una librería es suficiente.
De hecho es una lástima poner a toda una orquesta de maestros a tocar una música que por su sencillez la puede hacer un ordenador.
Ahora bien... Una orquesta sonando como suena en la coda del Main Theme de Superman de Williams... o simplemente como suena cualquier quinteto de cámara tocando Mozart o Brahms... eso, queridos drugos... está muy lejos de ser conseguido por una máquina. Mis "two cents" es que, de hecho, no se va a conseguir (al menos no ante el oído experto, otra cosa es si se lo pongo a mi perro, a mi abuela, que está muerta, o a un DJ).
Discrepo
Que quieres que te diga... todo lo tocado es sampleado en una grabación OST, es como si cogiéramos toda la grabación de John Williams en superman y la pasáramos a kontakt y la gente la pudiera montar como quisiera.
Un VST es un instrumento real tocado por personas reales que ha sido grabado en un estudio profesional con un instrumento profesional, con músicos profesionales y con micrófonos y procesadores profesionales.
Simplemente te ahorras la parte cara del proceso.
En cuanto a la interpretación, eso es cierto variará dependiendo del momento, te tendrás que ceñir a la interpretación que tuvieron los músicos ese día y podrás ir a otras libertarias a por otra si no te gusta la que tienes,
El resto dependerá de una buena librería de sonidos, de una buena interpretación tuya, de una buena edición y de una buena mezcla.
No me digas que estas librerías no suenan reales porque literalmente lo son... son personas reales que han tocado cada instrumento de percusión, puedes mezclar instrumentos de librerías distintas.