CEV o SAE

solker
#1 por solker el 10/04/2007
Hola,

Bueno, pues a pesar de que me parece que sirve para bien poco :mrgreen: creo que el año que viene, casi seguro que me lanzo a hacerme un curso. Es mas motivación personal, que algo de cara a trabajar (aunque "creo" que es lo que me gustaría, pero realmente he perdido la esperanza). Sin embargo, la esperanza está ahí.

Me he centrado en estas dos, por que parecen "algo" mas serias (esta claro que todas van a por la pasta). En su dia, visité Microfusa, y no me dieron muy buena espina y mk3 que para bueno o para malo, ha pasado siempre bastante inadvertida.

El caso ... ¿Cual de las 2 tiene mas reputación en el sector? o mejor dicho ¿cual puede dar mejor proyección profesional, en el caso de que sonará la flauta?

Por lo que he leido por el foro alguna vez, parece que SAE tiene mayor prestigio internacional (Sus precios, son tambien, bastante mas caros), pero no es un titulo oficial (que supongo que el del CEV tampoco lo será). Por el contrarío, el CEV tiene mas especialidades donde elegir (a parte del sondio, también me interesaría, la especialización de realización y produccion de video)

Por resumir, parece que SAE tiene mejores instalaciones, y mayor prestigio, pero es muy cara, y solo de sonido ... Así que con el precio de un curso en SAE, igual me podría hacer 2 en el CEV, ahora bien ¿merece la pena pagar mas y hacerlo en SAE o es casi lo mismo, a efectos practicos y conocimientos adqueridos (ya que tambien tengop entendido, que el CEV, pssss)?

Todo esto en barcelona.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 10/04/2007
¿Cuanto cuesta el curso del CEV y el del SAE? me interesa... Hace unos meses pregunte en Microfusa y no era presisamente barato que digamos, me digeron 5000 € los tres cursos (tecnico de sonido, tecnico profecional y especializacion) Si el SAE es mas caro, mi madre...
Subir
solker
#3 por solker el 10/04/2007
Sip, en el SAE son mas caros ... El de ingeniero de sonido, casi 8000 euros, hay otro que no me queda muy claro de que es (los nombres de los cursos estan en inlges) que son 14000 y pico. En el CEV, son mas baratos individualmnete, pero hay mas ramas ... y tienen convenios con empresas del sector para practicas y esas cosas.

Ya te digo, que a mi microfusa no me pareció muy seria en su dia. Tambien es verdad que fue hace cantidad de años, ahora no se como andarán, pero ya les pillé mania ...

La hoja de tarifas del SAE http://www.saespain.com/informacion/Cos ... .v4.04.pdf
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 10/04/2007
Bueno, pero el SAE es mas de un año ¿no? o eso es lo que he oido... el de microfusa eran 9 meses (9 meses los tres cursos juntos)
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 10/04/2007
Ah gracias por la informacion! me la guardo por si me entra el punto un dia de estos...
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 10/04/2007
en sae no te van a regalar las cosas... tengo 2 amigos que han estudiado ahi.. es un centro de la ostia.. tienen ssl, mackie, control 24 y un monton de equipazo muy caro y bueno. te forman muy bien, pero tienes que currarte las cosas.. no te lo van a dar todo masticado. en cev no tienes el mismo equipo ni preparacion. no lo he probado de primera mano, pero el dia que esutve en sae de madrid, las instalaciones son muy buenas, muy profesionales. es cierto que tiene reconocimiento internacional.. lo que tira para atras es que no es titulo oficial, pero creo que lo estan intentando resolver para lo del plan de bolonia.


saludos
Subir
solker
#7 por solker el 10/04/2007
Mmmm, entonces ¿El del cev, si es un titulo oficial y homologado? Lo de currar ... claro, ya he dicho que ya sería casi por una cuestion de reto personal, por decirlo de alguna forma, en vez de experimentar como he echo hasta ahora, me gustaría saber tocar y el porque tocar las cosas ... total, estoy todo el dia enfrascado con esto, pues oye por lo menos a hacerlo en plan serio. A estas alturas, no tengo esperanzas, al menos tangibles de que me pueda dedicar (o si), pero ya sería mas por fruto de la casualidad ...
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 10/04/2007
realmente... si te vas a poner a trabajar en un estudio, no te van a coger por tu titulo, te van a coger por experiencia que tengas.
Subir
Xperience
#9 por Xperience el 10/04/2007
El SAE vale una pasta pero supuestamente es lo mejor (por lo que tengo entendido), y tienen unas instalaciones increíbles, si me lo pudiera permitir no lo dudaría.
Subir
Eternalsin
#10 por Eternalsin el 10/04/2007
Yo fuí estudiante del CEV y tuve unos cuántos amigos en el SAE. Mi conclusión después de esto es que la pasta invertida en los cursos hubiese estado mejor invertida en:
a) 60% Equipo material para poder trabajar.
b) 40% Viajes para masterclasses o pagarte una estancia en algún sitio donde haya un estudio PRO en el que puedas trabajar "llevando cafés".

No te voy a negar que tendrás acceso a buen material, o que te encontrarás con algún profesor que mete miedo, pero con mi experiencia te puedo decir que aprenderás más trabajando un par de veranos en una empresa de sonorización (y además cobrando por cada bolo) y leyéndote un par de libros, que no gastándote todo ese dinero. Y te recuerdo que te lo dice uno que estuvo allí...
Subir
Dennis83
#11 por Dennis83 el 10/04/2007
Y xq no estudias en uno público?

Yo estudie en uno y ahora mismo estoy trabajando de tecnico, he tenido suerte.

También te digo que los equipos que te encuentras en uno publico no son ni por asomo los mismos, pero como fallan muchas cosas aprendes a ir solucionando problemas, no solo estas ahí para subir el fader.

Saludos
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 10/04/2007
Alguien escribió:
pero creo que lo estan intentando resolver para lo del plan de bolonia


Q chachi es ese tratado, fijate si es chachi que todos los universitarios luchan xq no se impongan y los de fp ya se frotan las manos, es decir segun la boloñesa, como no italianos, quieren equiparar las ingenierias tecnicas con un fp, cuando realmente no tienen absolutamente nada que ver, es decir que como nos incrusten bolonia, todos los ingenieros tecnicos pasaran a una categoria de fp, jo si lo hubiese sabido antes, me hacia una de las dos xq ahora en breve con el bolonia voy a tener dos titulaciones exactamente iguales, europa no te reconozco

Alguien escribió:
Y xq no estudias en uno público?

Yo estudie en uno y ahora mismo estoy trabajando de tecnico, he tenido suerte.


Sastamente
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 10/04/2007
a mi me putean mas que a nadie con lo del plan de bolonia.. yo estudio la tecnica de teleco... que ahora alguien de fp tenga el mismo ''rango'' que yo no me gusta.. pero bueno.
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 10/04/2007
Yo creo que SAE españa es un robo, si comparas las instalaciones de todos los otros centros de europa o el mundo verás la gran diferencia de equipo que hay en ellas.
Incluso en diferentes sedes te regalan macbooks para poder estudiar además en el de NY y varios más te regalaban la m-box con un ibook para poder hacer las practicas hace unos años.

Yo si haces un curso SAE vete por USA, Inglaterra, Australia tendrás mucho más nivel además de viajar :P
Subir
Sayden
#15 por Sayden el 10/04/2007
De todas formas, alguna vez he tenido dudas sobre esto y también me he querido apuntar. No obstante cual es el trabajo que te puede surgir???

Por que a mi sólo se me ha ocurrido en una tele y en un estudio, masterizando y masterizando?

No se, creo que no me gustaría currar toda la vida haciendo eso, me gusta muchísimo la música pero currar de eso lo veo un poco como... desaprovechar tu creatividad, no?

Solo son suposiciones, no se en profundidad como es este mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo