Chantaje emocional de Vodafone al primer mundo

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 05/12/2016
Resumiendo:
- Llevo toda la semana llamando a vodafone porque el decodificador nuevo no funciona.
- Nunca lo arreglan (al final pondré una demanda o algo, pero ese no es el objeto del post)
- Los operadores que te atienden se despiden de la siguiente forma:
- Luego le harán una encuesta de satisfacción
- Califique mi atención como 9 o 10, 8 significaría que le he estado insultando toda la llamada.
- Por favor, califíqueme con la mejor nota porque de ello depende mi permanencia en este puesto y el sustento de mi familia
(estas tres últimas líneas son un resumen de 3 minutos de discurso del operador)

Te das cuenta del terrible chantaje emocional, por partida doble. Chantajean al operador en su trabajo convenciéndole de que la encuesta de satisfacción debe ser alta, y si no a la puta calle. Te chantajean a ti permitiendo que el operador te cuente que se puede ir a la calle.
Obviamente escuchando el acento del operador sabes que la economía de su entorno es probablemente peor que la tuya y sabes que si se va a la calle lo va a pasar probablemente peor que tú, que puedes permitirte contratar y pagar un servicio de TV que no funciona y un teléfono para llamar y quejarte desde tu sofá con calefacción al lado.
Te sientes mal, luego te da igual, te preguntas si será mentira todo lo que dice el operador, o si será cierto y efectivamente esa encuesta de satisfacción es tan importante que la gente se va a la calle.
Y al final te sientes mal sólo con el mundo por ser cómo es, pero en el fondo no haces nada porque quieres seguir teniendo tu tv por cable (aunque no vaya), tu mac, tu otro mac, tu iphone con gigas y gigas de tráfico, tu superinternet en casa a toda pastilla, tu calefacción, tu sofá al lado de la calefacción, tu coche japonés fabricado en inglaterra que te lleva a tu trabajo en el que no tienes que rogar a nadie. Así que te sientes mal contigo mismo un rato y vienes aquí a contarlo.
PD: mientras escribía esto me ha sonado el móvil para la encuesta de satisfacción y como estaba en vibración no me he enterado y no he contestado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 05/12/2016
Pues sí, es cieto. Pero para mi esto no hace otra cosa que dar una pésima imagen de la compañía, por la precariedad de sus empleados o subcontratas que utilizan. Estas compañías dan asco, en especial el sector de las comunicaciones. Eso sí, para darle un carguito de consejero al político de turno, no escatiman.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 05/12/2016
Si mi puesto dependiera de la encuesta de turno a un usuario que está hasta los cojones de que nadie le solucione algún problema con fácil solución, pero fuera del alcance del usuario, y si este usuario fuera ya la 5ª vez que llama al operador,... yo intentaría hacer algo parecido.
Ellos no tienen la culpa.
Mierda de mundo.
Subir
4
#4 por 4 el 06/12/2016
Es un timo, si se portan bien te pasan la encuesta, si se portan mal no..

Yo no hago ninguna, ya pierdo bastante tiempo con estos temas como para perder mas..

Ademas esa encuesta puede jugar en tu contra por muchos motivos, si es por acumulacion de votos negativos, sale en tu ficha, preparate para musiquitas, si es a favor del teleoperador, pueden utilizarlo en una reclamacion tuya

Te recomiendo quejarte a los jefes de sus jefes, al gobierno.

El ministerio de industria en referencia a los de telecomunicaciones han mejorado bastante, ya van mas a favor del usuario, aunque aun pueden mejorar. El ministerio es el unico que tiene potestad sobre ellos, ya que los demas medios si una de las partes no quiere dialogar no se dialoga. En teoria la resolucion del ministerio es una orden desde arriba.. jode..

El gobierno es el que legisla, esta bien que sepan las practicas de las teleoperadoras para reperfilar esa legislacion.

Como consejo, en mis reclamaciones tildo a las teleoperadoras de narcotraficantes y muy para arriba, y funciona. Y aunque coloreo, no digo ninguna mentira, ademas, ya que te tienes que joder escribiendo, desahoga
Subir
4
#5 por 4 el 06/12/2016
Y puedo decir que jode, porque me han llamado de las teleoperadoras diciendo que ya ha habido resolucion del ministerio, con tono escocidito.

No me consuela ni compensa su tono
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 06/12/2016
Ponte KODI y así solo pagas internet y teléfono.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/12/2016
Esto de la calificación y descalificación del trabajo de otros ( y más de algunos tan vulnerables como los teleoperadores, con lazos laborales tan precarios) es algo verdaderamente abominable.
Me niego ( y así lo hago constar) a calificar al que me ha atendido bien porque puede que la misma persona sea descalificada en otro momento por cuestiones fortuitas o por un mal momento, descalificada probablemente sin criterio, sin idea alguna de lo justo y, casi con toda seguridad, descalificada por un idiota integral.
En consecuencia, si alguien la caga ( pero seamos cabales, no una desavenencia; una cagada gorda), debemos comunicarlo. Lo triste es que tampoco va a suponer puta calle, la consecuencia de todo es el emputecimiento, no la mejora.
Y lo peor es que te obliguen a ser además de cliente, juez o jefe de personal.
La externalización es perversa y, no contentos con subvertir la relación laboral, nos quieren externalizar los propios cargos inexistentes de las compañías cargándolos a nuestras espaldas.
Apestoso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo