Checksum error

Debussy
#1 por Debussy el 12/07/2006
Desde hace dos días, cuando enciendo el ordenador, en la primera pantalla que sale, donde testea la memoria y los discos, me dice "CMOS checksum error - default loaded" y me da la opción de pulsar f1 para continuar. Continúo y como si no hubiera pasado nada, salvo por el reloj, marca una hora casi aleatoria.

Yo creo que puede ser algo de la placa base, pero en el manual no he encontrado nada. Es una Gigabyte, no demasiado antigua (unos dos años), para intel, el modelo no lo recuerdo.

Qué pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 12/07/2006
A mi me pasó con dos placas Asus. Es la BIOS que se ha borrado por alguna razón.
En mi caso, después de mucho tiempo en el taller, descubrieron que se borraba cada vez que se encendían algunos procesos al mismo tiempo y hacían un cortocircuito por culpa de uno de los anclajes de la caja que estaba torcido. Tras meses cargando y reparando, fue cambiar el anclaje y nunca más ha fallado.

Evidentemente no tiene que ser ni será ese el motivo de que se te borre la BIOS a tí, porque puede ser cualquier cosa. Pero a mi me recuperaron las dos placas y siguen funcionando perfectamente. No se si las Gigabyte permiten reparar la BIOS pero si te deja intentarlo será que sí, o sea que seguramente una vez localizado el responsable de la avería podrás recuperar la placa.

Sí, ya, no te he solucionado nada. Pero al menos que sepas que tiene o puede tener solución.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 12/07/2006
Prueba a sustituir la pila interna de la placa.
salu2
Subir
Debussy
#4 por Debussy el 13/07/2006
De todos modos me toca llevarla a reparar, por lo que veo. Lo de la pila sale muy caro?

Si no lo arreglo y sigo trabajando así durante un tiempo corre algún peligro el pc?

Gracias por responder!!
Subir
DEA
#5 por DEA el 13/07/2006
A mi me pasaba en mi viejo pc y era la pila si,no sale mucho, unos 3€.Un saludo
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 13/07/2006
Si es la pila no tienes problema lo arreglas tu mismo como dice dea es barata y facil de poner, confguras la bios y ya está, el unico problema de tener la pila gastada es perder los datos de configuracion de la bios, hora, etc. pero nada mas.
salu2
Subir
_pulsar
#7 por _pulsar el 13/07/2006
En mi caso, lo solucioné cambiando también la pila de la placa base, suele ser una CR2032 de 3 voltios. Pruébalo a ver si va, es facil y barato.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo