La cena del miedo: Ley Sinde

#91 por Ed_Saxman el 18/01/2011
Bueno, ahora veo que pato sería por el avatar de jsv60.. :-? Sirva el resto en cualquier caso.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
--145306--
#92 por --145306-- el 18/01/2011
Joder..llamame paranoico...
Pero viendo..y leyendo a donde derivan los hilos que aqui se tratan...¿quien me dice que esta vez no me estan orquestando si no hacia otra direccion opuesta??
¿por que no mi poder de decision se queda en mi mundo,donde estoy,donde actuo?..
en serio..es divagacion...
espero no se me este yendo la olla :sad:
Subir
#93 por Ed_Saxman el 18/01/2011
Ya pasó la época de las metateorías y los grandes discursos, Salomon.

En la história del pensamiento, nos encontramos en la era del postmodernismo.

Daniel Raventós escribió:
La sociedad moderna era conquistadora, creía en el futuro, en la ciencia y en la técnica, había roto con las jerarquías de sangre y la soberanía sagrada; con las tradiciones y los particularismos en nombre de lo universal, de la razón, de la revolución.
En cambio, en las sociedades postmodernas –ávidas de identidad, diferencia, conservación, tranquilidad, realización personal inmediata– se disuelven la confianza y la fe en el futuro, ya nadie cree en el porvenir de la revolución y el progreso, ya nadie quiere forjar el hombre nuevo.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
--26171--
#94 por --26171-- el 18/01/2011
#90
Pocos reflejos has tenido contestando como contestaba al comunmente conocido como Pàto.
En cuanto a libertad digital, no conozco mucho su producción ni línea editorial, creo que son los de César Vidal, ¿no?; pero no se exactamente qué sector de la derecha, porque creo que es de derecha, lo sustentan, ya buscaré un medio más egregio y menos sesgado.
Subir
--26171--
#95 por --26171-- el 18/01/2011
#93

Más a propósito y mejor elegida la cita, el citado y el argumento, imposible.
Subir
#96 por Ed_Saxman el 18/01/2011
Vaya, pues es una errata... el artículo citado está basado en el libro "Imposturas intelectuales", de Alan Sokal D. y Jean Bricmont, 1998, tal como se enlaza en el link.

El artículo de Daniel es este, aunque también comenta el mismo libro, y su continuación, "Más allá de las imposturas intelectuales", 2008.

Se pueden leer íntegramente en GBooks.

Imposturas intelectuales

Más allá de las imposturas intelectuales

Alguien escribió:
Alan Sokal es una de las voces más potentes en el prolongado debate sobre el estatuto del conocimiento basado en datos contrastables. Su famosa broma de 1996 provocó un feroz debate y se convirtió en noticia de portada en publicaciones de todo el mundo: él mismo reveló que un artículo que había publicado en la revista de estudios culturales Social Text era una parodia hábilmente construida que ponía en evidencia la jerga sin sentido de la crítica posmoderna de la ciencia.

La crítica posmoderna de la ciencia sostiene que los hechos, la verdad y la evidencia son meras construcciones sociales. Hoy día, los políticos de derechas manipulan complacidos estas tesis fundamentales del posmodernismo para enturbiar el consenso científico en torno al calentamiento planetario y a la evolución biológica, a la vez que integristas de todas las confesiones insisten a voz en grito en que sus dogmas han de ser «respetados».

Sokal pone de manifiesto los peligros que entraña esa manera de pensar y propugna una visión del mundo basada en el respeto de la evidencia, la lógica y la argumentación racional por encima del pensamiento desiderativo, la superstición y la demagogia de cualquier signo.

Escrito con extraordinaria lucidez, vivo ingenio y una aguda apreciación de las consecuencias que tiene el pensamiento descuidado, Más allá de las imposturas intelectuales constituye una referencia fundamental para todo aquel que se interese por el estado de la cultura y la política en el día de hoy.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
--145306--
#97 por --145306-- el 18/01/2011
¿y como se aplica eso a la vida diaria Ed_Saxman?...
Quiero decir..imagina por un momento que yo te he entendido...
¿como podria yo explicarselo a un compare gitano (espero no veas sorna en esto..en verdad los tengo)..
A mi me acaba de dar un calambrazo la cabeza....
Aunque quizas se ponga a prueba mi Fe en las personas.
De la que no tengo la mas minima duda.
Subir
#98 por Ed_Saxman el 18/01/2011
Emulando el funcionamiento del precutor de sus minas antipersona, por ejemplo: Si te pisan, salta.

También ayuda mucho leer las enormes aportaciones de luchadores incansables como Noam Chomsky.

Libros de Chomsky aqui.


Luchar contra la mixtificación en cualquiera de sus formas.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
#99 por jsv60 el 18/01/2011
#97 Yo sólo te recomendaría una cosa, Salomon; cuando alguien te diga que quiere "forjar el hombre nuevo" sal corriendo.

Mira que es raro todo ...

Subir
--145306--
#100 por --145306-- el 18/01/2011
#98 Si...Hice una promesa parecida.
Subir
--145306--
#101 por --145306-- el 18/01/2011
#99 gracias pato..te hare caso :)
Subir
--26171--
#102 por --26171-- el 18/01/2011
De todas maneras, el postmodernismo, ha sido un fenómeno muy contestado ya desde hace años en la arquitectuta, su principal campo de ejemplificación, y no digamos en la pintura, donde produjo ejemplos retardatarios, decorativistas, falsamente eruditos; pero de consecuencias frecuentemente chavacanas tan caducas y provisionales como fatuo, artificioso y afectado era el motivo de aquellos arquitectos endiosados o simples niños bien metidos a artistas pasada la Movida. Pero fuera de esto, ¿qué otras muestras han sido conscientemente postmodernas?, al margen de la decoración de interores, ese canal artístico tan vinculado al pensamiento y las vanguaradias, ciertas películas de los 80 como Choose Me, o los pelos de Stevie Nicks en el concierto de las Rocosas, pocos o ningún filósofo de fuste ha abrazado esa corriente inexitente: el postmodernismo queda pendiendo , crisis tras crisis, como un apéndice bastardo para lo que no se sabe qué será, tal falta de ambición intrínseca le relega a moda; pero, sin embargo , sí es cierto que muchos creemos que la era moderna (dejemos la contemporánea como parte de la moderna) o, si escindimos la moderna (como la etapa del humanismo) de la contemporánea (como la etapa de las revoluciones, los populismos, el transporte y las comunicaciones) habrá que llamar a esta última la era sufragista, liberal, parlamentarista o del coche y el crédito, pues empieza a dejar de ser contemporánea para la mayoría y sería tan anacrónico como que Elena Valencianao fuera la presidenta consorte de las juventudes Socialistas, a estas alturas de su vida digo.

Lo cierto es que, además de la relación con la ciencia, con la evidencia, con la fe, huvo y hay (que parece que pasado cierto tiempo se quiere hacer olvidar) una fracaso total de todas las teorías marxistas, incluída su aplicación en la historia, y, subsumido (empleo un término hegeliano a propósito) el paradignmma y el paraiso comunista, abandonada la trichera por el proletariado a cambio de un atasco en un coche alemán pagado a plazos y quedando sólo ejemplos comunistas tan disparatados como Cuba; pero mucho más Korea del Norte, a parte de las reformas y desmaembramiento de la Unión Soviética y los topoi del Muro y toda la hostia, ya no quedan eurocumunistas berlinguerianos, ni Marcusianos corrosivos que no hayan tenido que mezclar la visón tan inovadora del materialismo dialéctico con una colección de farfollas ecologistas, milenaristas y la cuota de epicureismo y hedonismo que tan injustamente se habían privado Ellos mismo, automortificandose, los muy ilusos, cuando eso ya no tenía sentido, esa vía estaba agotada o la praxis demostraba otros caminos: defección de causas pobres, tarición, dejación y pérdida de interés para los electores.
Esto también es el caldo de cultivo de lo nuevo, de lo que está detrás en el tiempo, de lo que sucede a lo moderno; pero que en realidad no va a ser como este postmodernismo que floreció en los 80 y 90.
Que los políticos de derechas (parece que fueran el mismo demonio como si los de la izquierda fueran angelicales)se hayan valido de lo que sea para correr a enterrar la revolución, la utopía y la contestación, salta a la vista, se lo pusieron a huevo.
Ahora, no creo que, calentamiento planetario o cojonil aparte, vayan a cuajar mucho las utopías otra vez, no ya en los exploletarios ávidos de volver a poder comprar Audis, en nadie: el utopismo que se ve en revistas o fanzines como el mostarado antes (que no veo, por cierto) tiene escasa clientela, aunque no sea falso todo lo que se pueda leera en ellos.
No es que me guste esto, la verdad es que lo progre es para mí responsable de inumerables desaguisados; pero el abandono de lo que reprtesentaba el marxismo, auqnue se haya visto negado, auqnue se haya desejemplificado, aunque aquí alhuno se crea lo contrario, me parece un peligro tremendo: ya, con la que está cayendo, nadie se mueve ni en la Universidad.
Creo que el postmodernismo al que vamos, el que hace que Sindes legislen, que se sufragie a tontos, que la política, la partitocracia esté en entredicho a pesar de las píldoritas de los medios de uno y otro signo para que la bienpensancia no haga quebrar el sistema, la que hace que dentro de nuestra casa seamos cada vez más perversos, que fomenta el individuo como alienado y comprador (encima con pseudoconciencia y culurilla wikipédica y de viaje a praga y Budapest), está todavía por manifestar toda su fealdad, lo veo muy orwellinao, sí.

No veo que vaya a haber (ni impuesto, paar eso está la maniqueismo tabaquil) un freno al deseo irrefrenable por hacer lo que nos de la gana en cuanto a descargas, a mí me están poniendo fibra óptica en el barrio, en breve pasaré a unos muy respetables 50 mb, no va a ser la ley, la moral o la política quien nos haga cambiar, si nos dan grifo ancho no es para que hagamos videoconferencia con otros colegas de especialidad a lo largo del mundo; es para que sigamos comprando comunicaciones, esto por encima de todo y después para que haya ancho de banda para que nos vendan lo que sea menester, no me creo que los poderosos se van a quedar de barzos cruzados, no creo que vaya a haber ningún germen contestatario ni nadie vaya a caer en la cuenta de ejemplos de rebeldes como Chomsky o Sontag. Esto, que sí es postnoderno porque contradice a la línea de consecuciones y logros (torpemente interpretada como progreso); pero es abisal: estamos ya cayendo por la pendiente empinada del abismo, agradezco a quien recuerda a Marx, igual que quien recuerde a Spinoza o a Cioran; pero no valen ya los paradigmas que probaron ser insuficientes (ahora no uso términos despectivos, lo hago a conciencia), nos la van a querer meter bien dentro, comprendo que. por lo menos, haya rebelión de quien guarda como un tesoro ciertos principios; pero dudo que ese pensamiento se resucite, se rehabilite: la humanidad va a tener uan cita con la muerte en breve, lo digo desde un punto de vista sinbólico, de pensamiento; claro que el materialismo ha sido el origen de toda la crítica racional (incluso para la ciencia más aplicada) y el origen reciente de la teleología, y de la razón y la moral al margen de Dios (con permiso de los ilustrados o de los empiristas), claro, casi nada el mérito; pero, el campo de batalla de el futuro inmediato lo veo más astracanero, entre chonis en rebajas y trabajadores cualificados y también explotados: muy pocos generando el P.I.B y muy pocos más capaces de interpretar la realidad. Nadie me quita de la cabeza que sobra mucha gente y ya nadie va a hacer nada por ellos, ni los paradigmas ni la agudeza ni la protesta.
Imagenio o similar, al tiempo.
Subir
--145306--
#103 por --145306-- el 18/01/2011
No se...en todo esto del pensamiento el mio no alcanza a comprender...
Cada generacion da algunos..o muchos...o ningunos....siempre es igual..
Despues todo parece girar alrededor de uno....hasta sentir vertigo.
Y despues suelo leer.....y todos me parecen lo mismo...todos se refieren al hombre o mujer...
No a lo que le rodea..y siempre en busca de lo eterno...del amor.
A mi esas guerras me pillan lejos....pero que no se olvide nadie que defendere a lo mio y a los mios...de sea quien sea que se llamen ahora...
Subir
--145306--
#104 por --145306-- el 18/01/2011
Ademas..tanto conocimiento de algo me parece insano....
Nadie alcanzara jamas a entender todo de algo
Subir
--26171--
#105 por --26171-- el 18/01/2011
Lo que es insano es estar tanto tiempo frente a ordenadores como estoy yo; mira ahora preparando un presupuesto para un país africano, mejor ni pienso en el panorama de allí ni en quénes detentan los medios ,...todos los medios.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo