Charles

destino
#1 por destino el 17/06/2011
Buenas! hola a todos.

Tengo una pregunta que me trae de cabeza desde hace tiempo y no consigo solucionar... ¿Qué tipo de procesamiento le dais a los charles??

Primero explico mi método y a ver en qué fallo... Antes explicar que hago eléctrónica en general:


-Recorte individual en cada pista de charles hasta 1000-5000 Hz.

-Envío a un bus cada pista de charles.


Y dentro del bus:

-Puerta de ruido.

-Ligero toque de delay.

-Reverb (ligero toque para que los altavoces se los quiten de encima sin problemas...)

-Ecualizador, recorte alrededor de 1000 Hz.

-Compresor.



Mi gran duda es si debo hacer un recorte intermedio antes de los 20000 (dependiendo del caso claro) y si es mejor idea agruparlos en el bus de percusiones en general.


A veces me da por hacer un barrido como en el resto de las pistas para localizar alguna frecuencia dañina, pero... resulta que las que localizo.... son la que le dan cuerpo al charles........
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrmozartoficial
#2 por mrmozartoficial el 18/06/2011
Yo lo que hago es hacerle un recorte en los graves. darle un poquito de ganancia en los medios y darle mas ganancia en los agudos para que resalte.

Le pongo un reverb ligero.
Un poco de delay pero muy poco.
y lo comprimo todo lo posible sin sacarle la pegada caracteristica del charles.
Subir
destino
#3 por destino el 18/06/2011
Gracias por la respuesta mrmozartoficial!


Y algún recorte estrecho intermedio?? O no es necesario en charles?
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 21/06/2011
¡Pero esto qué es!. ¿Cómo puedes decirle a "destino" que meta un delay a un charles (madre mía) y que en vez de hacer un FPB en agudos les suba la ganacia?. ¿Y desde cuando al charles se le añade pegada?. ¿Pero cuántos discos has mezclao tú, macho?. Si Bob Katz pasara por aquí os correría a collejas a los dos.
Subir
destino
#5 por destino el 21/06/2011
Jajjajaja tampoco es para tanto!! que cada uno aporta lo que buenamente sabe jejeje


Yo precisamente lo que hago es recortar graves a muerte porque creo que los charles tienen que ir cogidos con pinzas... dejo lo imprescindible, y no aumento nada de ganancia en ninguna frecuencia. Justamente mi pregunta es si es necesario recortar algún punto concreto con una campana estrecha, porque cuando masterizo a veces me chirrian alguna zona, pero no localizo en el mix cuál puede ser.

El delay... bueno, una pizca de delay no es un mal recurso para dar grosor a cualquier sonido (es decir, tan poquito que si lo quitas casi no notas que estaba). No sé qué dice el tal Bob acerca de eso, pero en electrónica no usar nunca un delay para generar el patrón puf... complicado en algunos casos.

Aunque si te refieres estríctamente al mix... no te digo un no rotundo, ahí me pierdo. Pero no veo el problema. Si pudieses exponerlo un poco más detallado....


Respecto al filtro, a ver, yo no veo ningún aporte musical en un charles (en el tipo de charles que yo uso claro) por debajo de los 1000, por eso uso recortes entre 1000 y 5000. Si no hay "nada" ¿para que tener algo que pueda enturbiar el sonido?

Un saludo y gracias por las respuestas!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo