Chibson, Stlatocastel y otras chinorris

Javinvencible
#106 por Javinvencible el 06/03/2010
Las pastillas no me parecen malas, suenan muy decentemente. Eso si desafina un montón... Y me trastea, asi que tendré que cambiar la cejuela.. Lo cual me susta bastante porque no se hacerlo ni me atrevo... Cuanto puede costar que me la cambien??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malacara
#107 por malacara el 06/03/2010
Javinvencible escribió:
Las pastillas no me parecen malas, suenan muy decentemente. Eso si desafina un montón... Y me trastea, asi que tendré que cambiar la cejuela.. Lo cual me susta bastante porque no se hacerlo ni me atrevo... Cuanto puede costar que me la cambien??



la pastillas que trae seran epiphone como en la mayoria de estas guitarras.
yo personalmente no pienso que estas guitarras sean una mierda, pueden perfectamente competir con una guitarra de tres veces su precio.
el otro guitarrista del grupo tiene una les paul studio made in usa, pues comparada con mis chibson les paul standard me quedo con mi chibson, ojo le he cambiado pastillas, potes y clavijero.
en acabados pues que quieres que te diga, la studio made in usa parece de jugete, yo no estoy dispuesto a pagar 1000€ por esa guitarra, pago 180€ por la mia, me gasto 100€ en recambios y tengo una guitarra que si la escuchas no sabrias diferenciarla de una original. (ojo no me refiero a ti si no a cualquiera).

saludos
Subir
malacara
#108 por malacara el 07/03/2010
je je ayer estuvimos en el estudio grabando hasta las 3:00 de la mañana, yo lleve mi chibson y el otro guitarra llevo su gibson usa, que no hacia mas que desafinarse su 3ª cuerda, al final hemos grabado con la guitarra china y su ampli, el sonido que salia del ampli, un un jbg con pantalla jbg y previo rocktron buddu valve nada le envidiaba a la gibson usa. ojo eso que esta ajustada por lutier y cambiada cejuela.
como digo yo no pago 1000€ por esa guitarra.
el en principio no queria grabar con la chinita, pero al final cedio, despues de haber grabado dijo. joder pues si que va bien esta guitarra.
recordar, que el se pillo una hace unas semanas a la que esta pendiente una cirugia.



saludos
Subir
edu vanden
#109 por edu vanden el 07/03/2010
Javinvencible escribió:
Las pastillas no me parecen malas, suenan muy decentemente. Eso si desafina un montón... Y me trastea, asi que tendré que cambiar la cejuela.. Lo cual me susta bastante porque no se hacerlo ni me atrevo... Cuanto puede costar que me la cambien??


No te asuste para nada cambiar la cejuela. En you tube hay muchos tutoriales y es muy muy fácil. Lo primero es que compres una nueva que venga ya tallada con los slots de las cuerdas. Te aconsejo una de tusq que es un material con buenas propiedades y vienen muy bien preparadas. Escoges una "gibson style" y solo es quitar una y encajar la nueva. Si la nueva ves que viene demasiado justa y no entra, con lija sobre una mesa muy plana y la cejuela nueva, vas quitando grosor poco a poco hasta que encaje.

Ni te molestes en ajustar la guitarra hasta que no le cambies la cejuela. Luego es cosa de ajustar alma del mastil y selletas del puente. Yo he conseguido con estas chinas ajustes tan buenos como con mi gibson usa, preuba de que no están tan mal hechas.

El problema de afinación puede deberse a las cuerdas, las que vienen de fábrica son increiblemente malas.
Subir
Javinvencible
#110 por Javinvencible el 07/03/2010
Imagen no disponible

Muchas gracias eduardo. Otra cosa... vuestras chibson tienn este feo detalle? Es que yo no puedo estar contento viendo eso, me pongo nervioso...
Subir
edu vanden
#111 por edu vanden el 07/03/2010
Yo tengo uan chibson, pero de las compradas en alemania, y de marca Bakers. No te puedo decir, porque es una gold top, y como va pintada igual tiene alguna chapuza de estas y no se ve. la verdad que se han lucido en el emsamble, pero no te obsesiones, mientras la unión sea estable el único problema es de estética (ahora entiendo el mosqueo que te has cogido).

Por si te sirve de consuelo, un sobrino mío tenía una epiphone (cuatrocientos y pico pavos) y la unión del mastil tenía muy buena pinta, y sin embargo se rajó entera ella sola, y la guitarra a la basura fue.
Subir
malacara
#112 por malacara el 07/03/2010
Javinvencible escribió:
Imagen no disponible

Muchas gracias eduardo. Otra cosa... vuestras chibson tienn este feo detalle? Es que yo no puedo estar contento viendo eso, me pongo nervioso...


pues si que esta feo eso, yo la segunda chibson que compre era una white alpine, y me puse a buscarle fallos por todas partes hasta que le encontre uno muy pequeño en el binding que me estuvo dando dolores de cabeza unas semanas, incluso fui a un luthier a ver si se lo cambiaba, logicamnete no se lo cambie ya que era mucho mas caro que la guitarra, ahora simplemente ni lo veo ya que es inapreciable.

saludos
Subir
Alejandro
#113 por Alejandro el 07/03/2010
joooooooder.... vaya guitarrón no??
Subir
Javinvencible
#114 por Javinvencible el 07/03/2010
Son todos igual de guitarrones, lógicamente cuando van pintadas uno se queda más tranquilo. Ojos que no ven corazón que no siente.
Subir
malacara
#115 por malacara el 09/03/2010
Javinvencible escribió:
Imagen no disponible

Muchas gracias eduardo. Otra cosa... vuestras chibson tienn este feo detalle? Es que yo no puedo estar contento viendo eso, me pongo nervioso...


parece como si en un principio hubiera siso el mastil de una sg al que han adaptado a una les paul.


saludos
Subir
marcianus
#116 por marcianus el 10/03/2010
Esto puede ser interesante tenerlo en cuenta (no discuto la posiblecvalidez o no de lo que se cuenta):

https:/www.guitarristas.info/foro/702066-post3377.html

Acabo de llevar mi Fendel Stlatocastel al luthier José Ramos, para que le dé un repaso, cambio de cejuela y cuerdas. Le he comentado si valía la pena alguna mejora adicional (apantallamiento, cambio de pastillas). La ha probado y me ha dicho que el apantallamiento no era necesario, el nivel de ruido era muy bajo y constante. En cuanto al cambio de pastilla, me ha aconsejado que no invierta dinero en este tipo de guitarras. Incluso que no le haga más ajustes completos aparte del que me va a hacer el ahora. Según él, en este tipo de guitarras los trastes van metidos a presión y sin encolar. Dentro de un tiempo empezarán a desnivelarse. Cambiar los trastes cuesta 180€, más que la guitarra. Además me ha comentado que si la madera del mástil no tiene el corte (con una determinada orientación de las vetas) y el secado adecuados, pasado un tiempo empezará a sufrir deformaciones extrañas (torsiones en espiral, por ejemplo) que no son reparables. Por todo ello me ha aconsejado que no invierta en hacerle mejoras y que me la plantee como una guitarra que me va a durar sólo durante un tiempo. Vamos, que no va a ser una guitarra para toda la vida.
De todas formas yo me la he planteado como una guitarra para empezar. Lo que he echo ha sido comprarme esta en vez de una Squier. Si finalmente aprendo algo y consigo arrancarle un sonido que no sea desagradable del todo, mi objetivo es comprarme algo de calidad.


La duda que me surge ahora es si esto puede pasar con otras "marcas baratas" que no sean chinorris.
Subir
edu vanden
#117 por edu vanden el 10/03/2010
Sinceramente, creo que tu luthier puede tener parte de razón. Evidentemente ni la madera, ni el corte, ni nada de esos detalles que una marca de prestigio cuida, ha sido tenida en cuenta al fabricar estas guitarras. Por tanto la evolución del instrumento es casi una lotería. Lo único que no comprato es lo del trasteado, ya que ´mi Bakers (China, también) traía unos goterones de cola en el diapasón que eran de nota. Vamos, que cola habían puesto más de la aconsejable.

Por eso una de estas guitarras jamás sustituirá la necesida que tenemos los músicos de poseer y utilizar un instrumento de calidad constratada. Yo siempre he hablado de ellas como terceras o cuartas guitarras, para trastear, para capricho...algo que en realidad cuesta poco dinero. Por eso yo me hago los ajustes, porque no aconsejo gastarse dinero en un luthier para una guitarra de este nivel. Son buenas para aprender ajustes básicos, y si la suerte sonríe, incluso tendrás un instrumento muy aceptable por mucho tiempo.

Respecto a tu última pregunta, he aquí el quiz de la cuestión: Esta claro que una Gibson o una Fender usa (incluso una fender mex, y por supuesto una Fender Japan) juegan en otra división y lo suyo cuestan. Pero lo malo son las gamas medias, epiphone es un buen ejemplo. Creo que lo que se manufactura en China adolece de los mismos defectos. La diferencia estriba en que aquí te la mjuegas con un instrumento de 120 a 250 euros, mientras que en esas otras marcas el riesgo es idéntico, pero estás pagando más del doble e incluso el triple.

Yo, por ejemplo, si estoy invirtiendo en mejorar el Chinobacker (acabo de encaergar dos pastillas seymour duncan para Rickenbaker que se las voy a poner). No me asusta el riesgo por una razón sencilla: si el instrumento falla con el tiempo, la electrónica es recuperable, y dentro de unos años, si se producen deformaciones o cosas similares, no descarto comprar un mastil de calidad y fabricarme un cuerpo (o comprarlo) y utilizar la electrónica y el harware de calidad para construir un nuevo instrumento de calidad. Por tanto no es dinero tirado.

Yo soy muy aficionado a estos trabajos de luthería y sobre todo me encanta el soldador, así como hacer pruebas heterodoxas. Así que si el mueble chino falla, quizás acabe teniendo un precision hecho a piezas con electrónica Rickenbacker Seymour Duncan. La cosa puede molar mucho y hacerme pasar ratos muy divertidos.

Ahora bien, si eres músico y pasas de enredarte en customizar instrumentos y cosas así, el camino más derecho hacia un buen instrumento es ahorrar y comprar uno bueno.

Dice el refrán que los experimentos se hacen con gaseosa. Y estas guitarras chinas son excatamente eso: gaseosa en botella bonita.
Subir
marcianus
#118 por marcianus el 10/03/2010
eduardo59 escribió:

...
Respecto a tu última pregunta, he aquí el quiz de la cuestión: Esta claro que una Gibson o una Fender usa (incluso una fender mex, y por supuesto una Fender Japan) juegan en otra división y lo suyo cuestan. Pero lo malo son las gamas medias, epiphone es un buen ejemplo. Creo que lo que se manufactura en China adolece de los mismos defectos. La diferencia estriba en que aquí te la mjuegas con un instrumento de 120 a 250 euros, mientras que en esas otras marcas el riesgo es idéntico, pero estás pagando más del doble e incluso el triple.
...


Lo mio es puro hobby casero (el placer de aprender por aprender). De momento estoy aprendiendo con una electroacustica decente pero como lo mio es el GAS para casi todo, me estoy planteando la adquisicion de una electrica (mi primera electrica) y aqui empiezan las dudas: Chinasky, Cort, Ibanez, Yamaha, etc, etc. La cuestion es que tampoco quiero de momento gastarme casi 1000€ en una electrica (ya lo hice con la electroacustica).
Subir
lorezno
#119 por lorezno el 10/03/2010
que me decis de arriesgarse, si se puede decir arriesgarse por esa pasta, con una 335 por 349pavos. Al parecer la madera es lo que mejor tratan. A priori parece que puede merecer la pena. Pasa que chateando con zxcmusic les pregunto si tienen algun modelo tipo Lucille que es más maciza por dentro que la 335 y me dicen : ok(?) we can make it. y da un poco de miedito. parece que tuviera que exlicarle yo como hacerlo. En fin. Alguna referencia u opinión sobre atreverse con una 335?
gracias
Subir
edu vanden
#120 por edu vanden el 10/03/2010
Hola. Yo me arriesgaría, la verdad, porque efectivamente el "mueble" es lo que mejor hacen los chinos. Es un poco lotería, pero es muy poco dinero para ese tipo de guitarras. Bueno, no te doy un consejo que yo no haya hecho, ya que tengo tres chinorris y estoy bastante contento con ellas, sobre todo después de hacerlas varias mejoras. A mi (una ya tiene un año) no me han dado problemas y he conseguido ajustes tan precisos como los de una original, y un sonido excelente al cambiar la electrónica.

Lo que no te recomiendo es lo de que te la fabriquen. Hay experiencias en el foro guitarristas.info (mírate el post de "guitarras de imitación baratas") de gente que se ha desesperado esperando la dichosa fabricación. Yo que tú me iría a por algo en stock y si es en la página de trade tang mejor. Ahí hay un vendedor llamado golfclub888 que quienes hemos comprado (y hemos sido muchos) hemos quedado muy satisfechos. Es muy formal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo