Chapu-flash RAM para sampler

cesar747
#1 por cesar747 el 04/05/2011
Hola

No se si esto puede ser una locura,probablemente si pero tengo la duda,a ver si algún electrónico me saca de dudas:

Ante la evidente escasez de flash RAM para samplers¿ Sería posible alimentar el patillaje de las memorias RAM con una pila o bateria de litio en los pins de voltaje, añadiendo un diodo para que no hubiera retorno al pseudo- circuito y Asi alimentar la RAM y mantener nuestras muestras en memoria permanentemente?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 04/05/2011
El problema es que las memorias que se usan, son como las de los ordenadores y requieren un refresco constante.

Otra historia, es si se disponen de las especificaciones de las patillas, cambiarlas por algun tipo de memoria tipo compactflash o algo asi...


Un saludo.
Subir
cesar747
#3 por cesar747 el 04/05/2011
Entonces deduzco que solo con alimentar las memorias no conservaríamos la información que ha sido cargada con anterioridad aunque se mantenga un voltaje constante y estable de 5v en el caso de las simm 72c?
Subir
djatari
#4 por djatari el 04/05/2011
No, estas memorias necesitan refresco.

La diferencia, por si quieres buscar en internet: memorias estaticas (que si mantienen la informacion) y memorias dinamicas (las que estan en los modulos).

Un saludo.
Subir
sJOn
#5 por sJOn el 04/05/2011
De que tipo, numero de pines y capacidad la necesitas?
Subir
cesar747
#6 por cesar747 el 04/05/2011
Pues....para un a4000 y un s3000xl y porque no para un Z4
Subir
sJOn
#7 por sJOn el 04/05/2011
Mmn no se que tipo son para esos samplers, el tema es que estube buscando para mi MP7 y encontre algunas flash ram para routers CISCO que eran de 74 pines creo recordar, saludos
Subir
djatari
#8 por djatari el 04/05/2011
buen apunte....

Buscare,porque a mi tambien me interesan para mi EX7, que teoricamente deben ser las mismas que para el A4000.
Subir
cesar747
#9 por cesar747 el 04/05/2011
creo que el a4000 y el s3000xl montan edo simm 72 pins

2x16 max para el akai y el Yamaha 4x32

las flash que he encontrado de los rouuter cisco dicen ser de 80 pins,no se si será correcto o se referirán a 72.
Subir
djatari
#10 por djatari el 05/05/2011
Otra cosa que no estoy yo muy seguro que funcione es la de sustituir un modulo normal RAM por uno de estos FLASH RAM.

Por ejemplo el EX7 tiene zocalos especificos para la FLASH RAM.

Supongo que daria error de lectura/escritura si cambias la RAM dinamica por una estatica, porque entre otras cosas, estas cambiando los tiempos de acceso.

Un saludo.
Subir
sJOn
#11 por sJOn el 05/05/2011
Eso es, 72 pins, de 74 eran las que necesitaba, como no, los de EMU mandaron fabricar memorias con dos pins mas para que precisamente no sirviesen las de otros fabricantes.

Tampoco estoy seguro de que vaya a funcionar la flash en un equipo que de primeras no las admite, no recuerdo la pagina pero era un vendedor en EEUU, saludos
Subir
Sylvan
#12 por Sylvan el 05/05/2011
Para un A4000 yo no me complicaria la vida y pondria un adaptador IDE/COMPACTFLASH interno que vale unos 4€ y una compactFlash de la capacidad que querais (bueno maximo 8Gb) son mas rapidas que un HD y logicamente con 0 ruido ya que es memoria solida.

En el caso del S3000Xl solo lleva SCSI y no conozco adaptadores similares en este formato.
Si el Z4 y EX7 tienen conector IDE (yo no lo se)es posible que tambien funcionen, aunque no lo he podido probar.
Subir
djatari
#13 por djatari el 05/05/2011
El EX7 tiene SCSI...y esto ya lo estoy buscando. El problema es que el SCSI es un "añadido" y hay pocas unidades.

Lo cierto, es que dentro del EX7 hay conectores de 40 pines como el Ide en la placa e incluso creo que pone IDE.... la verdad es que si tuviera los esquematicos del bisho intentaria algo... pero temo freirlo y quedarme sin teclado.


Yo tengo hecho este montaje: scsi-ide ide-CF en mi ESI32 y funciona de lujo.

Un saludo.
Subir
sJOn
#14 por sJOn el 05/05/2011
El Z4 no tenia USB?
Subir
cesar747
#15 por cesar747 el 06/05/2011
Si,el z4 lleva USB es el menos problemático.creo que también ide con lo cual podría sustituirse por el conversor ide cf.

He visto también conversores ide-Sd no se que tal ta velocidad de transferencia respecto a las cf...ya he recibido los dos tipos cuando las monte os diré la diferencia.

Sobre los scsi-ide:valen un pasote,lo mas económico es un conversor scsi-ide que traían las grabadoras Yamaha pero ni se encuentran fácil y quien las tiene es porque las vende caras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo