Chasquidos en Cubase 6 con Mbox Mini

  • 1
MOSTRADOR
#1 por MOSTRADOR el 13/02/2012
Resulta que he cambiado la tarjeta de audio ( a peor), pues tenía la Rme Fireface Uc, y anteriormente la M-Audio Fast Track Pro, pero ahora acabo de recibir la Mbox Mini, y cualquier proyecto de Cubase 6 que abra, se escucha con desagradables chasquidos de fondo, como si fuera un vinilo muy dañado, y con las otras tarjetas no me pasaba.
Los drivers son los más recientes, y he probado hasta a desinstalarlos y a usarla con el asi4all, y fué todavía peor pues el audio salía a golpes.
Lo unico que se puede regular en el programita que incorpora la propia tarjeta es la frecuencia (que se sincroniza automáticamente con el Cubase), y el Buffer sixe (Latency), que viene de fábrica en 256 y si lo cambio suena peor .
Todo esto en un postátil Hp que tendrá un año y que tengo inmaculado, usándolo únicamente para el Cubase.

¿Alguna sugerencia, compañeros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 13/02/2012
Mi sugerencia es que la devuelvas o te deshagas de ella, porqué dista mucho de ser una buena compra.

Saludos
Subir
MOSTRADOR
#3 por MOSTRADOR el 13/02/2012
Gracias por la dugerencia, Suvur.
¿Alguien ha catado las tarjetas de Steiberg, como la CI2?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 13/02/2012
Hola, la verdad es que si has hecho un cambio a peor, los diversión de
Rme son de lo mejorcito del mercado, si puedes ajenciate algo de Rme.
Saludos.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 13/02/2012
#3 Olvídate también de las Steinberg, al menos para mi.

Según mi parecer quien quiera comprar una tarjeta de sonido má sbien económica debe decantarse por las dos de Focusrite o bien por la TC Desktop Konnekt 6, esta último según mi experiencia con unos muy buenos previos.

De nada
Subir
undercore
#6 por undercore el 14/02/2012
puedes probar con lexicon
Subir
MOSTRADOR
#7 por MOSTRADOR el 14/02/2012
Gracias a todos.
He contactado con Thomann para devolverla.
Es curioso porque iniciando un proyecto nuevo con pocas pistas con Cubase no hace el ruido, pero abriendo cualquiera de los existentes, si.
El porqué del cambio es que, mientras estaba en lista de espera para el procesador guitarril Axe Fx II, por una parte me quedé sin pasta, y vendí la Fireface Uc que tenía, pero también pensaba que el cacharro en cuestión me serviría también como previo para voces, pero las entradas auxiliares que tiene atrás son sólo para señal de línea.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 14/02/2012
Hola:
La respuesta es fácil, cuantos mas plugins y pistas tengas en el
proyecto, con la "buenísima" programación de los drivers de
Digidesing-avid, se te come los recursos del ordenador, por eso
Es fundamental un buen desarrollo de estos. Tengo una mbox-mini
nada mas que para poder hacer cosas con protools, aparte de los
ruidos que mete el bus usb y un ruido sobre los 4-6 khz. No se la
Recomendaría a nadie.
Saludos.
Subir
MOSTRADOR
#9 por MOSTRADOR el 14/02/2012
Supongo que tienes toda la razón,Mr.Blue. Por azares del destino voy a poder probar en breve tanto la de Steinberg como la M-Audio Fast Track(no pro), de sendos amigos, y comprobaré si persiste el problema con ambas o no.
Subir
MOSTRADOR
#10 por MOSTRADOR el 15/02/2012
De momento, M-Audio Fast Track, idéntico resultado.
Subir
MOSTRADOR
#11 por MOSTRADOR el 20/02/2012
Recibida y probada la Steinberg .
Esta funciona bien con el Cubase 6. No se oyen los chasquidos, por fin.
Subir
MOSTRADOR
#12 por MOSTRADOR el 03/03/2012
Ahora sí, supongo que se nota más de lo que esperaba la diferencia con la Fireface Uc, pues grabando voces con el mismo micro, un Shure Beta 58, tengo que aplicar ecualización extrema en la Steinberg para que me suene medianamente natural , cosa que no me pasaba en la Fireface Uc.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 03/03/2012
#12 Es que no haya color de una a otra al igual que no valen lo mismo.
Subir
MOSTRADOR
#14 por MOSTRADOR el 10/03/2012
Anoche probé mi nueva RME Babyface, y, desde luego, no hay color.
Grabé la misma pista de voz que tenía previamente registrada con la Mbox Mini y con la Steinberg CI2.
El resumen sería que con la Babyface y ligeros retoques de eq. obtengo una calidez y naturalidad en la voz muy superior que con el resto de tarjetas, sometidas por fuerza a una eq. agresiva.
Me ha hecho recordar a mi añorada Fireface Uc.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 10/03/2012
#14 O sea, que la calidad se paga :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo