Chandler Germanium para grabar Voces

avogadro
#1 por avogadro el 21/02/2009
Hola, estoy considerando comprar uno de estos previos para grabar voces y otros intrumentos con un u87 y una cabina en condiciones, ¿alguién trabaja con esta unidad y pueda pasar unas reviews? unas muestras de audio estarian geniales!

gracias,
alex-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 23/02/2009
Yo uso un tone Bender de Chandler y es una de las mejores compras que he hecho, pero tienes que tener en cuenta que Chandler hace equipos con mucho color asi que como unico preamp para voces puedes estar un poco atado al sonido vintage que tiene. Eso si Chandler es la bomba jeje! Yo cuando pueda me compro el Zenit.
Subir
avogadro
#3 por avogadro el 24/02/2009
Y cual seria en tu opinion el preamp polivalente universal?? se que esto es algo que se ha habldo miles de veces en los foros, pero te agradezco por tu opinion.

gracias.
Subir
guiltysound
#4 por guiltysound el 25/02/2009
Segun el presupuesto pero puede ser un Universal Audio 610, Avalon 737, Neve 1073, (Vintage Design hace unos clones de Neve q tienen buena pinta y más baratos, los vender makermind) SSL tiene canales muy guapos con la opción de añadir armonicos a gusto para dar color, luego hay un previo que siempre me ha gustado de SPL que es el Gain Satation, eso si este no tiene ni eq ni compresor, en fin hay muchas posibilidades.
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 25/02/2009
Hola,

entrar en este foro y en este topic casi me da vergüenza pero creo que si se quiere un sonido versatil lo mejor es comprar varios previos (de lo mejor) muy diferentes entre sí. Pero buscar un previo que valga para todo no es muy profesional.

¿Qué no hay pasta? Pues claro, tiempo y paciencia.

Un saludo.
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 26/02/2009
Los preamps son como los colores, entre más tienes más matizes, pero con un solo lapiz se puede hacer un dibujo perfectamente valido.
Yo preferiria tener un solo preamp millenia o neve o manley ha 10 canales mediocres (eso en el caso de tener que grabar un solo micro).
Subir
guiltysound
#7 por guiltysound el 26/02/2009
Ademas estamos hablando de un Chandler que no es cualquier cosa
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 26/02/2009
un previo con color le va a dar un sonido particular a todas las fuentes que grabes, un color que va a ser muy dificil modificar luego en la mezcla.

mi consejo es que si quieres comprar un solo previo de microfono, vayas a por uno que no sea muy colorido, hay plugins que te permiten dar color, y corres sino el peligro de que al grabar todo con el mismo previo luego no se diferencia bien desde un principio.

hay previos como el DAV electronics BG.1 que son "bastante mas neutros" que otros como podria ser el Chandler, UA, etc.

el U87 es muy buen micro, si las fuentes que grabes con el van a ser variadas, voces, diferentes amplis de guitarra, ya vas a tener diferentes colores de base, no hay tanto problema, pero si, desde luego ese micro esta pidiendo que le cases con un previo decente, no menos que el que te he recomendado.

Un saludo.
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 27/02/2009
TL Audio VP1. No conozco nada que de tantas opciones como este cacharro y con esa calidad.
Subir
pob
#10 por pob el 03/03/2009
API 512C, Sonido muy guapo. He estado probando unos telefunken antiguos y son la bomba, pero un poco lioso de conseguir en ebay. Suerte
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 03/03/2009
DUCREIN escribió:
TL Audio VP1. No conozco nada que de tantas opciones como este cacharro y con esa calidad.


Me sumo a este comentario.... :wink:

Saludos
Subir
ArnauTS
#12 por ArnauTS el 03/03/2009
TL Audio Vp1 y tamb los previos millenia que a mi personalmente son los que mas me gustan
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 04/03/2009
q tal un red7? :D
Subir
avogadro
#14 por avogadro el 02/04/2009
Hola a todos, la pregunta no era para determinar si el Germanium es el previo "universal", esta claro que eso no existe, era solo para saber si alguien lo usaba en grabación de voces. He leido reviews muy dispares, y esta claro que sin en testimonio de alguien que lo tenga y trabaje con el habitualmente es dificil hacerse una idea. Entonces reformulo la pregunta: ¿Algun usuario de un Chandler Germanium puede comentar su experiencia en grabación de voces?

gracias.
Subir
DUCREIN
#15 por DUCREIN el 02/04/2009
avogadro escribió:
Y cual seria en tu opinion el preamp polivalente universal?? se que esto es algo que se ha habldo miles de veces en los foros, pero te agradezco por tu opinion.

gracias.


Creo que es a esta pregunta a la que hemos contestado. :wink:
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo