Chat educativo

Fernan486
#1 por Fernan486 el 11/09/2009
Para un proyecto de informática en una escuela, busco una especie de chat que permita a niños de diferentes colegios y a sus profesores interactuar e intercambiar información mediante mensajería instantánea.

Lo que busco sería algo más o menos así:

Un programa (parecido a MSN) que permitiera conectarse desde los diferentes ordenadores del aula de informática a los niños y al profesor, con gente de diferentes colegios. Por otro lado, necesitaría que tuviera conversación multitudinaria (entre todos los alumnos más los profesores) y únicamente entre dos o menos personas, vamos, un sistema como el de MSN.

El problema que se me presenta al hacerlo mediante MSN es que al ser el servicio de mensajería instantánea que usa todo el mundo, los chavales podrían conectarse a estas cuentas desde sus casas, lo cual no me interesa. Busco algo con un poco más de "control", no sé si me explico.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pollojul
#2 por pollojul el 13/09/2009
En Colombia ya se usa algo parecido en algunas instituciones privadas, se llama CiberColegios, cada alumno tiene una cuenta,esto tiene una seccion de tareas en la cual los profesores ponen las tareas y pueden adjuntar archivos, otra seccion de Comunicados del colegio, otra seccion de calificaciones y llamados de atencion, un correo, y un chat. no se si te sirva esta informacion pero :D. si quieres busca por google CiberColegios.
Un Abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo