La cerveza preferida de cada país

Endre
#1 por Endre el 23/03/2015
Asumido que este es un foro de golfos y vividores, os dejo una imagen de las marcas de cerveza preferidas por países. Millones de alcoholicos no pueden equivocarse... aunque parece que en algunas zonas ya se consume más cerveza baja en alcohol que la tradicional.

b247a8f99bbe2422e87e6750a09de-4074447.jpg

Para verla a tamaño completo

http://vinepair.com/features/external/beer-world-map-3000-full-web.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adrian Abelan
#2 por Adrian Abelan el 23/03/2015
#1 De Panamá no hay datos pero me parece que era la Balboa o la de marca Panamá. Al menos eran las que más veía consumir allí.

Y en España la cruzcampo... Discrepo xD (Y no lo digo por mi gusto personal, que conste) En el bar las que más nos piden son Amstel, San Miguel, Estrella Galicia... Pero la cruzcampo no la quieren ni ver jajajaja Y ya que estamos yo tengo varias favoritas jajajajaja
-Presidente (Rep. Dominicana)
-Balboa (Panamá)
-Corona (Mexico)
-Desperados (Francia)
-Voll Damm(España)
-Cubanero/Bucanero (La he visto de las dos formas, Cuba)
-Franziskaner (Alemania)

Y unas cuántas más, pero esas son las que más me gustan :desdentado:
Subir
Endre
#3 por Endre el 23/03/2015
Si te fijas, Panamá está en rosa, igual que otros paises donde no aparecen marcas. Igual es porque no hay una marca realmente preferida o no se consume demasiada cerveza. No lo sé.

El caso de España probablemente tenga que ver con el alto consumo que hay en Andalucía, baja Extremadura, Ceuta y Melila respecto al resto del Estado, según cerveceros.org.
Subir
Adrian Abelan
#4 por Adrian Abelan el 23/03/2015
Endre escribió:
Si te fijas, Panamá está en rosa, igual que otros paises donde no aparecen marcas. Igual es porque no hay una marca realmente preferida o no se consume demasiada cerveza.
Yo lo decía por lo que vi allí cuando estuve, tanto panameños como extranjeros las que más pedían eran Balboa y Panamá, que no estaba trabajando, pero es lo que veía jaja y lo cierto es que allí la cerveza se consume más que el agua yo creo :lol:
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/03/2015
pues a mí no me salen los países coloreados jajajja, me salen todos en blanco
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/03/2015
rectifico, sí salen los colores, pero apenas se distinguen :lol:
Subir
BAC
#7 por BAC el 23/03/2015
a mi lo que me parece mas curioso es ver san miguel en hong kong


los paises en rosa, como marca la leyenda, son de los que no se tienen datos concluyentes disponibles, quizá simplemente son paises de los que no han podido recabar datos en absoluto
Subir
Adrian Abelan
#8 por Adrian Abelan el 23/03/2015
#7 Hablando de Panamá.... Allí en una licorería había San Miguel... Solo por... No sé, San Miguel en Panamá la pedí y era made in Hong Kong :susto:
Subir
Born®
#9 por Born® el 23/03/2015
En República Checa bebí Starobrno y estaba buenísima. Buenos pedos a cuatro duros.
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 23/03/2015
Me mola la cerveza nicaraguense...

TOÑA

xD

Te pillas una buena toña jeee jejejejeje
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/03/2015
Esa infografia está mal hecha.

La marca mas reconocida no necesariamente es la mas popular.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
Aquí igual es Ágila o Maou, SanMiguel no debe andar lejos, Cruzcampo ; pero me extraña que sea la que más se consume ni la más reconocida.
Subir
undercore
#13 por undercore el 24/03/2015
por aquí entre la dorada y la heineken
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
Estrella Galicia está subiendo, hay zonas que la estuvieron medio tirando de precio.para introducirla, y gastan mucho en publicidad, En motos, sobre todo.
Luego casi todas pertenecen a,una o dos multinacionales.
Me gusta la Estrella dorada, la,de la lata roja, poco habitual en Madrid, pocos grifos.
Subir
carmanyol
#15 por carmanyol el 24/03/2015
AdriánAbelán escribió:
Y ya que estamos yo tengo varias favoritas jajajajaja
-Presidente (Rep. Dominicana)
-Balboa (Panamá)
-Corona (Mexico)
-Desperados (Francia)
-Voll Damm(España)
-Cubanero/Bucanero (La he visto de las dos formas, Cuba)
-Franziskaner (Alemania)


Entre mis favoritas también tengo la VollDamm i la Franziskaner y yo añadiria:
-la alemana Das Helle
-la belga Leffe
-la catalana Moritz

Últimamente me encuentro con muchas cervezas artesanas de producción local con poca tirada y que son una pasada de buenas. Pasa lo mismo por donde estáis o esta moda solo está en Catalunya?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo