Charles: Armonía Inductiva

oscarcot
#406 por oscarcot el 27/11/2006
LMProducciones @ 27 Nov 2006 - 03:51 AM escribió:
Hay quienes en todo "Hispasonic" se creen maestros" ó desean sobresalir diciendo que van a poner un foro interesante"... Me gustaria escucharles interpretando una obra de verdad y no hablando de ello sin ofrecer un punto concreto que "enseñe", "enriquezca" y no sea un foro donde lo que quieren es demostrar que son "Maestros"..


Pues... la verdad, yo sólo parloteo aquí. Ya he confesado que no soy músico, y sólo vengo aquí porque me chuté completo el tratado de armonía de Rimsky-Korsakoff. :P Pero bueno, creo que no soy tan arrogante al grado de caer mal. Además, creo que mis posts han sido útiles para los usuarios de vez en cuando.

Saludos

P.D. Bueno... por ahí toco algunas obras de Chopin, Debussy y Bach en el piano. Pero bueno, no creo que te deje satisfecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
charles Baneado
#407 por charles el 27/11/2006
LMProducciones @ 27 Nov 2006 - 03:51 AM escribió:
Hay quienes en todo "Hispasonic" se creen maestros" ó desean sobresalir diciendo que van a poner un foro interesante"... Me gustaria escucharles interpretando una obra de verdad y no hablando de ello sin ofrecer un punto concreto que "enseñe", "enriquezca" y no sea un foro donde lo que quieren es demostrar que son "Maestros"..


En la india enseñan q maestro es el que siempre aprende (No el que enseña).

Bueno en mi punto particular opino que aca la gente comparte conosimientos y seria una perdida de tiempo buscar el egocentrismo, arrogansia y minimo error que pueda existir por cada participante,
. A mi modo de ver esto no interesa ya que al final todo se trata con respeto.

En cuanto a interpretaciones musicales soo puedo decir que los que me agregaron al msn an tenido la oportunidad de que les interprete algunas cosas musicales en los instrumentos que toco via internet.

Saludos y todo en buena onda.

:wink:
Subir
charles Baneado
#408 por charles el 28/11/2006
oscarcot @ 27 Nov 2006 - 06:48 PM escribió:
LMProducciones @ 27 Nov 2006 - 03:51 AM escribió:
Hay quienes en todo "Hispasonic" se creen maestros" ó desean sobresalir diciendo que van a poner un foro interesante"... Me gustaria escucharles interpretando una obra de verdad y no hablando de ello sin ofrecer un punto concreto que "enseñe", "enriquezca" y no sea un foro donde lo que quieren es demostrar que son "Maestros"..


Pues... la verdad, yo sólo parloteo aquí. Ya he confesado que no soy músico, y sólo vengo aquí porque me chuté completo el tratado de armonía de Rimsky-Korsakoff. :P Pero bueno, creo que no soy tan arrogante al grado de caer mal. Además, creo que mis posts han sido útiles para los usuarios de vez en cuando.

Saludos

P.D. Bueno... por ahí toco algunas obras de Chopin, Debussy y Bach en el piano. Pero bueno, no creo que te deje satisfecho.


Buena oscar, e tenido la oportunidada de escucharte por ineternet y a ver cuando terminas el tyrance qye tiene un heptacordio.

Saludos
Subir
kamargo
#409 por kamargo el 05/12/2006
Joder y cuando empiesa las lecciones de armonia inductiva .......?????????????????????? :roll:
Subir
Shardik
#410 por Shardik el 05/12/2006
kamargo, Charles cobra por esto, no sabías? Creo que 3 dólares la hora, no me acuerdo bien ahora...
Subir
kamargo
#411 por kamargo el 11/12/2006
Shardik @ 05 Dic 2006 - 07:15 PM escribió:
kamargo, Charles cobra por esto, no sabías? Creo que 3 dólares la hora, no me acuerdo bien ahora...


ay, pense que seria un tutorial :cry:
Subir
drum100
#412 por drum100 el 11/12/2006
Este post a servido para muchas discuciones que no conducen a nada para los novatos como yo. ?????????????????
Subir
charles Baneado
#413 por charles el 12/12/2006
drum100 @ 11 Dic 2006 - 11:34 PM escribió:
Este post a servido para muchas discuciones que no conducen a nada para los novatos como yo. ?????????????????


Logicamente las discusiones no se dieron con novatos, pero ayudaron a dar una perspectiva de aquellos que ya han llevado cursos de armonia.

Por otro lado si dare un tutorial de armonia inductiva que sera entendible para novatos ya que se les dara mas que todo una referencia de uso.
Subir
charles Baneado
#414 por charles el 12/12/2006
kamargo @ 11 Dic 2006 - 04:30 AM escribió:
Shardik @ 05 Dic 2006 - 07:15 PM escribió:
kamargo, Charles cobra por esto, no sabías? Creo que 3 dólares la hora, no me acuerdo bien ahora...


ay, pense que seria un tutorial :cry:


claro sera un tutorial referencial ya que explicar paso a paso de como se organiza la enseñansa de armonia inductiva seria extenso y bueno eso ya corresponden a las clases que mensiono shardik.

bueno gracias por sus curiosidades, saludos a todo los colegas hispasonic. :wink:
Subir
charles Baneado
#415 por charles el 19/12/2006
comensaremos con una pregunta.

¿cual es la relacion de frecuencias entre octavas?
Subir
pinkuyo
#416 por pinkuyo el 22/12/2006
tendre que preguntar a mi maestro de armonia sobre esto, espero no sea una broma
Subir
charles Baneado
#417 por charles el 27/12/2006
pinkuyo @ 22 Dic 2006 - 03:48 AM escribió:
tendre que preguntar a mi maestro de armonia sobre esto, espero no sea una broma


¿Que es lo que te parece una broma?

...........


Bueno por otra parte desearles a todos los colegas una feliz navidad y un prospero año nuevo 2007, y de antemado agradeser sus visitas a este espacio que ya llego a mas de 20000 visitas.

Saludos.
Subir
kamargo
#418 por kamargo el 28/12/2006
Vaya, entonces si abra tutorial, chingana chinga la gana que bien, pero pediría que sea entendible, como para novatos.
Subir
charles Baneado
#419 por charles el 01/01/2007
Feliz año nuevo a todo los hispasonicos es de esta manera como empesamos el año con el tutorial de armonia inductiva prometido

Clase numero 1 del tutorial funcional de armonia inductiva

Sistema dodecafonico.- es le sistema patron usado en la musica que define de dividir a la octava en 12 secciones iguales que muchos lo conosen como temperamento. El valor de cada parte es llamado como semitono y cada seccion recibe un nombre que universamente son nomenclaturadas de la siguiente forma:

C = Do
C# = Do sostenido = Db = Re bemol
D = Re
D# = Re sostenido = Eb = Mi bemol
E = Mi
F = Fa
F# = Fa sostenido = Gb = Sol bemol
G = Sol
G# = Sol sostenido = Ab = La bemol
A = La
A# = La Sostenido = Bb = Si bemol
B = Si

En el estudio funcional de armonia inductiva sostiene sus parametros de uso en base a otra nomenclatura mas que es llamada "La nomenclatura numerica".

La nomencatura numerica da un valor numerico a cada seccion de sistema dodecafonico y es la siguiente:

C = 0
C# = Dd = 1
D = 2
D# = Eb = 3
E = 4
F = 5
F# = Gb = 6
G = 7
G# = Ab = 8
A = 9
A# = Bb = 10

Aca una imagen

[img][425:257]http://musicool.us/Imagenes/Armonia/nomenclatura%20inductiva.GIF[/img]

Esta nomenclatura nos ayudara a entender con mas fasilidad el estudio de armonia inductiva y sus funciones para lo cual se tiene que tener memorisadas, es decir si uno dice E inmediatamente uno ya piensa en 4, o si uno dice Bb inmediatamente piensa en 10.

Intervalos.- es la separacion de semitones que exiten entre 2 notas. por ejemplo entre C y D hay 2 semitonos, entre G y Bb hay 3 semitonos...etc.

esta separacion por semitonos ( intervalos ) academicamente tienen un nomenclatura sustentada en la escala diatonica que usan en los conservatorios y que se hablara mas adelante ya que por ahora interesa saber la cantidad de semitonos.

Como hallar intervalos entre 2 notas:

para hallar intervalos usamos la nomenclatura numerica restanto las notas que intervienen en el intervalo, por ejemplo:

1.- Hallar el intervalo entre D y G. Para hallar esto pues inmediatamente vemos la nomencatura numerica que equivaldria a decir: hallar e intervalo entre 2 y 7, lo unico que asemos es restar: 7 -2 = 5, el resultado sera la cantidad de semitonos, q en este caso seria 5 semitonos.

2.- Hallar el intervalo entre E y Bb. Para hallar esto pues inmediatamente vemos la nomencatura numerica que equivaldria a decir: hallar e intervalo entre 4y 10,lo unico que asemos es restar: 10-4 = 6 , el resultado sera la cantidad de semitonos, q en este caso seria 6 semitonos.

3.- Hallar el intervalo entre D# y B. Para hallar esto pues inmediatamente vemos la nomencatura numerica que equivaldria a decir: hallar e intervalo entre 3 y 11, lo unico que asemos es restar: 11-3 = 8 , el resultado sera la cantidad de semitonos, q en este caso seria 8 semitonos.


..........................................


Para seguir dejare 3 tareas las cuales me ayudara a ver si estan entendiendo el tutorial:

tarea 1

1.- Hallar el intervalo entre C y Ab.

2.- Hallar el intervalo entre F# y A

3.- Hallar el intervalo entre E y B

4.- Hallar el intervalo entre Dd y Gb

5.- Hallar el intervalo entre C# y Bb
Subir
Metalchus
#420 por Metalchus el 01/01/2007
Wenas !!

En mi tierra a la gente que se las da de listo, les llamamos "FANTASMA" :satan:

"Saludos y feliz año nuevo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas