Checar mi mezcla y decirme que tal (rap )

  • 1
Jj Twins
#1 por Jj Twins el 25/01/2011
es un proyecto que estoy haciendo pero no es mia la cancion asi que no la puedo poner toda; asi que nomas les pongo una parte para que me digan que opinan de la mezcla (no esta masterizada es la pura mezcla)

http://www.megaupload.com/?d=NQAXI74Q
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 25/01/2011
Sin ser el tipo de musica que yo mezclo te hago dos sugerencias.
Primera, si quieres que la gente aporte sugerencias minimamente objetivas no subas el fragmento machacado a 128kbps. Emplea minimo 256, mejor 320 o idealmente flac.
El fichero tiene un tajo alucinante por culpa del compresor que hayas utilizado, a partir de 17000 no se escucha nada.

Despues, creo que te has pasado con la compresion, la mezcla suena muy apretada. Cuando llege al ingeniero de mastering la va a desgraciar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tajo.jpg
Subir
Jj Twins
#3 por Jj Twins el 25/01/2011
gracias men tomando en cuenta todos tus consejos
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 25/01/2011
Eso no es rap, lo primero vamos. xD
Subir
Jj Twins
#5 por Jj Twins el 25/01/2011
bueno el verso es rapeado aunque el instrumental tenga el dembow
Subir
Fab
#6 por Fab el 25/01/2011
#4 +1.. REGGAETON
Subir
Jj Twins
#7 por Jj Twins el 25/01/2011
llamaza que plugins usaste para darte cuenta lo de las frecuencias ya que quiero volver a mezclar viendo que no pasa lo mismo
Subir
Jj Twins
#8 por Jj Twins el 25/01/2011
y vi que usaste el TT Dynamic Range Meter en lo que te mostro esta todo bien?
Subir
Jj Twins
#9 por Jj Twins el 25/01/2011
oye lo del tajo es por un compresor que use vdd
mas o menos que hice comprimi de mas?
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 26/01/2011
O.o no lo puedo escuchar, pero joder pedazo corte en los agudos, ni usando un high cut he llegado a cortar de una manera asi o.O parece como si hubiera metido un high cut de 48 db/oct
Subir
Jj Twins
#11 por Jj Twins el 26/01/2011
la verdad no se como paso eso ni como puedo hacer que pase
que me recomiendan que haga para que no pase esto o para arreglar ese problema
Subir
Jj Twins
#12 por Jj Twins el 26/01/2011
acabo de checar que ese gran tajo que se ve no es de mi mezcla es del instrumental que el cliente trajo para grabar
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 26/01/2011
Alguien escribió:
El fichero tiene un tajo alucinante por culpa del compresor que hayas utilizado, a partir de 17000 no se escucha nada.


si esto fuera un foro de murciélagos tu comentario tendría sentido, pero un adulto mediano no escucha por encima de 16000hz y un sonido a 17000hz es un silencio para mi.
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 26/01/2011
SPORT de verdad no notas como cambia el audio haciendo un high shelf y añadiendo 1-2 db en 15000 hz? por que es como la noche y el dia, por lo menos con ecualizadores buenos, queda todo mas lleno y con mucha mas vida.
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 26/01/2011
1. Ese tajo que hay en la parte alta de frecuencias creo que es debido al proceso de compresion que se realiza para transformar el fichero wav o aiff que genera el render de tu secuenciador en un fichero "comprimido" mp3.
2. Sin querer ser más papista que el papa, creo que tienes que respetar un poco más la dinamica en tu mezcla. Esta claramente sobrecomprimida. Ten en cuenta que en la fase de mezcla la diferencia entre el sonido más bajo y el más alto deberia ser de 12-14 decibelios. En la captura que he puesto ha coincido que casi llega a 10, pero esta casi todo el tiempo en 6.
La falta de dinamica en un tema se traduce en un sonido poco natural, cansino y fatigoso. En resumen la música sonara muy alta, pero aburrira rapido.
Animo y a seguir trabajando.

Sobre el comentario de sport no se porque entonces porque el ecualizador vst más rastrero que te puedas echar a la cara lleva controles para frecuencias superiores a esos 17000hz.
Sera un adorno más. Y tambien debe ser un adorno el knob que llega a 25000hz del Neve Portico 5033 por poner un ejemplo.
http://rupertneve.com/wp-content/i/5033description-sm2.jpg

Un poco de seriedad por favor en los comentarios. #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo