¿Cederán las orquestas reales el paso a las virtuales?

¿Cederán las orquestas reales el paso a las virtuales de aquí a medio-largo plazo?
Sí.
No.
Votos totales: 33
--399703--
#61 por --399703-- el 21/12/2015
#60 Sí, conozco varias librerías de piano preparado, Native instruments acaba de sacar una la semana pasada, pero ese es un tema que no me llama la atención. Lo que me llama la atención es lo que comentas de que nadie interpreta nada cuando samplea el piano, yo estoy seguro que podría salir algo mágico si eso lo pusieran a cargo de un Zimmerman, un Kissin y ellos se concentraran en la calidad de cada matiz.
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#62 por essence el 21/12/2015
Buenas!

Resulta muy interesante el debate, sinceramente si debo contestar rápido yo diría que una orquesta real no puede ser superada por una virtual , aunque reemplazada, es posible depende de que orquesta real y que orquestista virtual...
Si os fijáis no solo la calidad instrumental mejora por los matices que puede ofrecer una real, también la sala, el ambiente, la entrega de cada músico su expresividad única...una misma nota puede sonar de 1.000 maneras distintas una virtual tiene limite. (en una real, un leve movimiento de posición de un músico puede lograr un segundo mágico, un chasquido una leve atonalidad etc... )

Hay cosas que sinceramente al menos a dia de hoy creo que no se puede obtener a ese nivel con una virtual.
No obstante yo jamas diría NO a una virtual porque supongo y espero que día tras día esto va a mejorar y llegará un punto donde sera una maravilla poder hacer música en casa ( de hecho ya lo esta siendo, cada vez son mas extensas las posibilidades de expresividad y demás... )
Hay temas Virtuales que son simplemente alucinantes y tienen un "realismo" que impresiona, merodean muy cerca de la real.. por esta razón aunque sigo pensando que una real siempre sera lo mejor por cuestiones humanas... una virtual con mucho trabajo... puede reemplazar a una real.

- nadie compone solo caza canciones en el aire -

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#63 por samplero ladrón d tracks el 21/12/2015
essence escribió:
una real siempre sera lo mejor por cuestiones humanas...


Eso es.

Por eso siempre buscamos un acercamiento a la realidad y eso va a ser siempre imposible, porque la realidad es variable y la librería siempre es la misma.

Es como... ¿Es mejor un autorretrato o una fotografía?
A veces miro un autorretrato y veo el alma de como es la persona y una fotografía no me dice mucho a no ser que la persona sea muy expresiva, entonces eso quiere decir que el dibujante ha captado el alma de la persona y la cámara simplemente no tiene alma.

HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

CREAR DISQUETE AKAI EN EL PC // S900 S950 S3000XL S3000 S1100 S100 S3200 S2000 S2800 S01
https://www.youtube.com/watch?v=kD7k4sejJk0

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#64 por gerpepla el 22/12/2015
ADHD escribió:
entonces eso quiere decir que el dibujante ha captado el alma de la persona y la cámara simplemente no tiene alma.
Ojo, no me vale éste símil. Aquí estás mezclando conceptos: "El dibujante capta el alma y la cámara no" Pones en igual de condiciones una persona con un objeto (la cámara) y los comparas. El dibujante es una persona con sentimientos y utiliza un lápiz para dibujar así como el fotógrafo utiliza la cámara para retratar. Hay verdaderas maravillas en fotografía de muy buenos fotógrafos, que seguro, aún utilizando la misma cámara, cualquier persona que no sepa captar el momento le habría salido un retrato inexpresivo.
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--399703--
#65 por --399703-- el 22/12/2015
gerpepla escribió:
Hay verdaderas maravillas en fotografía de muy buenos fotógrafos, que seguro, aún utilizando la misma cámara, cualquier persona que no sepa captar el momento le habría salido un retrato inexpresivo.


Eso es como lo que yo escribí del sonido que puede sacar un músico de élite de otro que no lo es o como lo que ponían más atrás de la interpretación, alguien que usa una orquesta virtual con interpretación o sin interpretación.

ADHD escribió:
Por eso siempre buscamos un acercamiento a la realidad y eso va a ser siempre imposible, porque la realidad es variable y la librería siempre es la misma.


Que es lo que yo puse de que la librería es una simplificación y la real es multinivel. De todas maneras me queda la duda del experimento que propuse con la sinfónica de Viena ¿podrían replicarse o no a sí mismos si deciden hacerlo?
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#66 por samplero ladrón d tracks el 22/12/2015
gerpepla escribió:
Ojo, no me vale éste símil. Aquí estás mezclando conceptos: "El dibujante capta el alma y la cámara no" Pones en igual de condiciones una persona con un objeto (la cámara) y los comparas. El dibujante es una persona con sentimientos y utiliza un lápiz para dibujar así como el fotógrafo utiliza la cámara para retratar. Hay verdaderas maravillas en fotografía de muy buenos fotógrafos, que seguro, aún utilizando la misma cámara, cualquier persona que no sepa captar el momento le habría salido un retrato inexpresivo.

Lo de los fotógrafos es una realidad, nadie ha dicho lo contrario, pero yo me refería a otra cosa...

Cuando te capturan con una cámara, como retratado, tu puedes fingir frente a ella una expresión que no se corresponde a la realidad, como una sonrisa que en realidad no tienes normalmente y cuando termine la fotografía borrarás de tu rostro esa sobre actuación ficticia.
En cambio, en un autorretrato el pintor te hará sentarte y hablar con el (por algo lo hacen), es una persona y no la podrás engañar, así que te dibujará tal cual y como eres a no ser que él te quiera engañar o esté haciendo un autorretrato a partir de una fotografiara.
En la época feudal algunos/as miembros de la corona y de la nobleza mandaban a sus pintores que les pintaran un poco más agradables de lo que eran, es lo que sería lo comparable hoy en día a los retoques con photoshop.

Resumen, tu puedes engañar a la cámara pero difícilmente vas a engañar a una persona que esta viendo más que un trozo de carne.

Ahora... un buen fotógrafo también te puede ir hablando y capturando en los momentos exactos si es un buen fotógrafo y sabe sacar tu alma, ahí ya habría una conexión humana.


Es una metáfora en comparación a que cuando samplées el instrumento ya habrá perdido parte de la humanidad, el micrófono sería como la cámara que captura un instante sobre actuado, y la interpretación será más limitada, pero mejor dejémoslo porque acabaremos hablando de pinturas rupestres...

HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

CREAR DISQUETE AKAI EN EL PC // S900 S950 S3000XL S3000 S1100 S100 S3200 S2000 S2800 S01
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