Centro para estudiar tecnico superior de sonido en madrid

  • 1
victor3103
#1 por victor3103 el 07/05/2009
hola a todos, quiero estudiar para ser tecnico superior de sonido en madrid. mi pregunta es que que centro me recomendais para hacerlo porque hay varias opciones y me gustaria saber en el que voy a aprender mas.. me han hablado del CES y la verdad que parece que esta bastante bien ahí me saldria por unos 13000 euros los 2 años, y luego tb me habian hablado del CEV pero no he oido muy buenos comentarios sobre ese centro, eso si, es mucho mas barato que el CES. me gustaria que me ayudarais y me recomendarais un centro en madrid aunke no sea alguno de estos donde se aprenda lo maximo posible y el material de trabajo y demas este bien...jeje gracias 1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 07/05/2009
Quieres un consejo??

Centro Integrado de Formacion Profesional Jose Luis Garci (CIFP Jose Luis Garci)

Un centro púbico (con mucho vello), donde solo pagas 1,12€ por el segurp escolar.

Con un EQUIIPAZO:

2 estudios con 2 C24, con Avalon, DBX, TC Electronic...
1 estudio con una D-command, avalon, dbx, tcelectronic, Dynaudio Air 5.1....
Todo con Pro-tools HD
2 estudios de radio
Un plató enorme para hacer las practicas
Microfonia Neumann, AKG, sennheisser..... pastizales se han gastao.

Y lo mejor!!! Buenos profesores pa enseñarte, con colaboraciones externas de gente del mundo como tony marmota o Juan Alegria.

Y un CENTRO PUBLICO, pagado en parte con tu sudor, el de tus padres y el de tus abuelos... aprovechalo!!!

pd: NO A LA ENSEÑANZA PRIVADA!!!!!!!!
Subir
Fernansound
#3 por Fernansound el 07/05/2009
Su madre!!!
Este cual es el nuevo centro que hay en alcobendas?? joooder
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 07/05/2009
Efectivamente.

jijijijijiji ^^

Me considero un provilegiado por engrosar las filas de la 1ª generacion de tecnicos de sonido del centro.

Practicamente abrimos nosotros las cajas con el equipo. Quitamos plastiquitos, comprobamos el olor de un neumann u87 recien abierto.... bueno más bien de 6, que son los que hay.

Nos emocionamos con el encendido de la Yamaha LS932 y con la pequeña de la casa, la LS916. Tambien disfrutamos con sus amigas Yamaha 02v y Mackie... una gozada!!

:D
Subir
victor3103
#5 por victor3103 el 07/05/2009
pero son titulos oficiales y homologados verdad?? eske nose me habian hablado muy bien de CES pero me hecha para atras poko el dineral que vale...
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 07/05/2009
Claro que son homologados.

Pero en serio, la enseñanza publica es lo mejor que existe y si es en un centro como el que te he descrito, mejor.

No todo el mundo tiene el pastizal neceario para pagarse un CEV o un CES, incluso hay gente que teniendolo no los paga.

Lo mejor del CES, por ejemplo, son los pedazo de apuntes que tienen!!

Y te los puedes pillar anyway.... jijijijiji ^^
Subir
victor3103
#7 por victor3103 el 07/05/2009
y se puede ir a verlo y tal? me gustaria ver los ditios y ya decidir... otra cosa es que alomejor hay mucha gente y no se aprovecha al maximo las horas no??
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 07/05/2009
Mira te explico....

En mi clase eramos 30 (el maximo por clase) y la atencion personal con cada alumno es inmejoable.

Paras, preguntas, te contestan...

Luego en el aula de montaje hay 16 ordenadores Apple G5 (15 para cada pareja de alumnos y otro para el profesor)

Normalmente las clases prácticas se dividen en 2 grupos de 15 personas cada una y al final acabais tocando todos.

No sé.... yo no le veo pegas sino todo ventajas.

Y por 1,12€.....

Los otros 11999€ te los guardas para comprarte un buen equipo al terminar el modulo :D
Subir
victor3103
#9 por victor3103 el 07/05/2009
pero se puede ir a ver el centro? esque este lunes ire a ver el ces y tambien me gustaria ver este porque por lo que me dices no esta nada mal.... en el ces lo unico que me han dichoque las clases son de 5 personas cada una con su equipo y las teoricas de como mucho 10 personas. y luego tambien me han dicho que las practicas se hacen en empresas como telecinco, canal plus.... y de ese tipo y que ellos actuan como una bolsa de trabajo... desde luego que ya te tendran que dar trabajo por que por ese precio...jeje
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 07/05/2009
Pero a ver... no te dejes engañar.

El Ces hace lo mismo que en otros centros, pero cobrandote un pastizal.

Y las prácticas..... es lo mismo en TODOS los centros.

El jose luis garci tiene concertadas empresas como:

telecinco, la 3, la sexta, cadena Cope, SER, imagen line, doppler media, fluge, sogecable.....

Y ya que estamos, un pequeño bri-consejo:

"Gran empresa no equivale a buenas practicas"

edito: ah y si puedes ir a verlo!! jijijijijiji.
Subir
victor3103
#11 por victor3103 el 07/05/2009
pues muchas gracias por toda la informacion... tu donde hiciste las practicas?? y otra cosa, es facil encomtrar trabajo esta muy xungo??? jeje yo eske estoy en una orquesta tocando y como vamos de gira y tal estare con el tecnico y absorbere todo lo que pueda para no llegar al curso de 0 porque aunke tengo un pequeño estudio en mi casa... nose jeje pues muchas gracias
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 07/05/2009
Yo estoy haciendo ahora mismo las practicas en un estudio de doblaje, en Madrid, y encantado vamos :D

La cuestión del trabajo... está complicado, ya que la crisis ha afectado a TODOS los sectores, incluido éste.

Pero no te preocupes, esperemos que dentro de 2 años (al termino del modulo) tengas las cosas más faciles, no como yo, que tengo el futuro cercano más negro que el sobaco de un grillo.

Para todo lo demás... master-izar.
Subir
Alanml
#13 por Alanml el 07/05/2009
dr_g0nz0 escribió:
Quieres un consejo??

Centro Integrado de Formacion Profesional Jose Luis Garci (CIFP Jose Luis Garci)

Un centro púbico (con mucho vello), donde solo pagas 1,12€ por el segurp escolar.

Con un EQUIIPAZO:

2 estudios con 2 C24, con Avalon, DBX, TC Electronic...
1 estudio con una D-command, avalon, dbx, tcelectronic, Dynaudio Air 5.1....
Todo con Pro-tools HD
2 estudios de radio
Un plató enorme para hacer las practicas
Microfonia Neumann, AKG, sennheisser..... pastizales se han gastao.

Y lo mejor!!! Buenos profesores pa enseñarte, con colaboraciones externas de gente del mundo como tony marmota o Juan Alegria.

Y un CENTRO PUBLICO, pagado en parte con tu sudor, el de tus padres y el de tus abuelos... aprovechalo!!!

pd: NO A LA ENSEÑANZA PRIVADA!!!!!!!!


Juer, yo he tenido que ir a uno concertado en bcn, ya que el público era imposible y el aparato de más alta calidad era un c414, que envidia me das.

Además el pro tools que usabamos era un m-powered crackeado al 7, no tenían ninguna licencia de nada pero por una extraña razón solo hay dos escuelas en cataluña que impartan el grado superior de sonido.
Subir
Fernansound
#14 por Fernansound el 08/05/2009
Dr_g0nz0 no sabes la envidia (sana) que me das macho... yo hace dos años terminé el modulo en el IES Valcarcel (no se si te suena) de Madrid y teniamos un equipo... que no estaba mal pero vamos, necesitaba una renovación urgente!!! pero ni olí un avalon ni un 5.1 ni mucho menos una C24!!! Claro hay que decir que vuestro centro es nuevo y el valcarcel lleva ya unos añitos...
Además teneis una cosa todavia mas importante: Un profesor que se llama Paco G. Polo, fué profesor mio de GRAMU y he de decir que era un profesional como la copa de un pino!!!
Cabrones!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (buen royo...)
Subir
dr_g0nz0
#15 por dr_g0nz0 el 11/05/2009
jiji ya lo sé ^^

Y mi profesor de Gramu, Radio y Sonido en producciones musicales ha sido Jorge Merino, el bajista de Mamá Ladilla que es un crack, buen profesor y encima buena persona.

Vamos, que como ya he dicho me siento un privilegiado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo