Cf-cc de vestax vs. prox fade de eb

  • 1
Subliminal
#1 por Subliminal el 25/03/2006
hola a todos.

como todos saben, ultimamente se ha disparado una ola de innovaciones en lo q a crossfaders se refiere, en principio el pro x fade prometia ser el mejor crossfader analogo mas avansado, siendo este el primero en incorporar controles para modificar el lag time y la tension de fader, luego aparece en cf-cc (crossfader cut control) de vestax junto con la 08 y promete tener el mejor cut in del mercado, claro cabe mencionar, que vestax solo da soporte de este fader cuando se instala en mixers de la misma marca, ya que la intencion de vestax no era precisamente combatir la iniciativa de eclectic breaks de un fader universal sino el mejoramiento de su linea de mixers, esto no quiere decir que el crossfader no pueda adaptarse a otros mixers como la stanton sa 12 o cualquier otro compatible con la pcv de vestax(eso si, lo instalamos bajo nuestro propio riesgo). entonces, luego de tanto rollo, cual es para ustedes el mejor crossfader con control de lag time? aquellos que hallan probado el pro x fade y el cf-cc por favor posteen sus experiencias. a y claro, casi olvido el eternal de ecler, pero quisiera poner mas enfasis en los otros 2 faders yaque pueden ser opciones de actualizacion para nuestras mesas.

gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mko
#2 por mko el 25/03/2006
y el eternal fader de ecler con cut-in-time es tan malo? nisikiera lo mencionas
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 25/03/2006
hombre, solo decir, que la tecnologia que usa el CF CC de vestax se llama nanotechnologi, xq el lag de tiempo q tarda en cortar no se mide en mm sino en nanometros (algo asi como un mil millonesima parte de un metro) asiq no esta mal... no podido probar ninguno de los 2 pero yo seguramente le instale a mi 05 cuando me pula el cross pcv que tiene el CC de vestax que por lo visto es un pepino de crossfader

un slaudo
Cuidaos
Subir
joluis
#4 por joluis el 25/03/2006
Hola, estoy apunto de comprarme la mesa numark dxm-06 o la 09 y quisiera saber si es compatible el croosfader pro x fade con estas mesas, y si me podeis decir como son los croosfader de estas mesas llamados: D-Type 100% digital.
Gracias
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 26/03/2006
[rollo mode on]

Lo de la "nanotechnology" de Vestax es marketing publicitario, porque cualquier fader que tenga cut-in time con potenciometro (creo que todos) y VCA (no digital) se podria decir que tiene esta precision al ser "analogico" el cambio. Quizas Vestax haya tenido que remarcarlo porque posiblemente al tener un interior digital el control del crossfader tambien sea muestreado por pasos, de ahi nombrar la precision nanometrica.

Es mas, si tenemos en cuenta que el cutlag va de 1 a 4 mm (vamos a suponer 4 mm de margen para tirar por alto) y tenemos en cuenta que el interior de la 08 va a 24 bits, que son 16.777.216 valores, entre 4 mm de espacio da unos 4 millones de valores distintos, vamos que la precision seguramente sera 4 veces mejor que el nanometro.
[rollo mode off]

Aqui en España no he visto a nadie que tenga todavia ninguno de estos cross salvo los poquisimos que ya tienen la 08, pero si sirve de ayuda en skratchworx.com tienen reviews del Pro-X y del CF-CC, este ultimo con una comparativa con el Pro-X. Basicamente dice que si tienes una Vestax, practicamente lo mejor es el CF-CC, sino el Pro-X.

Review del Pro-X: http://www.skratchworx.com/reviews/proxfade.php
Review del CF-CC: http://www.skratchworx.com/reviews/cf-cc.php

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 26/03/2006
Como siempre Koitz tan atento jeje ;)
Subir
DeLiRioS
#7 por DeLiRioS el 26/03/2006
Koitz_roller escribió:
[rollo mode on]

Es mas, si tenemos en cuenta que el cutlag va de 1 a 4 mm (vamos a suponer 4 mm de margen para tirar por alto) y tenemos en cuenta que el interior de la 08 va a 24 bits, que son 16.777.216 valores, entre 4 mm de espacio da unos 4 millones de valores distintos, vamos que la precision seguramente sera 4 veces mejor que el nanometro.
[rollo mode off]




:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Me has conquistado.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 27/03/2006
Venga hombre, no me hagais la pelota, que esto es electronica digital basica 8). Pero vamos, que si con 16 bits la mayoria de la gente no nota diferencia en el sonido, no creo que cualquier dj note diferencia en el control de curva por un nanometro mas, jeje.

Weno, el primero que consiga un Pro X que lo comente!!! :D:D.

Salu2 a to2

P.D.: ahora que releeo mi explicacion, creo que hay un par de gazapos y omisiones, asi que tampoco a sido para tanto :P.
Subir
Subliminal
#9 por Subliminal el 29/03/2006
Bueno segun varios hilos de conversacion que encontre en skratchworx.com el cf-cc de vestax tiene guias de plastico conductivo carbonizado (CCP por sus siglas en ingles) que dura al rededor de 300,000 a 400,000 ciclos y el pro x fade es de plastico conductivo puro (CP), que supuestamente dura hasta 4,000,000 de ciclos, que es muchisimo en lo que a crossfaders analogos se refiere, claro que los faders magneticos como el de la rane 56 y el eternal de ecler en teoria durarian para siempre si no se joden los sensores.

entonces, que opinan? durabilidad o control?

a y por cierto, si mencione el eternal en mi primer post, pero aclaré que no le iba a poner mucha inportancia por su poca compatibilidad con otros mixers (si el crossfader de la rane 56 fuese "universal" no existirian los hilos de PXF vs CF-CC) :lol:
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 29/03/2006
Que es mejor un Mercedes un Bmw o un Rolls?? Es cuestión de gustos... mas bien.. de "tacto". Unos son pesados, otros parecen de juguete... a cada cual...
Si el cross de la rane fuera universal, yo personalemente, seguiría montando el de Vestax. El motivo? simplemente me gusta mas el knob... es menos "bruto"... aunque técnicamente son los dos igual de válidos. (un ejemplo).

Pues eso.. para gustos, colores, y para gordos mis cojon*s...

Un saludo. ;)
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 30/03/2006
Ome, el cross de mi Behringer se supone que llega a 500.000 ciclos, y realmente no se si los he pasado ya, pero aunque por dentro se nota bastante desgastado, todavia corta bien el sonido (cosas del VCA ;)). Aun asi, si me dices que el CF-CC dura eso, ya me buscaria la manera de meterle un Pro X o similar, que pa eso esta la electronica :P. Incluso veremos a ver si en un tiempo adaptan el Pro X para esta mesa.

Salu2 a to2

P.D.: yo tambien he leido eso en skratchworx pero no veo ningun comentario en Vestax.comm o similar que corrobore esta informacion. Por ahora sere un poco esceptico.
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 01/04/2006
Subliminal escribió:


entonces, que opinan? durabilidad o control?



Yo sigo en mi linea..
te puedes adaptar a cualquier crossfader, por lo que el control pasa a un segundo plano... la durabilidad, depende de lo "zarpas" que seas, cuando te estas sacando un scratch nuevo le metes unas leches que paqué.. y eso se nota.
El precio tb influye.. un cross de behringer son 20€ pero uno de Vestax son 100€ (asin a ojo), está claro que es mejor gastarse 20€ al año (por ejemplo) que 100€; eso si, la calidad de materiales de una mesa Behringer con una Vestax (por seguir con el mismo ejemplo) no tiene cavida.

Luego es diferente estar en casa para pasar el rato (que te la suda el sonido) que decicarte mas de lleno.

Un saludo
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 01/04/2006
Uff, pues precisamente el cross de mi Behringer ya esta dando sus problemas, por suerte al ser VCA no rasca pero si hay veces que aparece y desaparece el sonido solo teniendo el cross en corte. Weno, a ver si consigo aguantar hasta que me pille la 08, grrr.

Salu2 a to2
Subir
XaviBCN1977
#14 por XaviBCN1977 el 06/04/2006
Pues yo he probado el Pro X Fade y va de muerte, super ajustable, super suave, etc... Y se puede probar en BCN. Un saludo.
Subir
SrMEKE
#15 por SrMEKE el 06/04/2006
BIEN BIEN BIEN!!! Ayer mismo recibí mi ansiada Vestax 08 ... y que quieres que te diga.. a falta de probar el Pro X... es el mejor que he probao, igual que apunta Billpunter.. yo digo lo mismo, "va de muerte, superajustable, supersuave..." Un pro que tiene el cf-cc, que sirve para practicamente toda la gama pmc por lo que aun teniendo una 05III por ejemplo le puedes montar este cross..
Desconozco la compatibilidad de Pro X.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo