Cerrando Discotecas de verano

david
#1 por david el 30/06/2011
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110630/cartagena/juez-ordena-cerrar-discoteca-20110630.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 30/06/2011
David : desconozco el caso de esta discoteca en particular , pero `puedo comentarte bastante sobre otras "discotecas" que tienen el permiso de aquella manera .

Una discoteca como tal debe cumplir las mínimas normativas que muchas veces (y dependiendo del político de turno ) se las pasan por ya sabes donde .

No me gusta que se cierren locales , porque al fin y al cabo yo vivo de este tipo de negocios , pero las normativas son bien claras :
1) Parking para los clientes .
2)Acceso a todos los niveles del local por parte de los lisiados , incluyendo ascensores en el caso de clubes con más de un nivel .
Si hay un desnivel la rampa tiene que ser al 7% , lo que quiere decir que para bajar un metro debes hacer 7 de rampa .
3) Salidas de emergencia señalizadas (su número y ubicación van determinados por el aforo)
4)1,80 metros la distancia mínima entre dos puntos .Eso incluye las escaleras (que en muchos casos son de bastante menos ) Las escaleras señalizadas todas .

5) Insonorización , tema muy importante que muy pocos cumplen como toca y ahí vemos la principal causa de las denuncias . Insonorizar un club de unos 400 metros cuadrados no cuesta nunca menos de 120 mil euros y tirando muy por lo bajo . Y a veces no se puede insonorizar un local , por diferentes motivos (cimientos pegados al vecino , por ejemplo)

6) Baños para el personal (uno para mujeres y otro para hombres )
y bastantes reglas más (3 años he tardado en que me den el permiso de construcción ) Primero presentas el proyecto , que te le hacen correciones , las que debes presentar de nuevo , etc etc .

Repito : que no me gusta que se cierren locales , pero que me molesta que se permita la apertura cuando no se cumplen las normas (como parece ser el caso )

esto no pasa solo con las discotecas , ahora en donde vivo , hay un montón de Supermercados abiertos las 24 horas , que venden alcohol y comida sin ningún tipo de control y en contra de las normativas vigentes (todos sabemos que los supermercados tienen un horario e incluso limitaciones en los días festivos que abren )
Subir
david
#3 por david el 30/06/2011
Parece ser que el cierre del local está vinculado a que el mismo está metido en la misma playa..y debido a las denuncias al final la presión de los vecinos a acabado por darles la razón...

Sé tb de un caso de una marisquería que estaba situada a orillas de la playa...incluso al cenar estabas sobre una pasarela de madera encima del mar...
Era un negocio que cuenta con más de 50 años,y tenía todos los permisos y licencia conformes a la legalidad,pero la licencia vencía en poco tiempo,y el ayuntamiento decidió no renovarsela,agarrándose a las nuevas leyes de urbanismo...el resultado...demolición de un local muy muy conocido,y la familia que lo llevaba ...los nietos del fundador...deben buscarse la vida volviendo a montar el negocio...

Seguro que lo tuyo lo llevas OK.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo