El chalé de Gaius Baltar

baltardesign
#91 por baltardesign el 31/10/2012
Ya no sé si es el kernel-3.5-LL o qué, pero el Unity se me pone tonto, ya probaré... ale, Gnome Classic sigue tirando... :_D
Archivos adjuntos ( para descargar)
classic.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
baltardesign
#92 por baltardesign el 31/10/2012
Nota mental: si váis de frikis usando pulseaudio-sink y JACK no lloréis cuando no suene pulseaudio. Está muteado y no os acordáis...

(y yo arrancando desde diferentes kernels en plan maniático)
Subir
orion68
#93 por orion68 el 04/11/2012
#90 a mi tambien me gustaba el botoncito de force restart hasta que no se porqe dejo de arrancar el jack, seguro que toqu'e algo que no deb'ia.

Me pase al AVLinux y me va de lujo aunque hecho en falta el escritorio de kde y ya no me atrevo a instalarlo encima no sea que la vuelva a fastidiar.

Si alguna aplicacion va con pulseaudio tiro de Aloop Daeaon(ya viene preinstalado) y la coje el jack.
Subir
baltardesign
#94 por baltardesign el 04/11/2012
No debería de darte problema. Lo más peligroso es que luego tengas cientos de megas en actualizaciones al mantener dos entornos de escritorio... xD

Yo a DreamLinux y UbuntuStudio les añadí gnome shell y no perdí nada, aunque poco lo usé xD El LXDE de AvLinux es bastante funcional :D
Subir
orion68
#95 por orion68 el 04/11/2012
Deja deja que cada vez que meto mano acabo reintalando todo desde cero. Si acaso cuando ya esté aburrido del AVlinux puede que un Debian6 KDE con el ardour y 4 cosillas mas.

Es un vicio probar todas las distros que se ponen por delante.
Subir
baltardesign
#96 por baltardesign el 05/11/2012
orion68 escribió:
Es un vicio probar todas las distros que se ponen por delante.


No podría estar más de acuerdo xD
Subir
peregil
#97 por peregil el 07/11/2012
Para el próximo cambio de distro podéis probar debian CUT (Constantly Updated Testing). Que aúna lo mejor de SID (últimas versiones de los paquetes) con lo mejor de Stable (¿estabilidad, no?). Yo siempre he usado debian SID pero ahora no creo que deje CUT en mucho tiempo. No es una distro orientada a creación musical pero es muy fácil orientarla.

Un saludo
Subir
dhenoirser
#98 por dhenoirser el 10/12/2012
Gaius!... es el angel dela guarda de varios que nos iniciamos en linux multimedia, buena data siempre, utilizó AVlinux soy su seguidor , pero aveces caigo en ubuntu por que me compatibilisa mejor mi equipos, lamentablemente debo usar todavia programitas de $microchoftguare!,pero con wine; lo que si!, ya saque mi partición de "gúin". Y para siempre!!!!!!...................jajajaj!, saludos.
Subir
baltardesign
#99 por baltardesign el 10/12/2012
jajajaja gracias! yo también acabo cayendo en Ubuntu casi todos los días... xD más ahora que ya estoy en la beta de Steam pero vamos, GNU/Linux es lo bonito, cada uno que escoja el que mejor le va :D
Subir
baltardesign
#100 por baltardesign el 19/03/2013
Ahora que he aprendido algo, vuelvo a empezar desde el principio. A mayor difusión mejor, así que ahora escribiré en UsemosLinux. :D

Y para empezar... reflexión personal y un vistazo a las distros multimedia que "sobreviven" actualmente.

http://usemoslinux.blogspot.com/2013/03/el-estado-de-las-distros-gnulinux.html
Subir
baltardesign
#101 por baltardesign el 23/03/2013
Subir
Pablo_F
#102 por Pablo_F el 24/03/2013
Muy bueno, Baltar!

Una cosa, para conseguir rtprio y memlock para los miembros del grupo audio, en lugar de editar manualmente el archivo de limites, me parece más fácil y elegante usar el diálogo de configuración que aparece al instalar jackd2. Para volver a invocar este diálogo, se usa el comando:

sudo dpkg-reconfigure -p high jackd2

Al elegir la respuesta afirmativa, se genera o se reescribe el archivo /etc/security/limits.d/audio.conf con la configuración adecuada.

Saludos y ánimo!
Subir
baltardesign
#103 por baltardesign el 25/03/2013
#102 Gracias pablo. Ese es bueno! Lo pondré como post-it en el artículo y lo recordaré en uno próximo acerca de Qjackctl (dónde comentaré también lo de poner el nombre del dispositivo para que no se pierda en los reinicios). Si se te ocurre algún consejo más sobre él avísame para que lo añada. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo