Celemony Melodyne 2: detección de tono polifónica

CollinPowell
#1 por CollinPowell el 12/03/2008
¿El fin de los buenos instrumentistas?

Echadle un vistazo al video, yo he flipado. :shock:

http://www.celemony.com/cms/index.php?id=dna
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adrian Txarras
#2 por Adrian Txarras el 13/03/2008
madre mia !!!
De a ratos me corrio un frio por la espalda :shock:
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 13/03/2008
Yo lo vi hace unos dias y aun estoy en fase de "asimilacion" :D

¿El fin de los buenos instrumentistas? Tanto como eso lo dudo, el Autotune o la primera version de este mismo software del que estamos hablando no supuso ni supondra el fin de los/as buenos/as cantantes, pero esto contribuira sin duda a cambiar aun mas el concepto y la manera de entender, crear, grabar y editar la musica que tenemos ahora, una nueva vision que traera cosas tan positivas como negativas, siempre es asi.

Para muchos sera la solucion perfecta a sus mediocres interpretaciones, para otros puede suponer una manera mas o menos accesible de crear frases musicales "imposibles" dada la complejidad que tendria interpretarlas de manera real, con un instrumento "real"...incluso podra ayudar en muchas interminables sesiones de grabacion en el estudio, ("Ok, perfecto...no te preocupes, podemos arreglarlo mas tarde con el Melodyne, ahora vamos a centrarnos en...").

Como metodo correctivo e incluso experimental/creativo, me gusta...y mucho, puede resultar genial siempre que no se abuse demasiado de el o al menos si se abusa, que se haga con cierto criterio musical, sentido comun, porque abuso unido a ignorancia pueden traducirse facilmente en frialdad musical, sonidos vulgares y carentes de emocion, nada es perfecto...


...uhmm ¿de que estabamos hablando? :?:

Oh si, el Melodyne 2...¡Es la reostia! :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 13/03/2008
Por cierto, ¡me encaaaanta el tema que abre y cierra el video!
Subir
monarca
#5 por monarca el 13/03/2008
:shock: :shock: :shock:
Subir
CollinPowell
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 13/03/2008
Sigo flipando. :shock:

Cuando se ha puesto a retocar la trompeta de Chet Baker (al final del video) me he quedado a cuadros.

Ese tío es un genio, y además lo parece.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 13/03/2008
Joder es que con el melodyne 2 y cualquier libreria de lo que sea, haces lo que te de la gana... conviertes cualqueir libreria en un liquid instruments (uberchale), bueno, mucho mejor aun...


una pasada! yo lo quiero ya! :D
Subir
CollinPowell
#9 por CollinPowell el 13/03/2008
Ahora que lo pienso... ¿se podrá al fin eliminar la voz de una canción? :mrgreen:
Subir
neph
#10 por neph el 13/03/2008
veremos la eficacia in situ hasta entonces lo acojo con algo de frialdad, lo dicho el autotune dba muchas expectativas pero en eso quedaron, por lo menos par mi,
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 13/03/2008
Hoy se lo he comentado a un músico y me decía que era una cosa imposible por no se que razones matemáticas se lo he enseñado y se ha quedado como 45 min mirando el video , rollo loop hehehehe

A donde nos llegará la tecnología? Porque esto es la leche!!!

Un Saludo
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 14/03/2008
Se ve muy bien, como instrumentista no le temo a este software pues siendo realista, se necesita aunque sea un pesimo musico para entender dicho programa pues trabaja con base en la teoria de acordes, y aunque alguien pudiera entender esto sin mayor estudio y esfuerzo la experiencia sobre un instrumento real es el que nos permite crear mejores arreglos, asi que seran al final los buenos musicos los que e saquen mas provecho al "Melodyne". Sin embargo si podria sel fin de muchas librerias mediocres por las que pagamos tanto.
Subir
neph
#13 por neph el 14/03/2008
al dar un acorde se produce por vibraciones simpaticas otros sonidos y armonicos y eso es lo complicado de reproducir, esos timbres se escapan al mundo midi y al melodyne.

ejemplo cutre, das un acorde de do mayor y no solo suena ese acorde se produce ese acorde unas octavas arriba......por las vibraciones simpaticas ,
tambien suceden con notas sueltas, al tiempo tenia un esquema que me dieron en el conservatorio pero vete tu a saber donde esta #-o , no es que no sea de gran ayuda que lo sera, pero no sera para tanto
Subir
CollinPowell
#14 por CollinPowell el 14/03/2008
No sé si al final funcionará bien o no el invento, pero el mero hecho de poder detectar y dividir las diferentes notas dentro un acorde me parece un paso adelante tremendo, y un punto de partida para futuros refinamientos de esta tecnología.
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 14/03/2008
Verdaderamente flipante... ¿Adios a las tomas desechadas por una pequeña desafinación de alguna cuerda de la guitarra? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo