Chibson, Stlatocastel y otras chinorris

Great Knobs
#196 por Great Knobs el 08/07/2010
Bueno, pues al final ni Chibson ni Fendel ni leches en vinagre. Una Ibanez (ofertón por lo que he estado viendo luego) con la gente de Alfasoni y, una vez más, aconsejado por eduardo59 (el día que vaya por el Norte te voy a tener que invitar a lo que me pidas, macho... :D ).

Un acierto total. La guitarra la pedí ayer por la tarde y hoy ya está en reparto. Es una SZ320MH, por cierto. Supongo que en este hilo no tendrá nada que ver, así que cuando la tenga intentaré hacer una review todo lo buena que un batería pueda hacer.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#197 por edu vanden el 08/07/2010
=D> :mrgreen: hecho!
Subir
dem
#198 por dem el 12/03/2011
Eduardo, ¿puedes contar como son las bakers con respecto a las chibsons? ¿ hiciste alguna review de la bakers?

Es que estoy entre una chibson , una SX de rondomusic y una bakers xD
Subir
edu vanden
#199 por edu vanden el 13/03/2011
Creo que sí que la hice. No las puedo comparar fácilmente, ya que yo compré una bakers les paul, y la chinorris que tengo es una copia de stratocaster. La sensación que tengo es que las chibson están mejor acabadas que las bakers y también son algo más caras.

La bakers es una guitarra ideal para trastear o como tercera o cuarta guitarra. Es de madera maciza y la construcción es bastante decente, aunque los acabados no lo son tanto. Yo tuve que nivelar algunos trastes con paciencia y una lima. Ahora mismo la tengo con unas pastillas GFS p90 soapbar y lo cierto es que suena muy bien y la tengo muy cómoda con una acción muy ajustadita.

Lo dicho, si te va el rollo de enredar y cambiar cosas y de momento no te atreves con una Gibson de verdad, es perfecta. Si lo que quieres es una guitarra para tener variedad o para iniciarte gastando poco dinero, es ideal. En todo caso es bastante mejor que algunas de marcas como epiphone o epi (de las baratas, se entiende).

La strato chinorris está realmente bien, incluso en los acabados sorprende porque da bastante el pego. Ahora la tengo con unas pastillas gfs boston blues y suena realmente bien. Yo creo que los acabados de estas copias chinas son sorprendentemente buenos, lo que mejor imitan es el aspecto (hay mucha diferencia entre algunas chibson goldtop -que parecen gibson a la vista- y la bakers goldtop mía, que no da el pego ni de coña) aunque con las chinas notas que no estás ante una auténtica gibson o fender por la diferencia de tacto y de sonoridad, sin siquiera enchufarlas.

Yo de estas más o menos asequibles, con la que he flipado mucho por su cabado, tacto y sonido, es con una agile les paul 2500, que tiene un precio buenísimo y una calidad espectacular.
Subir
danimillan
#200 por danimillan el 16/03/2011
Buenas!

Me estoy pensando comprar una chinorri en tradetrang.
Me surge una duda, en la foto no aparece el logo pero no sé si es solo en la foto o en la realidad lo trae? a alguno le ha pasado esto??

Gracias
Subir
Alexmx03
#201 por Alexmx03 el 16/03/2011
Yo el fender jazzbass que compré era exactamente igual al de la foto, supongo que en las guitarras pasará lo mismo...
Subir
solker
#202 por solker el 16/03/2011
Alexmx03 escribió:
Yo el fender jazzbass que compré era exactamente igual al de la foto, supongo que en las guitarras pasará lo mismo...


Eso quiere decir que vienen sin logo?
Subir
Alexmx03
#203 por Alexmx03 el 16/03/2011
Yo me rompí la cabeza buscando uno que tuviese el logo y que pusiese Jazzbass y no precisionbass como ponia en la mayoria de jazzbass de tradetang...
Subir
follonic
pentakon
#205 por pentakon el 24/10/2013
Hola compañeros!!Alguien podría ayudarme a identificar esta guitarra?

Ha caído en mis manos y estoy sorprendidismo con el sonido y el tacto que tiene. Husmeando por la red hay rasgos de esa guitarra que coinciden y otros que no.Me estoy volviendo loco.El chico que me la cambió por una strato me dijo que era una chibson coreana de las primeras que se fabricaron y que le habían cambiado electronica, pastillas ( Por las de una chambered ), Cejuela y clavijeros.Os adjunto unas fotos.

También voy a tener la oportunidad de compararla con una gibson lp del 92 de las que se han aligerado mediante las agujeros en el cuerpo.Os pongo unas fotos y si hicieran falta mas que estoy seguro de que si, las iré subiendo.Gracias de antemano.

Gracias por vuestra ayuda!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131019_182714.jpg
20131019_182802.jpg
20131019_182737.jpg
Subir
edu vanden
#206 por edu vanden el 24/10/2013
Ufff, menuda copia, aparentemente es muy buena, habría que ver el tacto, estabilidad, nivelación de trastes y tal, pero a la vista es impresionante. Convendría una foto de la cavidad de la electrónica, para ver la madera y los componentes.

No nos volvamos locos, si es de caoba y tiene electrónica gibson original, y viendo como se están fabricando las les paul standard chambered actuales e incluso la calidad de maderas de las series no custom shop, igual tienes un pepinaco que no lo cambiaba por una original de las actuales. Que mira que hay mamoneo con las marcas ahora mismo.
Subir
1
solker
#207 por solker el 24/10/2013
Ya que resurge el tema de nuevo ¿alguno a podido echar el guante a alguna semi-caja (es decir ES335)? es que llevo unos días reprimiendo mi Gas, por que de una semihueca no se , no se ...
Subir
1
pentakon
#208 por pentakon el 25/10/2013
Gracias por el comentario eduardo59. Te lo agradezco muchísimo, cuando andes por vlc te invito a una birra.

La proxima vez que vaya al local voy a hacer unas fotos en cavidades de las pastillas y electrónica, a mi me suena brutal.Cuando me dejen la studio del 92 para compararla os cuento.Espero que sea en breve ya que ando muy liao.

Por cierto solker yo no he catao una de esas que dices pero tengo una yo también tengo una Samick SAN 450 de los 80 en negro y es un pepino.Te mando un privado de alguien que vende una por si te interesa.

Un abrazo compañeros!! :bananaguit: :bananaguit: :platano: :platano:
Subir
pentakon
#209 por pentakon el 28/10/2013
Hola compañeros!!E aquí las foto de mi chibson..Nivelación de trastes y un hueco que hay en la pastilla del cuello y un mal lacado que hay detrás del clavijero es lo que le falla para ser perfecta.Parece estar fabricada en Japon y la mecánica y electrónica han sido cambiada.Vamos con las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131027_222305.jpg
20131027_222819.jpg
20131027_222846.jpg
Subir
pentakon
#210 por pentakon el 28/10/2013
Después de la electrónica le toca turno al mástil y el cuello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131027_223833.jpg
20131027_223712.jpg
20131027_224530.jpg
20131027_225231.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo