Cerrar el contrato de un track con un Label

wallk
#1 por wallk el 23/02/2014
Hola comunidad, mi duda es la siguiente:

He mandado el demo de un track a diferentes Labels, al ser el primero que produzco no se por donde empezar, un par de ellas ya me han respondido pero solo una me ha enviado el contrato, las otras me piden que mande el WAV y que posteriormente ellos me mandan el contrato, entonces ¿qué es primero?, ¿les envio el WAV y espero el contrato?, ¿solicito el contrato primero antes de enviar el WAV?, ¿existe la posibilidad de que se adueñen de mi trabajo sin firmar el contrato?.

Espero puedan ayudarme, ya que no tengo ningún contacto que me pueda orientar sobre este tema. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
destino
#2 por destino el 24/02/2014
La lógica dice que te enviasen primero el contrato y que luego enviases los tracks, pero por misterios de la vida no siempre es así. Si no te queda más remedio tendrás que confiar en el sello. La cantidad de artistas que hallan publicado en él te puede guiar si te puedes fiar o no, o si es un sello que no tiene publicado casi nada.

Yo he enviado tracks antes del contrato, y no ha pasado nada.

En cualquier caso, si se quieren adueñar de tus tracks lo podrían hacer. Si el label fuese de un país perdido por ahí... ¿qué harías para defender tus derechos aun teniendo una firma digital de que les cedes los derechos de explotación y que el compositor eres tú? Es todo una cuestión de confianza, no queda otra.

Saludos.
Subir
wallk
#3 por wallk el 25/02/2014
Tienes mucha razón, en tu caso cuando les mandaste los tracks sin contrato, eso de "y no ha pasado nada" es que ¿te subieron tus tracks a su Label sin contrato? o ¿se los mandaste y realmente no paso nada, no tomaron esos tracks para su label?
Subir
destino
#4 por destino el 25/02/2014
Me refería a que el contrato lo enviaron posteriormente a que yo les diese los tracks.

Y que no pasó nada, me refería a que si te lo piden así no es porque necesariamente tengan en mente quedarse con tus tracks.

De todos modos no deja de ser una cuestión de confianza, porque si te publica un sello de Suazilandia... ¿qué crees que puedes reclamar en caso de estafa?. Si en nuestro mismo país ya es difícil a veces defenderse...
Subir
Kaamos
#5 por Kaamos el 25/02/2014
Si el sello es conocido, no creo que pase nada. Pero si es un sello dudoso o sin referencias, como dicen más atrás, pues ve con cuidado. No sé como funcionan estos contratos... ¿les cedes el derecho de tu canción? o puedes enviarles canciones que previamente tú has registrado en copyright que eres el autor?
Subir
xmen
#6 por xmen el 08/05/2014
Hola, entonces la duda q me surge es: como se envian las promos o demos? Enlace a souncloud. Enlace descarga dropbox. Adjunto a mail..y como es la promo o demo? Una fracción del tema?..os agradeceria q me echaseis una mano pues tengo algunos track terminados q me gustaría probar a moverlos. Muchas gracias!
Subir
wallk
#7 por wallk el 09/05/2014
Primero buscas sellos acorde al genero musical que produces, después buscas su pagina web o su perfil en alguna red social, por lo general tienen Fan Page en Facebook, buscas dentro de su perfil o pagina web Información acerca del sello y generalmente viene la forma en la cual ellos reciben demos.

Generalmente piden enviar a un correo el link privado del track completo vía Soundcloud en un formato de audio especifico (Mp3/Wav).

Si son varios demos adjunta los en el mismo correo.

Si les interesa tu trabajo ellos te responden, te envían el contrato y sale a la venta tu tema.
Subir
xmen
#8 por xmen el 09/05/2014
Muchas gracias por la info Wallk!! Mas o menos eso pensaba hacer, lo que no tenía muy claro era como adjuntar esa promo... así lo haré. Supongo que el enlace privado al track completo en Soundcloud será sin dar opción de descarga. Ya si hubiese alguien interesado y lo solicitase pues se valoraría el hacerlo. Me imagino que en el caso de obtener respuesta tardará su tiempo hasta que llegue a ser escuchada si es que llega a serlo...
Subir
wallk
#9 por wallk el 09/05/2014
Eso de la descarga varía en cada sello, algunos te piden que habilites esa opción, otros no.

La respuesta depende directamente de a que sello lo mandes, en general los sellos con mayor fama reciben una cantidad significativa de demos por día, por lo que tendrás que esperar un poco mas de tiempo a que ellos escuchen tu propuesta.

Por otro lado, existen sellos con menos fama (no por eso significa que son malos) con los cuales hay menor tiempo de espera a que escuchen tus propuestas.
Subir
xmen
#10 por xmen el 09/05/2014
De nuevo, muchas gracias! De momento empezaremos por sellos más modestos, son mis primeros trabajos y habrá que ver que aceptación tienen... Confeccionaré una lista de sellos en los que crea que pueda encajar el estilo y enviaré mail con los enlaces a las demos privadas en soundcloud y a ver cómo va el tema... si no resulta muy bien pues ese espacio que me voy a ahorrar en el disco duro, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo