Charles: Armonía Inductiva

charles Baneado
#226 por charles el 12/08/2006
Alguien escribió:
Pues despues de un buen rato leyendo el hilo, y parafraseando al propio charles ;

"En fin no voy a discutir argumentos ni sustentos de la manera como escribo, por que lo que interesa es entender lo que se escrtibe y no la manera de como se escribe."

lo importante para mi en la musica es su escucha y no como se compone, su entendimineto y asimilacion. Un sistema libre y sin leyes que no son mas que una torpe proeza del hombre para intentar acotar el infinito universo sonoro del que dispone......


Aunque se podria ver claramente que la comparacion que planteas no es del todo una analogia, pues solo acotaria que de manera consiente o inconsiente las leyes naturales siempre estaran funcioanando en el ser humano , me parece una utopya pensar en la realidad fuera de leyes naturales, es como pensar que las piedras cuando las tiras se van para el cielo o cualquier parte cuando la ley natural de la gravedad siempre enseño que estas caen abajo, las leyes naturales y su observacion a hecho que exista la ciencia y que ahora se pueda ver el avanse tecnologico como tal, estas leyes siempre estan y pertenecen a aquel que organisa el universo ( las leyes son de Dios y no una torpe proeza del hombre).

zos3r escribió:

aunque eso si, asimilo mucho mejor la musica que esta compuesta desde la armonia tradicional, y pese a todo cualquier "invencion" teorica me parece interesante y digna de elogio......pero me quedo con mi luz apagada y tocando el piano a ciegas (tanto visual como armonicamente)

saludos afectuosos.


"Si lloras por pensar que perderas al sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrella"

Saludos de igual manera. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZOS3R
#227 por ZOS3R el 13/08/2006
"( las leyes son de Dios y no una torpe proeza del hombre). "

perdona que discrepe...pero las leyes fisicas que postulan los hombres aun no han demostrado muchas cosas. Los resultados que arrojan se asemejan a lo que se espera que suceda, pero no son la realidad del suceso. Las formulas de la fuerza de la gravedad no explican el fenomeno en si, si no sus resultados (saben con que velocidad la piedra cae al suelo pero no porque), ni la mas reciente teoria de cuerdas arroja la solucion al enigma universal......son teorias que sugaremente en 100 años sean consideradas como infantiles.

Pero era solo un comentario, por que no he escuchado nada de esta teoria de armonia inductiva (o si son los ejemplos que se subieron no me han parecido una revolucion en el campo de la percepcion sonora)....quien sabe, quizas bien trabajada me llegue mas que la tradicional, o resulte que al final suena igual.

Saludos y recuerde que pese al comentario el post me parece muy interesante.
Subir
charles Baneado
#228 por charles el 13/08/2006
Bueno entonces creo que confundes conceptos, aca no se habla de teorias si no de leyes, pues las teorias si parten de supuestos propios de quien lo enuncia. Por tanto ley no es sinonimo de teoria. En el caso de teorias si te peudo dar la razon.

Las leyes se enunsian por inducciones y eventos que siempre se dan en la naturalesa , eso es el concepto de una ley natural, un evento que siempre esta. Un ejemplo es la ley de la serie de armonicos por que si alguien se atreve a decir que el primer armonico de la serie sea mib pues seria una utopia en la realidad ya que la ley natural misma a demostrado que siempre fue su octava.´¿quien desido que fue asi? pues no lo se simplemente se que este evento siempre fue a si y siempre se da asi, a eso se llama ley natural. ¿quien desidio que una piedra al soltara siempre caiga? tampoco lo se, pero siempre es asi y siempre se da asi, eso tambien es otra ley. ( mi limitada mente me a llevado a la conclusion de que me es mas facil demostrar la existencia de un ser que organisa el universo a quien mucho llaman Dios es por eso que dije las leyes lo enuncia Dios ).

Por otra parte gracias por su comentario y ya colgare ejemplos con formas armonicas propias del sistema inductivo, por ahora me encuentro preocupado en arreglar mi web que fue hakeada, en cuanto la termine de arreglar colgare unos ejemplos , gracias.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#229 por Jose Luis Salas el 13/08/2006
charles @ 12 Ago 2006 - 09:12 PM escribió:
Bárbol escribió:
¿Pero no hay nada de música colgada en hispa realizado con armonía inductiva?, después de este pedazo de hilo sería lo mínimo, pero bueno...Mi correo es enkidu_@hotmail.com por puedes pasarme algún trabajo que vea en que consiste. Un saludín y gracias.


Claro que en hispasonic se colgo ejemplos pero usando en la escala diatonica para que pueda llegara un publico mas general, en el foro se puso ejmplos de pentatonicas trabajas con armonia inductiva asociado a sus progreciones del segundo grupo de triadas consonantes definida por esta, es decir una referencia basica, tambien hubo otros mp3 que estaba en la seccion antigua de mp3 que ya fueron borradas. haber si cuelgo algunas nuevamnete.

Saludos.


Pues ok, esperaré a que cuelgues música creada desde la armonía inductiva, hasta ahora no entiendo muy bien todo este hilazo tan largo y todavía no podemos escuchar música de este tipo para apreciar las diferencias respecto a lo tradicional, si es que las hay. Quizás no sea más que llamar a las cosas con otro nombre y teorizar sobre la música de una manera diferente a la acostumbrada, con lo cual entonces no veo el sentido de momento...Un saludo y gracias.
Subir
charles Baneado
#230 por charles el 13/08/2006
Bárbol @ 13 Ago 2006 - 08:34 PM escribió:
charles @ 12 Ago 2006 - 09:12 PM escribió:
Bárbol escribió:
¿Pero no hay nada de música colgada en hispa realizado con armonía inductiva?, después de este pedazo de hilo sería lo mínimo, pero bueno...Mi correo es enkidu_@hotmail.com por puedes pasarme algún trabajo que vea en que consiste. Un saludín y gracias.


Claro que en hispasonic se colgo ejemplos pero usando en la escala diatonica para que pueda llegara un publico mas general, en el foro se puso ejmplos de pentatonicas trabajas con armonia inductiva asociado a sus progreciones del segundo grupo de triadas consonantes definida por esta, es decir una referencia basica, tambien hubo otros mp3 que estaba en la seccion antigua de mp3 que ya fueron borradas. haber si cuelgo algunas nuevamnete.

Saludos.


Pues ok, esperaré a que cuelgues música creada desde la armonía inductiva, hasta ahora no entiendo muy bien todo este hilazo tan largo y todavía no podemos escuchar música de este tipo para apreciar las diferencias respecto a lo tradicional, si es que las hay. Quizás no sea más que llamar a las cosas con otro nombre y teorizar sobre la música de una manera diferente a la acostumbrada, con lo cual entonces no veo el sentido de momento...Un saludo y gracias.


mmmm ok entiendo tus inquietudes pero si solo fuera cambiar de nombres sin ningun sentido pues se estaria construllendo un castillo de arena, pero aun asi estas en lo correcto en decir que mientras los conceptos no te lo den tambien por la practica pues no se dice nada, aun asi te invito a que trates de leer todo el foro por que tus preguntas ya an sido formuladas y respondidas y por ahi encuentras algunos ejemplo ya dados, no solo en este hilo si no tambien en otros donde se hablo del tema.

Saludos. :wink:
Subir
Jose Luis Salas
#231 por Jose Luis Salas el 14/08/2006
No, creo que no me entiendes, no estoy preguntando para que se me respondan dudas, solo buscaba la posibilidad de escuchar música creada desde la armonía inductiva. Leerme ahora todo el hilo es un esfuerzo que prefiero dedicar a otras cosas más prácticas y sobre todo porque escuchando esa música inductiva es la única manera en la que yo podría observar y hacerme una idea...vamos yo y cualquiera, porque de otro modo es literalmente imposible. Un saludo y ya ansío esa escucha...
Subir
charles Baneado
#232 por charles el 18/08/2006
Bárbol @ 14 Ago 2006 - 05:09 PM escribió:
No, creo que no me entiendes, no estoy preguntando para que se me respondan dudas, solo buscaba la posibilidad de escuchar música creada desde la armonía inductiva. Leerme ahora todo el hilo es un esfuerzo que prefiero dedicar a otras cosas más prácticas y sobre todo porque escuchando esa música inductiva es la única manera en la que yo podría observar y hacerme una idea...vamos yo y cualquiera, porque de otro modo es literalmente imposible. Un saludo y ya ansío esa escucha...


Si te entiendo amigo y a eso voy que hubo partes donde se puso ejemplos musicales.

Pero aun asi colgare algunos mas, por otro lado gracias por tu interes.

:wink:
Subir
charles Baneado
#233 por charles el 29/08/2006
Bueno ya tengo la idea de parte del tratado y solo 2 de los que participaron me dieron referencias de que pais son.

A esas 2 personas ruego me dejen sus datos y correos a musicool-@hotmail.com para mandarles la primera parte del tratado de armonia.

Saludos.
Subir
Shardik
#234 por Shardik el 30/08/2006
Hola a todos! Soy nuevo por aquí y navegando por este foro me ha llamado mucho la atención este hilo de armonía "inductiva".
Quisiera dar mi opinión tratando de no ofender a nadie. He leído todo el hilo y sinceramente algo me huele muy mal...

He notado demasiada teoría, demasiadas palabras, una infinidad de números, pero... muy poca música.

¿Para qué se estudia Armonía? ¿Con qué fin? Sabemos que música y matemáticas tienen mucho en común pero hay una diferencia bastante sustancial. Esta diferencia se ve muy claramente cuando uno va a la Facultad de Ciencias Exactas y ve un estudiante o un profesor de Matemáticas o Física; y luego uno va al Conservatorio o a la Facultad de Música y uno observa a un profesor o a un estudiante de Música.
Yo creo personalmente que la Armonía se estudia para hacer arte, y el arte tiene mucho de lo mágico, de lo espiritual, de lo intangible, etc. Cosas que la Matemática no puede tocar.
A mi entender el buen arte se hace con la cabeza y con el corazón, tratando de que haya un balance entre ambas partes pero.... esto de la armonía "inductiva" tiene mucho de cabeza y muy poco de corazón!!

Y esto lo digo porque he escuchado los temas que el amigo "Charles" posteó. Supuestamente estas composiciones están hechas con armonía "inductiva". Bueno, muy lindas las musiquitas esas pero, suenan muy "cuantizaditas", para los que no están familiarizados con el término "cuantizar", hago una breve explicación: cuando un músico graba algo con un secuenciador tipo Nuendo, Sonar o Cubase, tiene la posibilidad de cuantizar, esto es, corregir el toque humano y transformarlo en computarizado. Aquella persona que es sensible al arte, enseguida nota lo "frío" que queda una pieza "cuantizada".
Otra cosita: siendo esta armonía "inductiva" tan revolucionaria desde el punto de vista de trabajar con nuevas nomenclaturas "distintas" a la armonía tradicional, ¿por qué no postear una PARTITURA compuesta con armonía "inductiva"? Es de suponer que este foro es visitado por miles de músicos así que estaríamos hablando todos el mismo idioma. Yo creo que en una partitura se verá cuán revolucionario o cuán "natural" es esta armonía.

Conclusión: mi opinión personal es que el amigo "Charles" quiere tratar de captar adeptos para su escuela de armonía "inductiva".
Otro pequeñísimo detalle...: Sr. Charles, usted habla mucho y parece que ha estado haciendo un trabajo de investigación y demás. Yo no sé si Ud. tiene un título Universitario, Terciario, Secundario o Primario de nivel de educación pero...... ¿Cómo puede ser que escriba con tantos HORRORES de ortografía? Digo, algún error puede tener uno al escribir, pero tratando un tema tan altruista como es la Armonía... ¿no le da un poco de vergüenza escribir tan mal? Si usted escribe asi las palabras entonces... ¿Cómo escribe la música?

Le pregunto porque quisiera saber si Ud. puede armonizar (con la armonía "inductiva" obviamente) esta pequeña melodía. Armonizar este pasaje es fácil hasta para un alumno principiante, pero..... el arte está en la utilización de los recursos armónicos. Le pregunto: ¿Podría Ud. armonizar esta pequeña pieza con armonía "inductiva? ¿O la armonía "inductiva" es sólo números y leyes?

Aquí dejo el pasaje en cuestión:

Imagen no disponible


Espero haberme expresado correctamente y no quisiera que nadie, en especial el Sr. Charles, se sienta ofendido. Si es así, pido disculpas anticipadamente.

Un saludo cordial.
Subir
charles Baneado
#235 por charles el 30/08/2006
Bueno solo me queda desirle que ya esta disculpado por que no tiene conisencia exacta de lo que dice.

Las personas que ya entraron a mi correo pueden aclarle la funcionalidad de estas adoptadas en la practica. Yo suelo repetir muchas veces que la teoria sin la practica no dice nada y tambien aclaro que simplemente comparto mi propuesta para que segun eso jusguen por ustedes mismos.

Por otro lado sobre los temas quantiosados me parece raro que exponga en aclarar algo que es sumamente notorio ( "Quien no se da cuenta que son temas hechos en computadora y mas aun quantisados" ). Es mas, estan hechos en parte con armonia inductiva pero orientado al sistema tonal promedio y eso ya lo dije varias veces.

Bueno no voy a repetir mas esto por que al parecer no a leido todo los mensajes de este hilo ya que todo las interrogantes y cuestionamientos que realiso ya lo repitieron ( incluyendo lo de la ortografia).

Por tanto no sea mentiroso en decir que a leido todo el hilo por que si fuese asi ya no estaria repitiendo las mismas preguntas ( tanto musicales como de mi manera de escribir ).

En resumen lealos y encontrara esas respuestas.

Por otra parte le vuelvo a repetir esta frace a usted: "Si no sabe que es armonia inductiva pues mejor no discuta ni compare temas segun sus observaciones o sus apresuradas deducciones".

Finalmente me da gracia que intentente subestimarme al poner un ejersicio a manera de prueba pensando que tla ve spueda ridiculisarme.

Su ejersicio si es realmente primitivo y se puede armonisar en decenas de formas, ya me aburre de ver cosas tonales, solo el aconsejo que haga trabajar su imaginacion y metale alguanas alteraciones o una escala de 9 notas.

El martes que tengo un grupo de alumnos se los dare a uno de ellos para que lo armonise con armonia inductiva por que modestamente esto esta bueno para un ejersisico de principiantes.

Saludos y de manera amistosa le repito que lea todo el hilo antes de repetir preguntas y cuestionamientos ya planteados por gente que tambien investiga en la musica.

Saludos

Nota.- Me gusta el desarrollo del motivo de esa melodia. :)
Subir
charles Baneado
#236 por charles el 30/08/2006
Bueno aca esta el tema armonisado con Armonia inductiva usando solo triadas del Tipo E con sus semiconsonancias y dando un rango de alturas que fasilita la independenica de voces en las triadas.

Aca la partitura.

Imagen no disponible

aca el link grabado en audio, donde la flauta realisa la melodia que se armoniso y el string la armonia usando triadas de la forma E.(una de las tantas maneras de armonisar este tema).



http://musicool.us/music/Musicool/Armonisandotema.mp3

Nota.- En esta armonisacion no hay ninguna triada mayor ( tonica, tercera mayor, quinta) , ni tampoco ni una triada menor ( tonica, tercera menor, quinta).

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#237 por Jose Luis Salas el 30/08/2006
Este hilo cada vez me parece más surrealista...he escuchado la armonización y no se si me estoy volviendo loco o qué...que conste que he esuchado a Shoenberg, Berg y Webern...
Subir
charles Baneado
#238 por charles el 30/08/2006
Bárbol @ 30 Ago 2006 - 01:56 PM escribió:
Este hilo cada vez me parece más surrealista...he escuchado la armonización y no se si me estoy volviendo loco o qué...que conste que he esuchado a Shoenberg, Berg y Webern...


jajaj gracias por tu comentario, pero si tiene explicasion , esto solo es la parte inicial, pero a ty te promety colgar los temas con triadas mas intersantes que no tiene quinta y pertenecen al grupo consonate de armonia inductiva , ya mas adelante las colgare si no que el tiempo me es corto que aun no los edito.

:wink: Saludos
Subir
quike
#239 por quike el 30/08/2006
Joder, tíos, me dan ganas de aprender sánscrito para enterarme de qué hablais. Porque los palabros, son sánscrito, ¿no? ¿o finés? ¿navajo, acaso?


:wink:



Más hilos como este, por dios! enhorabuena
Subir
charles Baneado
#240 por charles el 30/08/2006
quike @ 30 Ago 2006 - 02:28 PM escribió:
Joder, tíos, me dan ganas de aprender sánscrito para enterarme de qué hablais. Porque los palabros, son sánscrito, ¿no? ¿o finés? ¿navajo, acaso?


:wink:



Más hilos como este, por dios! enhorabuena


Gracias amigo , bueno aca ya son las 7am y no e dormido, asi e sque a dormir. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas