Cegado por la codicia

Kp
#1 por Kp el 03/02/2012
Hablo de Martin Solveig, el creador de algunos de los temas mas comerciales del momento, antes era uno de los djs y productores mas respetados de la escena Soulful, Deep House. Parió joyas de este calibre:
http://youtu.be/WVKtTV4SM-4
http://youtu.be/1Jh4aGQBUZM
http://www.youtube.com/watch?v=hGzQ5G8ftnM
http://www.youtube.com/watch?v=GWGTsuBATD8

Actualmente se dedica a publicar música totalmente guiada por las tendencias del momento, siempre buscando una salida comercial masiva, sus temas son clones unos de otros, sin carácter, sin alma.

Quién no ha escuchado su quemado y requemado "Hello"? volved más arriba y escuchad otra vez esos 4 temas.... Qué?? qué ha pasado con Solveig?...

Muchos djs y productores dejan de hacer la música que aman por subir a las listas de éxitos, y acaban así, forrados de millones, con una casa y un estudio en Ibiza, ganando decenas de miles de euros por actuación.
Pero me pongo en su lugar y me compadezco de ellos, al fin y al cabo no hacen lo que aman, dejaron atrás la música en la que creían, y estoy seguro de que son plenamente conscientes de ello, de que lo que hacen no les alimenta, sienten un vacío artístico, espiritual, llámalo como quieras... y eso les duele en el alma.

Conclusión: no abandones nunca lo que te llena, no lo pisotees a cambio de bienes materiales... dinero... fama...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 03/02/2012
Alomejor ahora le gusta mas lo que hace, eso nunca podremos saberlo y seguro que si le sigue gustando sigue haciendo temas de los que a el le gustan cuando tiene un rato libre y tampoco creo que se lo este pasando muy mal pinchando su música por todo el globo aunque sea mas comercial que eso. Que le guste una cosa no quiere decir que no le guste la otra.
Subir
1
SPLK
#3 por SPLK el 03/02/2012
Cuando yo sea capaz de hacer temas así entonces podré hablar él.
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 03/02/2012
Keepin' Soul(aka julijet60) escribió:
Muchos djs y productores dejan de hacer la música que aman por subir a las listas de éxitos, y acaban así, forrados de millones, con una casa y un estudio en Ibiza, ganando decenas de miles de euros por actuación.
Pero me pongo en su lugar y me compadezco de ellos


sisi , yo también me compadezco , POBRECITOS [-X

Keepin' Soul(aka julijet60) escribió:
y acaban así, forrados de millones, con una casa y un estudio en Ibiza, ganando decenas de miles de euros por actuación.


Justo lo contrario de lo que todos queremos !

Una vez le vi decir a Jerry Ropero en una entrevista , que nunca pincharía un tema como el Make Luv (de Room 5) , aunque lo hizo el .

Yo creo que únicamente tienen autoridad para criticar a esta gente , los que saben o han logrado lo mismo .
El que diga que no quiere tener un número 1 y que la gente se aburra de escucharlo MIENTE .

NO creo que haya perdido la capacidad de hacer buenos temas (que a ti te gusten ) , se habrá dado cuenta de que con la cuenta rebosando millones , puede hacer lo que le venga en gana .

Estoy seguro que le ha costado mucho más trabajo llegar a hacer un hit (que guste a todo el mundo) que un temazo que solo conocen 3 o 4 .
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 03/02/2012
#1

y remezclas como madan. durante mucho tiempo fue uno de mis djs favoritos, jelousy me encanta, something better también y alguna más, la verdad que cuando escuché hello me quedé un poco volado, pero si te das cuenta no fue un cambio tan radical, fue poco a poco.





joder me encanta este tema, que recuerdos.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 03/02/2012
últimamente hay poco aporte en el foro , salvo un par de casos aislados ... se ven muchos hilos parecidos a este , el que no critica a Guetta critica a Solveig . NO se , pero yo al menos , veo poco aporte en este tipo de hilos .

Seguro que un poco más adelante sale alguien a defenderlo , otros a decir que es un mierda vendido y al final todos los hilos son iguales .

Creo que hay que tener un pelín más de humildad y respeto hacia quienes logran cosas . Siempre digo lo mismo : es fácil criticar sin ser nadie ...
y antes que alguien me replique : "gracias por decir que no soy nadie" le digo : aquí no hay Guettas ni Solveigs en este foro ni nadie que tenga millones o cobre decenas de miles de euros por un bolo . Esa gente no entra en los foros .

Keepin' Soul (aka julijet60) escribió:
Conclusión: no abandones nunca lo que te llena, no lo pisotees a cambio de bienes materiales... dinero... fama...
y agregaría : muere pobre y desconocido .
Venga yaaaaaaaaaaa

El título CEGADO POR LA CODICIA , me parece super exagerado : y si lo que quería era pagar su casa ? o vivir dignamente ?
Subir
1
Diegoms
#7 por Diegoms el 03/02/2012
Por que este hombre sale vestido de tenista es algun tipo de reivindicación social o algo?? una nueva moda?? o le pagan por ello?? es un tenista frustado quizas...
Subir
charlss
#8 por charlss el 03/02/2012
sinceramente flipo, pero tela tela
#6 + 1 a casi todo.

CONCLUSIÓN: Que cada uno haga lo que le salga del grlande. Si es verdad que al final existe eso del juicio final y demás, ya nos pondrán a cada uno en nuestro sitio, mientras tanto hagamos lo que nos plazca, divirtámonos lo más posible, y como dijo un gran profesor que tuve: SEAN EXIGENTES CON UNO MISMO Y CONDENSCENDIENTES CON LOS DEMÁS
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 03/02/2012
Imagen no disponible
Subir
felipe932
#10 por felipe932 el 03/02/2012
Solveig siempre ha sido un gran productor, la diferencia es que ahora tiene 10 veces mas de seguidores que antes. ¿Es un acierto? Evidentemente sí (aunque algunos no nos guste su rama mas comercial). No se como seran sus sesiones actualmente, pero yo me acuerdo por ejemplo de mastiksoul que siempre ha producido temas asi muy latinos y tal y luego en sus sesiones ponia una música totalmente diferente.
Subir
Impulso
#11 por Impulso el 03/02/2012
A eso se le llama evolucionar, y va con la condición humana. Gustará más o menos el camino elegido, pero el ser humano afortunadamente evoluciona, y nadie, repito, nadie, puede criticar esto.
Subir
Max
#12 por Max el 03/02/2012
...
Keepin' Soul (aka julijet60) escribió:
Pero me pongo en su lugar y


...y por qué ? Y a ti qué mas te da!!

...entiendo que el Martin Solveig de sus principios no es es de ahora, vale. Pero eso le ocurre a todos, incluído a ti.

...creo que el "romanticismo musical" en todas las tendencias musicales, al final muere, porque cuando alguien hace algo y ve que puede cobrar por ello, cada vez quiere más...y más......hasta que se da cuenta que haciendo lo que le gusta, saca pasta.

...luego, si algo le da mas pasta, pues a por ello. Que ese será "su disfrute". Y su "otro disfrute" (el musical), ya lo escuchará con los mejores equipos que se haya comprado y tumbado en un sofá de la hostia comprado también con la pasta de su trabajo.

...recuerdo cuando conocí a los Celtas Cortos tocando en el metro y dijeron en una entrevista que no se iban a "prostituir" con la música. Y resulta que los hipócritas tocaban en el metro por unas monedas hasta que les descubrieron y grabaron su primer disco. Pelotazo, pasta y....donde dije digo, es dije Diego. Llegaron a sacar interminables recopilatorios. Y lo que son las cosas, coincidí con ellos hace unos años en las fiestas del pueblo de uno de ellos y querían volver a "prostituirse" porque la pasta se acabó.

...y de esos, bandas, grupos, cantantes, Djs, etc....conozco a unos cuantos. Por la boca muere el pez.

...el mejor productor de música electrónica, si fuese casi desconocido, lo venerarían unos cuantos. Pero si resulta que se hace popular, aunque sea con la misma música y sin cambiar el estilo, es igual, ya le llamaríamos COMERCIAL....y que vaya mierda....bla...bla...bla....porque le gustaría a las masas.

...si fuésemos a las tiendas a por la comida o la ropa o la vivienda, etc..etc...y todo fuese gratis.....entonces otro gallo cantaría.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 03/02/2012
A veces mucha gente no entiende que hay muchos djs que pinchan la música que les gusta , que les llena y esa música es : COMERCIAL .

Si te gusta la música comercial y la pinchas : que hay de malo ?
Subir
Max
#14 por Max el 03/02/2012
Keepin' Soul (aka julijet60) escribió:
antes era uno de los djs y productores mas respetados


...ah, y ya no se le "respeta" ?
...por hacer temas "comerciales" ?

...o por ganar dinero?

...porque creo que un productor cuanto más se le solicita para hacer remezclas y producciones a terceros, precisamente es por su demostrada calidad en cualquier ámbito.

...y los primeros que suelen respetar, son los compañeros, los que saben bien lo que se cuece.

...los resultados están ahí, y tampoco creo que sus últimas producciones sean malas.

:cool:
Subir
Max
#15 por Max el 03/02/2012
#13

...yo no puedo decir lo mismo Mauri. No me gusta el 100% de la música que pincho, es más, de 10 discos no me gustan 7 y con 4 me cortaba las venas.

...pero tengo claro que lo que pongo es lo adecuado en la sala que estoy. Y en cada sala, pues tiene su música.

...excepto en los sitios donde únicamente se pone un tipo de música especializada : electrónica, o house, o flamenco, o punk...etc. el Dj de esa sala, donde sólo se pone un tipo de música, si encima coincide con sus gustos, disfrutará como un cabrón. Pero es muy difícil.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo