¡ Chico encuentra Korg Ms20 en el basurero !

microchyps
#16 por microchyps el 14/06/2016
#15 C'Est La Vie ! :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
T
#17 por T el 14/06/2016
#12

Aha, un Synthi A.

También estos se encontraron un Wersi String Orchestra en los almacenes container, solo le hacia falta un par de soldaduras.

Ni es tan in-habitual ahora, ni tan frecuente como en los 80´s y 90´s, pero algún caso se da de vez en cuando.

Como dice el dicho, "la basura de unos es el tesoro de otros".

Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 14/06/2016
Lisboetas escribió:
me cuesta un monton creerlo

Un colega se encontró un Juno 106.
Subir
1
Synclavier
#19 por Synclavier el 14/06/2016
Pues ya es raro encontrar un sinte en un contenedor antes de que le hayan echado el guante los rumanos :desdentado:
Subir
1
Jovihu
#20 por Jovihu el 14/06/2016
Hace unos años, ahí por el 2010-2011, un usuario hispasónico encontró en los encantes de Barcelona un synthi y se lo dejaron por 100 euros. Recuerdo que me dijo que el patch fallaba y le comenté que lo llevara a poner a punto a Synther. Me dijo que mejor no, que le saldría muy caro y que tenía un amigo ingeniero que se lo arreglaría... A la siguiente vez que hablé con él, me dijo que su amigo lo había quemado y que ya era irreparable del todo, pero que lo usaría de portapapeles.

Moraleja:

Si tienes un EMS Synthi, cuídalo como si fuera un hijo! jeje.
Subir
2
-----
#21 por ----- el 14/06/2016
bueno, yo tengo un MS20 como el de la noticia y e de decir que si hace esos ruidos extraños es porque fallan sus circuitos posiblemente por algun problema de humedades o por que al dueño anterior se le aya derramado algun liquido como agua o algo parecido, puede que tenga algunas resistencias de circuiteria quemadas, o que alguien lo aya comprado para piezas y no haya sabido repararlo correctamente, son muchas las hipotesis para pensar que de ese sonido salga hasi, ademas habria que ver como esta el panel modular de las conexiones para conectar los cables (el hombre no revisa esa parte esencial) el comportamiento del sinte no es nada bueno, el teclado no reconoce las notas y el hombre no muestra ningun sonido inicial para demostrar si toca las notas o no... la verdad sea dicha; ese ms20 esta hecho polvo, pero no deja de ser una noticia insolita. O_o
Subir
1
cuentista
#22 por cuentista el 15/06/2016
Es algo que ya he contado en este foro. A finales de los 80, no sólo me regalaron un Mini Moog, sino que al cabo de un año o así yo volví a regalárselo a otro tipo.
Juro que es cierto. A pesar de mi nick :machaca:
Subir
1
T
#23 por T el 15/06/2016
Yo mismo tire a la basura en los 90´s un Jen Brio 61p que fallaba mas que una escopeta de feria... Era un truñaco señores, pese a quien pese y pá quien piense que tiene un tesoro, y luego se vea eternamente por ahí en los anuncios.
Subir
1
microchyps
#24 por microchyps el 15/06/2016
#10 #-o [-(
#18 :shock:
#19 :desdentado:
#20 :susto: ](*,) :bua:
#21 :-k ..... o_O
#22 :tasmal: :machaca:
#23 #-o
Subir
raat
#25 por raat el 15/06/2016
En los 90 tiré un ampli a válvulas con altavoz leslie incorporado, no funcionaba y no había sitio en el bajo.


También tiré mi MSX años después.

Afortunadamente las dos cosas duraron en la basura un suspiro.
Subir
1
Eduardo Martínez
#26 por Eduardo Martínez el 15/06/2016
En los 90 me regalaron un Vox Jaguar de una "señora" que lo quería tirar a la basura. Funcionaba perfectamente y aún lo conservo ;-)
Subir
1
T
#27 por T el 15/06/2016
#24

Intente regalarselo a algún colega, pero nadie lo quiso, y como a Ratt me ocupaba mucho espacio, así que me quede con los potenciómetros y alguna cosiña mas y pá la calle, tampoco duro mucho a la intemperie...

Antaño el Segundamano de papel llevaba una sección de regalos y se podían encontrar alguna que otra cosa molona entre anuncios de rezar Ave Marías y cosas así. También es cierto que a nadie se le había ocurrido el despedazar el cadáver de un chisme e ir vendiendo sus trocitos como se hace ahora. Me imagino en esos años y edad viendo un anuncio de un tipo que vendiese teclas sueltas de tal o cual sinte, y pensaría que se trataba de algún chatarrero de los que iban aun sin la Nissan Vanette, si no con el carro tirado por una mula aprovechando cualquier cosa por cuatro perras.
Subir
1
TEExpress
#28 por TEExpress el 15/06/2016
JLC escribió:
cuando tenía 17 años, me regalaron un ms20

cuentista escribió:
A finales de los 80, no sólo me regalaron un Mini Moog

Y yo que creía que los Reyes Magos no existían...
Subir
1
Endre
#29 por Endre el 15/06/2016
Yo tuve un MS10 y un MS20. El primero lo compré por 5mil pesetas y el segundo por 15mil. Los vendí por el mismo precio cuando adquirí otros cacharros más potentes. Aun así estoy de acuerdo en que son el abc de la síntesis y todo el mundo debería empezar con esa clase de equipos.

Por cierto, yo mismo tiré al contenedor un sinte. Se trataba de un JD-800 suicidado con sus propios jugos. Creo que estuve llorando un par de meses. :bua:
Subir
2
carlos balabasquer
#30 por carlos balabasquer el 15/06/2016
Endre escribió:
Por cierto, yo mismo tiré al contenedor un sinte. Se trataba de un JD-800 suicidado con sus propios jugos. Creo que estuve llorando un par de meses.

:bua: :bua: :bua: :bua:
Qué lastimica da cuando palman algunos. Yo doné al tipo que me apaña los aparatos un Juno 106 con sus famosos chips de polifonía jodidos y otras enfermedades. Murió de viejo el pobre y lo doné para un posible transplante de órganos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo