Charles en abierto suena distorsionado ... soluciones?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 05/03/2006
Hola,

Despues de 5 grupos, empiezo a sacar pequeños problemillas generalizados. Tengo un shure SM81 que uso para el charles y lo suelo colocar a unos 20 cm de charles, medio inclinado (20 - 45º).

Despues de la ecualizacion matando de 20 a 2000 Hhz aprox, consigo un sonido bastante bueno para cuando se toca cerrado, pero cuando tocan el charles abierto suena bastante "harshy" que dicen los guiris. Vamos que parece que este distorsionando y los niveles no muestran saturacion.

Al final para que quede bien tengo que bajar mucho el charles en generas sobre -9 dB mientras que la caja y el bombo estan en 0 dB.

Alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 05/03/2006
En primer lugar, yo no quitaría freqs. hasta 2000 Hz, prueba a meter un filtro pasa altos a 500 Hz, hay mucha información acústica del HH en el rango de 1000 a 3500 Hz.

Prueba distintas colocaciones del micro, apunta más hacia la camoana.

A veces se consigue muy buen sonido colocando el micro debajo del HH.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 06/03/2006
Tiene toda la pinta de ser un problema de colocación del micro, prueba a ponerlo completamente perpendicular justo en el borde, a unos 10-15 cm, asi a mi me funciona con cualquiera de los micros que uso para el charles, si lo pones inclinado, es cuando suena tan escandaloso y estridente.... tambien prueba con otro micro...
Saluds.
Subir
Kaotik Haveacow
#4 por Kaotik Haveacow el 06/03/2006
es cierto, yo con un b-5 de behringer conseguia un sonidop mucho mas bonito apuntando a la campana, como mas definido, pero se me colaba muuuuuchiiiiiiiisimo mas la caja, pero lo mejor es que te pongas a probar miyones de formas asta k lo encuentres el punto ese k suena bien cerrado y abierto


saludos :D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 06/03/2006
el sm81 quiza es un poco demasiado sensible cuando el foco emisor esta muy cerca, pero aun atenuando a -10dB sigue pasando eso. Probare a alejarlo mas sin que me coja demasiado otras cosas antes que el charles.
Probare tambien usar un filtro pasa-altos 500 como dice Rimshot

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo