Chasquidos y crujidos permanentes.

  • 1
mAjIn
#1 por mAjIn el 02/05/2010
¡Buenas Hispasónic@s!

Tengo un problema con mi querido Sam... Desde hace una semana, cuando trabajo con él, de repente y en cualquier momento pega un chasquido y a partir de ese chasquido, ya todo suena distorsionado, tengo que volver a cerrar y abrir el proyecto para que deje de hacerlo, pero no por mucho tiempo, porque al poco rato vuelve a pegar el chasquido y tengo que volver a cerrar si quiero que vuelva a sonar bien. Con Nuendo no me pasa, así que descarto problema hardware... ¿Os habéis encontrado con algo parecido?

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/05/2010
Hola,

es un problema de configuración del audio que tienes en Sam, o bien has seleccionado otros drivers que no son asio o lo tienes a una latencia bajísima.
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 02/05/2010
tambien puedes ser la compatibilidad con multiples cpu......que esta prendido...a mi tambien me dio ese problema
es una cosa que no entirndo por que tiene esa opcion si no funciona pero bueno eso es lo que podria pasar
Subir
José GDF
#4 por José GDF el 03/05/2010
A mi me ha pasado hoy lo mismo, y era por tener la latencia muy baja en un proyecto ya bastante cargado de plugins. La he aumentado, porque ya estoy en fase de mezcla de esa canción y no necesito monitorizar a tiempo real, y los chasquidos no han vuelto a sonar más.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 03/05/2010
vaya lo que mas me gusta es que hasta el momento nunca me a crujido, mira tambien que buffer tienes en el vip, que es distinto de el buffer de monitoreo.

salu2
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 11/05/2010
¡Gracias people! Efectivamente aumentando la latencia se ha solucionado el problema. Nunca me había pasado, pero también es verdad que en mi último proyecto, he utilizado más pistas de lo habitual con sus correspondientes plugins.

¿Que queréis decir cuando habláis de monitorear?

Saludos ;)
Subir
José GDF
#7 por José GDF el 11/05/2010
Yo entiendo por monitorear cuando, por ejemplo, grabo la guitarra con Vandall y quiero que suene el efecto a tiempo real. Bueno, quien dice guitarra, dice bajo, sinte, voz, o cualquier instrumento grabable.

Para hacerlo bien hay que bajar la latencia, pero como he dicho antes, una vez todo grabado, ¿qué necesidad hay de forzar el sistema con una baja latencia? Yo la subo al máximo y así me aseguro estabilidad y que no suenen crics ni clacs ni cortes.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 11/05/2010
me refiria al asio, sam tiene un buffer para asio y otro para el vip.

salu2
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 18/05/2010
puede ser que en eso tambien se solucione asi en windows 7?? porque es insertar plugins y empezar a soltar chasquidos de por todo....
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 02/06/2010
fernando_srap escribió:
puede ser que en eso tambien se solucione asi en windows 7?? porque es insertar plugins y empezar a soltar chasquidos de por todo....


Seguramente que si, cuando se escuchan chasquidos suele ser porque la tarjeta gráfica no puede procesar todo lo que se está ejecutando.
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 02/06/2010
ahora lo probaré..gracias mAjin
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 02/06/2010
Alguien escribió:

uele ser porque la tarjeta gráfica no puede procesar todo lo que se está ejecutando.

¿ La gráfica o la de sonido ?.
Subir
mAjIn
#13 por mAjIn el 03/06/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

uele ser porque la tarjeta gráfica no puede procesar todo lo que se está ejecutando.

¿ La gráfica o la de sonido ?.


Ups... Me refería a la de sonido. Con este foro y el de Noticias3d confundo terminos jeje.

Saludos.
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 03/06/2010
pues he subido la latencia...y esto va muuuy leeeennnnnntttooooo...no se escuchan chasquidos pero es una porqueria tarbajar asi...
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 03/06/2010
¿ Ya utilizas los drivers de la tarjeta ? (porqué te has colado en el hilo a preguntar sin más, pero sin explicar nada ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo