Chart's beatport

Williams
#1 por Williams el 18/02/2009
Holaaa a todos:D alomejor es una pregunta un poco tonta, pero estoy empezando en el mundillo y no domino aún todo. Bueno al lio, los charts que por ejemplo ponen los artistas en beatport, ¿es una lista de tracks que el dj ve buenas para hacer una sesion , o simplemente es una lista de las canciones que el dj ve como las mejores del mes sin más motivo?

Y otra preg: ¿para hacer una sesión vas probando mil temas hasta que veis una mezcla guapa, o haceis una lista de las canciones que mas o molan y luego intentais mexclarlas, o que haceis?

Muchaaas Graciaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RCA Sound
#2 por RCA Sound el 18/02/2009
Los charts son los temas que mas gustan a los distintos artistas en un determinado espacio de tiempo por lo que suelen ser mensuales y se entiende a su vez que serán los temas mas puestos por dicho artista durante ese tiempo.

En cuanto a tu segunda pregunta solo te puedo decir que esto te lo acaba dando la experiencia, intenta no comprar aquello que le gusta a la gente o que está de moda sino lo que realmente te gusta, solo de esta manera tus sesiones terminarán teniendo cierta coherencia, espero haberte ayudado

Un saludo :wink:
Subir
Williams
#3 por Williams el 18/02/2009
Ya suponia que lo de la elección del tema con la experiencia y la práctica al final sera casi institivo. Muchisimas gracias Mathews :)
voy a darle un ratito a la mesa hasta la cena jajaja :D
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 18/02/2009
a ver... discrepo algo de lo que comenta mathews... los charts se hacen a partir de los coleguitas de quien lo hace, e incluso sus propios temas... y eso de que son los temas que más ponen ellos mismos... pues no se que decirte!!

pero desde luego lo que no puedes pensar, esque sean los mejores temas de un mes o lo que sea, porque eso de los charts es una maniobra comercial entre coleguitas, ni más ni menos...

como consejo, guiaros siempre por sellos mucho mejor :wink:

saludosss
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 18/02/2009
digamos que un chart de 10 tracks son los 10 ultimos tracks que te han gustado durante un mes, por ejemplo. No tienen porqué ser temas que han salido ahora, ahora mismo. Sino más bien los últimos que el creador del chart ha escuchado y le han gustado y, en principio, los va a usar en sus sesiones. Nada más, es solamente eso.

Fiarte de un chart de un dj famoso....pues como todo, lo normal que estos djs sean más empresarios que djs y piensen más en la pela que en la calidad.


Sobre cómo hacer una buena mezcla....secreto es escuchar muuuuchos tracks así cuando tiras a mezclar; el tema en cuestión te viene a la cabeza^^el problema viene cuando no recuerdas el nombre de ese tema ^^
Subir
MarvelMusik
#6 por MarvelMusik el 19/02/2009
Me quedo con la explicación de MAthews, la de mikydeejay digamos es el lado oscuro de los sellos/djs/productores...pero bueno, no hay que liar al personal.

Los charts vienen bien y son muy cómodos al principio a la hora de elegir y comprar música en Beatport por ejemplo. O como curiosidad para ver que tipo de temas está poniendo este o aquel pero lo mejor es como te ha dicho mathews es que compres lo que te guste sin más. Lo ponga Maceta o Tiësto. :dj:
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 19/02/2009
a eso me refiero... para empezar suele servir como guia, pero una vez tienes algo de conocimiento en el rollo... los charts esque ni los miras porque dan asco...
de todas formas, repito, busca por sellos de dj´s conocidos... NO tiene porque ser sus temas, me refiero a los sellos en si...
a mi por ejemplo no me molan mucho las producciones de surgeon, y sin embargo warp records tiene crema... y ninja tune ni te cuento...
Subir
Williams
#8 por Williams el 19/02/2009
Yaa en verda los charts la mayoria de los dj's lo aprovecharan para hacer publicidad de coleguitas y tal, es cierto jejej pero bueno siempre entra la curiosidad de ver que musica le ''mola'' a un dj famosete :)
Subir
bonguilongui
#9 por bonguilongui el 19/02/2009
si yo tiro a los sellos tambien una vez que empiezas a comprar y tal, te vas haciendo con un buen listado de sellos,artistas...ome a veces ojeo algun chart de mis dj favoritos,,,por curiosidad y puedes encontrar buenos temas,malos temas depende...pero estoy tambien en que es una maniobra comercial vamos puro marketing
Subir
SuRdO
#10 por SuRdO el 19/02/2009
por poner un ejemplo, este verano Sven Vath puso en Beatport su chart y mirando bien los temas, casi todos aparecen en su The Sound of the ninth season, y los que no aparecen los puso en la sesión de Monegros, es decir, sea o no sea maniobra comercial, al menos vi en el que esos eran sus temitas de verano.
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 14/05/2009
Recuperando el tema de charts... el último chart de Louderbach en Beatport, con fecha 06/05/2009:

1.- M7 - Maurizio - 06/06/1995
2.- Uraniumsmuggle - Acid Jesus - 01/01/1994
3.- The hoe - Laurent Garnier - 31/03/1997
4.- Nothing more than a white poison - Louderbach - 29/04/2009 (eso si, hay que promocionarse)
5.- Dada - Ectomorph - 26/06/2006
6.- Rocket sciencist - Dopplerefeckt - 01/06/1999
7.- Disconnect - Plastikman - 13/03/2006
8.- Monotono - Tadeo - 27/04/2009 (significativísimo título)
9.- Domino - Aphex Twin - 07/03/1994
10.- Funkenflug der traeume - Ellen Allien - 17/09/2001

Se nota que se aburren los chavales...

Saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo