Chasquidos en Mac con 2 tarjetas

  • 1
musikaina
#1 por musikaina el 23/02/2015
Muy buenas a todos, estoy mareado ya de tanto buscar y no encuentro singuna solucion a mi problema, debo ser al unico que le pasa...
Pues tengo conectada mi MOTU Ultralite MKI al Mac haciendo grabaciones de 8 pistas simultaneas, editando, mezclando, etc... pero en cuanto conecto tambien una saffire pro 24 aparecen chasquidos en las grabaciones, aunque sea una sola pista.
Lo que hago es crear dispositivo nuevo y poner la MOTU como reloj maestro, pero he probado a hacerlo del reves y el problema persiste.
Alguien tiene idea de lo que puede ser? Este finde voy a realizar grabaciones de 12 pistas y necesito alguna solucion ya que los chasquidos arruinan las grabaciones.
P.D: Los chasquidos no aparecen al instante de grabar, si no que pueden aparecer al minuto o a los 5 minutos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 23/02/2015
Con que Daw grabas?
Subir
musikaina
#3 por musikaina el 23/02/2015
Trabajo con protools, tiene pinta de ser falta de sincronía de las tarjetas. No he encontrado nada por internet en los días que llevo buscando pero también me pasó con la ultralite + 828 que tenía antes. Probaré a reinstalar lis drivers a ver que pasa.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 23/02/2015
Has probado a subir el buffer de audio en pro tools?

En la imagen que adjunto tienes varios parametros con los que probar, comenzando por el que comento arriba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HARWARE AUDIO PRO TOOLS.png
Subir
musikaina
#5 por musikaina el 23/02/2015
Si lo he probado, el problema viene al conectar la segunda tarjeta aunque sólo grabe una pista
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 23/02/2015
Imagino que cada una de ellas dispone de un panel de control propio. Estan ambas configuradas a la misma Frecuencia de muestreo y tasa de bits?

Tambien se me ocurre que pruebes a concectar su adaptador de tension. Quiza la fuente del pc no pueda suministrar suficiente potencia para hacer funcionar ambas solamente por bus usb.
Subir
musikaina
#7 por musikaina el 23/02/2015
Las 2 van por FW y no aconsejan enchufar la fuente cuando lo alimentas por FW.
En dispositivos agregados (mac) tengo la fuente de la motu como reloj interno y la saffire se queda como SPDIF/ OPT y supongo que ahí está el problema. Las freq están iguales pero supongo que desincronizadas
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 23/02/2015
Puedes sacar un pantallazo de la configuracion del dispositivo agregado?
Subir
musikaina
#9 por musikaina el 23/02/2015
Esta tarde te lo saco, ahora estoy en el curro. Probaré lo de los drivers también por si aca. Muchísimas gracias!!
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 23/02/2015
La saffire deberia trabajar con el reloj interno, ya que no esta recibiendo sincronia por spdif o por optico. Se da por hecho que aunque las dos trabajen como reloj interno el que administra quien lleva la sincronia es el dispositivo agregado asignando una de las interfaces como maestro.
Subir
musikaina
#11 por musikaina el 23/02/2015
La que tengo como maestro es la motu lo que pasa es que al poner a la saffire como reloj la motu (que me deja), la saffire vuelve sola a SPDIF/OPT
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 23/02/2015
Ah vale, entonces el dispositivo agregado la cambia automaticamenta a esclavo. Pues quiza puedas enlazarlas con un cable spdif o en su defecto un rca de la out de la motu al in de la Saffire, como la saffire está configurada como esclava puede ser que asi mejore la sincronia. Imagino que para hacerlo bien deberias enviar una señal (podria ser una salida de monitorizacion) por spdif de la motu a la saffire.
Subir
musikaina
#13 por musikaina el 23/02/2015
Probaré lo de los drivers y si no ya me explicas como hago lo del RCA que ya intenté hacerlo (sin saber bien) y no obtuve resultados
Subir
musikaina
#14 por musikaina el 23/02/2015
Logrado lunetico!!!
Al final parece que el reloj hay que configurarlo en el dispositivo en si...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-23 a las 18.46.42.png
Subir
musikaina
#15 por musikaina el 23/02/2015
No en el dispositivo agregado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-23 a las 18.47.39.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo