Chauvet -- Que tal es esta marca?

tinieblas
#1 por tinieblas el 06/02/2012
Hola,

Me estoy iniciando en el mundo de la iluminacion...

Que tal es esta marca?

Me han ofrecido un par de scaners de esta marca bien de precio i queria saber si es una buena marca; o si por lo contrario es una marca de gama baja malilla.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
josetrompe
#2 por josetrompe el 06/02/2012
Hola tinieblas. Yo tengo varias luces Chauvet (2 cabezas robóticas y varios efectos de led). No me han dado problema alguno. También conozco a un profesional del sonido e iluminación que trabajaba con más de 30 cabezas Chauvet, y tampoco me ha dicho nunca que le hayan dado problemas. Obviamente no son Martin: hacen más ruido, las revisiones hay que hacérselas con más frecuencia, no son tan precisas en el movimiento fino... pero claro, también cuestan un tercio del valor de las Martin. Así mismo con los escáneres y demás luces. Depende del uso que le vayas a dar (para obras teatrales necesitarías silencio y "finura", pero para una disco móvil sobran) pueden ser buena opción. A mi personalmente es una marca que me gusta y me da muy buenos resultados.
Subir
tinieblas
#3 por tinieblas el 07/02/2012
Si, es para eventos tipo disco mobil, y eventos de musica electronica. Necesito dar un poco de colorido a las fiestas vamos. ;)

Quando hablas de revisiones a que te refieres exactamente??
Subir
josetrompe
#4 por josetrompe el 07/02/2012
Todo el material hay que mantenerlo, empezando por la limpieza!! Y cuando se usa muchas horas y tienen piezas móviles, pues revisar ajustes de engranajes, engrase, etc. De todos modos, yo no entiendo mucho de eso, porque para las pocas horas que uso mi iluminación, sólo he abierto las máquinas para quitarles el polvo. Por cierto, aprovechando el hilo, te pongo un enlace a mis cabezas Chauvet.
https://www.hispasonic.com/anuncios/2-cabezas-chauvet-q-spot-250-flightcase/58835
Subir
GetBackers Baneado
#5 por GetBackers el 08/02/2012
chauvet no está mal del todo...la misma casa que lleva chauvet tambien lleva prolight! que es mas economico y funciona igual de bien! si quieres info no tienes mas que pedirla, saludos!
Subir
tinieblas
#6 por tinieblas el 09/02/2012
La cosa es que he visto un par de scanners chauvet de 2a mano a 70€ la unidad.
El precio me ha parecido muy barato y estava por pillarlos.
Que caracteristicas es importante mirar en un scanner?? Supongo que lo primero debe ser la marca; depende de la marca ya lo podemos descartar directamente.
Losegundo supongo q debe ser la potencia i el tipo de tecnologia (si son LED o bombillas normales)... Van por aqui los tiros?
Subir
tinieblas
#7 por tinieblas el 09/02/2012
Veo que nuevos ahora mismo oscilan entre 95€
https://www.thomann.de/es/stairville_matrixx_sc100_dmx_led_effect.htm

y los 1600€!!!
https://www.thomann.de/es/robe_scan_575_xt.htm


Por la tanto ando un poco perdido sobre si los scanners chauvet a 70€ son una buena compra o mas me vale guardarme el dinero para otras cosas...


(intentare esta semana mirar que modelo son los scanners!!)
Subir
josetrompe
#8 por josetrompe el 09/02/2012
Hola tinieblas,

Sin ánimo de ofender, es como si comparas un Seat Panda y un Rolls Roice. Los dos son coches, y los dos sirven para transportar personas, pero, obviamente, no son comparables. No se parecen en motor, en calidad de acabados, en fiabilidad, mantenimiento... en nada!
Lo mismo pasa con todo, sistemas de sonido y sistemas de luz incluidos. Lo primero que debes plantearte es tu presupuesto y el uso que le vas a dar.
Resumiendo, que me voy por las ramas: para una fiesta con los amigos, no te merece gastarte un dineral en niguna máquina. Por supuesto por 100 euros no esperes que de una luz tremenda, ni que te dure toda la vida.
Subir
tinieblas
#9 por tinieblas el 09/02/2012
a ver...

q la diferencia entre las maquinas de los dos links es abismal pues ya lo tenia claro.
la de 95€ esta claro q es algo iper low cost (pero q es posible que para un uso ocasional no profesional sea mas q valido).
Mientras q el segundo es algo profesional, pensado para durar toda la vida siendo usado cada fin de semana!

La cosa es donde ubicar la marca "chauvet" en question. :)


i a ver... en tiendas de segunda mano a veces encuentras autenticas gangas (aunque no es lo habitual). Te lo digo por experiencia ;)


Mi pregunta viene a ser... un scanner chauvet por 70€ es una ganga o a es lo q deberia de valer??


PD: q recuerdos cuando mi padre me llevaba cada dia al cole con su seat panda quando tenia 8 años. ;)
Subir
GetBackers Baneado
#10 por GetBackers el 10/02/2012
dime que modelo de scaner es ese de chauvet...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo