Celestion G10 Vintage

jakial
#1 por jakial el 11/02/2011
A ver si alguien que lo haya probado me dice si suena algo parecido a su padre el V30? Evidentemente es imposible que suene igual... pero con que suene decentemente me conformaría. ¿Alguna otra opción interesante para 10"? Sin gastar un pastizal.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/02/2011
Hola Jakial, me pillas en racha, que estoy fabricando dos pantallas y tengo una empapada de lecturas sobre altavoces y cajas que no es normal.

Yendo al tema, casi es pregunta obligada ¿para qué uso los quieres?, ¿vas a montarlo en una 110, 210, 410 o en un combo?, ¿altavoz abierto (open back) o cerrado (sealled), ¿con qué ampli y para hacer qué tipo de música?.

Te juro que no voy de enterado, pero es que no veas toda la literatura que hay con este tema. Yo al principio empecé con los planos de una 410, pero he acabado haciendo dos altavoces de 212 porque no me convencía el rendimiento de los de 10", aparte de que precisamente yo buscaba algo que se apartase del sonido de los vintage30, un poco por tener cajas diferentes, que ultimamente todos tocamos con el V30, que suena muy bien, está claro, pero hay más mundo fuera de este cono que usamos casi todos.

Por lo que dices entiendo que buscas un sonido similar al v30, y lo más cernado va a ser el V10, eso está claro, y la gente habla bien de él. Pero Jensen y Eminence, por poner unos conos fáciles de encontrar, tienen opciones muy interesantes, aunque casi todo parece estar orientado a reemplazar los conos de combos Fender (Bassman, Deville, etc.) ya que las cajas de guitarra con conos de 10" no son raras, pero sí poco frecuentes.

Oye, si me orientas, yo encantado si te puedo echar un cable con lo que he estado viendo.

PD: Al final yo, que me tiré a lo seguro, es decir, conos de 12", más que nada porque no está el presupuesto para experimentos. Más adelante os comentaré los proyectos, uno de los cuales os puede interesar, ya que consiste en pasar los V30 de una harley Benton a una caja hecha con los materiales y especificaciones que usan Mesa Boogie, Orange y otros grandes fabricantes...seguro que la cosa no tiene color, y te gastas cuatro duros.
Subir
jakial
#3 por jakial el 11/02/2011
Jejeje, ves, yo enredo mas con paginas de conos, pero con ñ jajajaja.

Mira hace poco me he comprado un combo, un laney lc15. Lo quiero porque estoy recibiendo clases de guitarra, y el ampli que tiene para alumnos es una mierda, asi que me he pillado ese combo muy barato de segunda mano para dejarlo en su casa (No hay problema, somos colegas y de total confianza) y no tener que ir cargado con mi ht5 y mi pantalla orange.

La cosa es que al comprar el combo y probarlo con mi 112 de Orange, el cambio era brutal no, lo siguiente. Así que había pensado en cambiarle el cono por otro, ya que el que lleva de casa, suena muy chicharrero para mi gusto.

Uso? pues dar clases, con lo que un poco de todo, aunque principalmente rock. Tampoco tengo problemas de volumen, ya que donde doy clases es en un ensayo y le puedo dar cera.

Seguramente cuando termine de recibir clases lo venderé, porque sinceramente para casa prefiero mi ht5.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 11/02/2011
Por lo que he visto de la música de tu grupo, el ideal sería el celestion v10 (carillo), si el uso es sólo para ahora y luego venderlo, la gente en los foros usa habla bien del eminence ramrod de la serie redcoat, pero el cabroncete tampoco es barato (sonido british dicen). Lo tienes en Banzai.com, en la serie legend de eminence hay un modelo de 10" más barato http://www.banzaimusic.com/Legend-Series/, aunque en sonido vintage (lo presentan como reemplazo de los jensen alnico).

Yo me iría a por un jensen cerámico, que jorge bueno el de amptek dice que están bastante bien y tienen muy buen precio, http://www.banzaimusic.com/C-Series/, teóricamente se están usando para reemplazar los conos estropeados de los fender bassman y similares. Para lo que dices yo no me gastaba un duro más, pero tú mismo, que los ricos sois muy caprichosillos :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:

Yo también prefiero las revistas de conos con ñ, pero a veces hay que gastar en cosas menos importantes :mrgreen:
Subir
jakial
#5 por jakial el 11/02/2011
Jajaja, queva yo no soy rico, lo que pasa que he estado trabajando desplazado 5 meses, y con dietas y cosas asi he sacado algo de pasta, si no la invierto en esto, la gastaré en cubatas y fiesta
Subir
jakial
#6 por jakial el 10/03/2011
Bueno, he conseguido el G10 Vintage, bastante barato por ebay (44.99 euros envio incluido) y nuevo. La semana que viene lo tendre en casa.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 11/03/2011
Ya nos contarás. Yo, de momento, he construido un altavoz 212 y le he puesto dos eminence "the wizard" un poco para probar otras cosas alternativas a los vintage30 que llevo usando siempre, y la experiencia está siendo muy positiva. No tienen ese puntito "chillón" de los celestion en las frecuencias agudas y dan muy buena respuesta tanto en limpio como en saturado, y eso que los conos tienen aún poco uso y necesitan ablandarse un poco.

Ya había leido en algunos foros americanos que hay vida después de celestion y que eminence se ha puesto las pilas con las nueva series, y la verdad que creo que tienen razón.
Subir
jakial
#8 por jakial el 11/03/2011
Si, a mi me molaría probar también otras cosas, pero es difícil encontrar pantallas con otros eminence. Y yo soy muy perro y manazas como para construirme una pantalla.

Eso si, yo con mis vintage 30 estoy encantado.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 11/03/2011
Y yo, de hecho siempre uso los v30, por eso ando probando un poco,para no quedarme a piñón fijo ya que había leído que algunos constructores de pantallas de boutique están montando estos altavoces de las series red coat y patriot de eminence. También quería probar los altavoces electrovoice que usa Gilmour en sus pantallas, pero menudo precio, lo dejo para la próxima bonoloto.
Subir
jakial
#10 por jakial el 16/03/2011
Bueno ya tengo G10 vintage y el combo a mejorado muchísimo a mi gusto, sobretodo cuando tocas en sucio. Sonido mucho mas definido, con muchísimo cuerpo y mucha garra. Ahora se puede hasta tocar heavy metal con el combo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo