Charles: Armonía Inductiva

charles Baneado
#376 por charles el 29/09/2006
No te preocupes todo es bien reciibido.

Bueno como aclare, el color de este acorde justo nace por esa superposicon , intenta invertirlo o darles otras disposiciones y no resultara ya que rompera el encadenamiento, estos tipos de 12 heptacordios son una familia, una analogia similar a representar la familia tonal de 6 triadas en la escala diatonica, que en este caso es una familia de 12 heptacordios A, las voces no deben depender de una disposcion abierta y si esto se ejecuta en estos heptacordios todo se destruye, para mayor entendimiento invito a que lo reasien, es por eso que el paralelismo mantiene esta unisidad en el encadenamiento.

Es decir no puedes meter el heptacordio que se te da la gana, por otro lado hay mucho heptacordios mas de otros tipos y no solo esos tambien hay progresiones en nonacordios que colgare mas adelante donde la secuencia responde a segundas, ..etc. El paralelismo mantiene el color y es necesario mantener esta secuensia para que funcione, es mas adelante aparece la seccion instrumental quienes cumplen el papel melodico lo cual centrara conducciones melodicas con otras pero basados en el heptacordio donde estan..

Otra correccion es que el cromatismo del vuelo de la mosca no tiene nada que ver con este encadenamiento de heptacodios ya que el tema de korsakov responde a tonalidad moduante con cromatismo donde los tiempos fuertes del moscardon corresponde al sistema tonal que esta tocado, en rasgos grandes estas progresiones de heptacordiso se puede definir como una modulacion cosntante de las 12 tonalidades diatonicas, es decir pasado por los 12 heptacordios se a pasado por estos 12 tonos y bien claro puse que la improvisacion dependera del heptacordio que este sonando.

Por otra parte aca no se esta forsando a nada, el sistema flulle sola por si misma sin ser forsada mas bien en base a sistemas relativos que mas bien hace que no se desconsentre el encadenamiento mas que por lo contrario esta tenga un sentido comun sin cambios bruscos.

Bueno no es un tipo de acorde son 7 heotacodios de una misma familia de triadas A, es como decir si uso do mayor , sol mayor y famayor , esto no significa que use los mkismos acordes, si no que pertenecesn a un sistema tonal.

el D7b5#5b9#9 (que fea escritura ¿comos escribiran sus inversiones?) no sirve en este encadenamiento salvo que no te guste buscar unisidad, estas exagerando esto romperia el encadenamiento y e daria un hueco, si quieres intentalo colocarlo y lo publicas para escucharlo. La costrucion tiene un orden un sentido y una finaidad, nada mejor que escucharla para que veas como fluye sin forsamientos esta unisidad.

Bueno saludos y espero dar una idea del enfoque, y bueno aga el exfuerzo de buscarle funciones tonales que al parecer esta pensando que es un sistema tonal, y le notifico que no las encontrara, mas creible es que encuntre funciones modulantes a funciones tonales, si es rapido se dara cuenta q en 8 compases ya se paso por los 12 tonos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
munrox
#377 por munrox el 29/09/2006
Después de leer todo el hilo quisiera felicitar a todos los que han participado en el, tanto a charles como a los que con paciencia han debatido con él. A pesar de todo sigue pareciéndome interesante la armonía inductiva, aunque solo sea como método compositivo como decía oscarcot o simplemente por ver las cosas desde otra perspectiva y darle a la armonía otro enfoque.

Agradecería a charles si quisiera continuar exponiendo nuevas pinceladas de teoría como hizo en las primera páginas del hilo.
Subir
oscarcot
#378 por oscarcot el 29/09/2006
... Y yo te felicito a ti por haber tenido toda la paciencia de leerlo.

Jaja.

Bueno, saludos y gracias.
Subir
charles Baneado
#379 por charles el 29/09/2006
munrox @ 29 Sep 2006 - 06:56 PM escribió:
Después de leer todo el hilo quisiera felicitar a todos los que han participado en el, tanto a charles como a los que con paciencia han debatido con él. A pesar de todo sigue pareciéndome interesante la armonía inductiva, aunque solo sea como método compositivo como decía oscarcot o simplemente por ver las cosas desde otra perspectiva y darle a la armonía otro enfoque.

Agradecería a charles si quisiera continuar exponiendo nuevas pinceladas de teoría como hizo en las primera páginas del hilo.


Igualmente gracias y bueno tan solo aclarar que es un estudio de las formas de superposicon, encadenamiento y relacion entre sonidos, los metodos de composicion son otra cosa pero logicamente se podria decir que seria una herramienta para el compositor.

Bueno haber si comienso un pequeño tutorial de armonia inductiva para lo cual pido 2 requisitos:

1.- Saber sumar, restar, multiplicar y dividir.
2.- Realisar las tareas que dejare que por mas que sean utopicas en la practica ayudaran al razonamiento. ( digo utopicos por que are ejemplos como decir hallar la nota que se encuentra en el traste 589 de la primera cuerda de la guitarra afinada a re).

Solo llegare hasta el estudio del las triadas A, E, I, O, U ya que el curso es extenso y lo demas ya podran revisarlo cuando se publique el libro.

La labor sera de manera desinteresada con el unico fin de que compartan el conosimiento de armonica inductiva tal como se les enseña.

Nota.- Por ahora estoy asiendo trabajos en una empresa de videojuegos, cuando termine comensare con el tutorial.

Saludos.

[img][425:484]http://groups.msn.com/_Secure/0QgAAAKcTYo74K8Ybx!HjkH7pUaYgMxv1!y0McmrbMgyN2MNltAeewX6tSfPVH4V6Ruq2zfkyGEE9zxip9210QUusV!vGclATbuIFuEfFxcI/Armonia.JPG[/img]
Subir
charles Baneado
#380 por charles el 30/09/2006
Bueno aca rescatando otro tema con armonia inductiva, del antiguo sistema mp3 de hispasonic.

Este tema esta compuesto con encadenamientos de triadas E con I elvaorados para la guitarra y el teclado, la composcion responde a un rock progresivo y a la escala es de 9 notas originados por triadas I, en Fa ( fa solb sol la si sib do re mi). La bateria es a doble pedal con un solo obligado en polirritmia cuaternaria y ternaria.

Aca el mp3

http://www.musicool.us/music/Musicool/Progre9.mp3
Subir
Seres
#381 por Seres el 07/10/2006
interesante, estare atento al metodo.
Subir
yunishi
#382 por yunishi el 11/10/2006
wao mano me an dejado anonadado y mariado con este tema vuelvo y digo wao
Subir
charles Baneado
#383 por charles el 18/10/2006
mmmm, ok gracias. :wink:

Subir
kamargo
#384 por kamargo el 29/10/2006
Disculpen que no sepa mucho de música pero me da curiosidad en saber ¿qué relación de armonía hay en la imagen del vídeo anterior?.
Subir
jorpese1
#385 por jorpese1 el 01/11/2006
¿ein?
Subir
linksonic
#386 por linksonic el 02/11/2006
Muy interesante el audio que pusiste charles, hace tiempo no entraba a este hilo y veo que sigue creciendo como arroz jejej!!!

Igualmente es bueno conocer mas sobre este hilo.
Subir
charles Baneado
#387 por charles el 03/11/2006
kamargo @ 29 Oct 2006 - 11:54 PM escribió:
Disculpen que no sepa mucho de música pero me da curiosidad en saber ¿qué relación de armonía hay en la imagen del vídeo anterior?.


ok no te preocupes, solo es la imagen de un fractal que encontre y lo puse como entremes.

:wink:
Subir
charles Baneado
#388 por charles el 03/11/2006
linksonic @ 02 Nov 2006 - 09:49 AM escribió:
Muy interesante el audio que pusiste charles, hace tiempo no entraba a este hilo y veo que sigue creciendo como arroz jejej!!!

Igualmente es bueno conocer mas sobre este hilo.


OK, gracias. En cualquier momento ya estare comensando con un resumen de aplicasion de armonia inductiva en el sistema dodecafonico.

Saludos
Subir
habdul
#389 por habdul el 03/11/2006
disculpen mi ingnoracia, YO soy musico lirico pero tambien me gusta armonisar voces, yo no se mucho de musica como ustedes pero mi oido no me engaña, me gusta hacer disonancias y cosas simpaticas como TAKE 6. sin encambio creo que no sigo ninguna regla, estoy mal , alguien me puede orientar porfabor.
Subir
charles Baneado
#390 por charles el 09/11/2006
habdul @ 03 Nov 2006 - 08:58 PM escribió:
disculpen mi ingnoracia, YO soy musico lirico pero tambien me gusta armonisar voces, yo no se mucho de musica como ustedes pero mi oido no me engaña, me gusta hacer disonancias y cosas simpaticas como TAKE 6. sin encambio creo que no sigo ninguna regla, estoy mal , alguien me puede orientar porfabor.


Bueno esta pregunta ya lo han planteado, si no me equivoco estara por la pagina 22 o 23, mmmm Saludos.

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas