Chasquido al encender la luz

kiket
#1 por kiket el 27/01/2010
Hola a todos,

Tengo una nueva mesa de mezclas (Allen & Heath Xone 42). Me sucede que cuando está encendida, al entrar en la habitación y encender la luz, se oye un pequeño chasquido por los altavoces conectados a la mesa (es una mincadena aiwa algo vieja).

¿En qué puede afectar esto a la mesa, puede ser malo para el funcionamiento actual o futuro? ¿Hay alguna manera de evitarlo?

No recuerdo si con la anterior mesa me pasaba, pero esta mesa me ha costado un dinero y me gustaría mantenerla en perfecto estado durante años!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 27/01/2010
no se si se echara a perder la mesa, pero revisa las conecciones a tierra de tu habitacion.
Llevas harto tiempo en hispasonic, capaz que mi respuesta te parezca ridicula, pero quien sabe si sabes.... :lol:
Saludos
Subir
kiket
#3 por kiket el 27/01/2010
Hola Jang, sí que llevo mucho tiempo por aquí, pero nunca me había interesado por este tema. Había leído sobre ruidos en los monitores que se solucionaban eliminando las tomas de tierra, pero creo recordar que eso sucedía con instalaciones antiguas. Mi casa tiene 4 años y supongo que la instalación eléctrica ya estará suficientemente preparada para evitar esos ruidos. Tengo la mesa conectada a una regleta de esas que protegen contra picos de tensión, pero los altavoces no, van a una regleta normal y corriente. Igual es cosa de los altavoces y la mesa no sufre nada, pero me gustaría que alguien que entendiera de esto me confirmara lo que hacer!!!

Saludos,
Subir
Pelayo_laviana
#4 por Pelayo_laviana el 27/01/2010
Yo lo solucione conectando una regleta (pequeña eso si), a la regleta donde lo tengo todo. No tengo ni idea de electricidad pero me dio por probar y =D>
Subir
kiket
#5 por kiket el 27/01/2010
Pelayo_laviana escribió:
Yo lo solucione conectando una regleta (pequeña eso si), a la regleta donde lo tengo todo. No tengo ni idea de electricidad pero me dio por probar y =D>


¿Una regleta a la regleta donde va todo? ¿Sin nada conectado a ella?
Subir
Pelayo_laviana
#6 por Pelayo_laviana el 27/01/2010
Nada de nada. Es mini regleta... de 3 nada mas. Y esta conectado en otra regleta de 6 (lo que me hace tener 8 sitios libres). Los dos monitores los tengo en la de 3 logicamente (compartiendo con el cargador del móvil).

Ya te digo que no se las razones pero ese chasquido y mas interferencias que tenia se fueron...
Subir
jang
#7 por jang el 27/01/2010
Creo que ahora estoy aprendiendo yo... :o
Saludos
Subir
kiket
#8 por kiket el 27/01/2010
Qué cosas.... yo la verdad es que tengo un monton de cosas conectadas a la regleta donde va la minicadena, pero la regleta de la mesa es otra diferente que va a otro enchufe.
Subir
wifi
#9 por wifi el 12/02/2017
Habéis encontrado otra solución ? a mi me pasa cuando encienden la luz de la escalera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo