Chicos , tengo un dilema

  • 1
? ????ss??? ?
#1 por ? ????ss??? ? el 20/01/2010
el tema es el siguiente... soy usuario de vinilos de toda la vida, casi 7 años usandolos. Un buen día vi un ahorro importante en los DVS, y después de pasar por casi todos, me he "enamorado" de TSP...
luego me dió por comprarme una xone 4D para ampliar las posibilidades de mi set...

pues bien, he descubierto que seguir usando vinilos (hablando ya de los timecode), no hace otra cosa sino que entorpecer mi creatividad, es decir, me esta pasando algo parecido a lo de pichiflautin en su video, si quiero exprimir al maximo las posibilidades de traktor (que son muchas más de las que me podría haber imaginado, (y mucho más con mi pedazo mesa), pinchando plasticos hace 3 años..), debo prescindir de vinilos que me entorpezcan la sincro o me pegue algun salto por tener los altavoces muy cerca del pitido del timecode (por poner un par de ejemplos)

ahora tengo una duda moral y existencial, sobre la enorme palabreria que he metido en foros en pro del vinilo, y que ahora se me están tirando por tierra... sé que esto se llama evolución, pero aún sigo reacio a abandonar el vinilo...

vosotros que pensais cuando habeis descubierto a fondo el mundillo del DVS, y siempre amasteis los vinilos?? sacrificaríais la creatividad a favor de la habilidad?? haríais lo inverso??
imagino que casi todos los que teneis DVS habeis tenido este paso...

opinen por favor, y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 20/01/2010
creo que antes creatividad que habilidad :roll:

Por que lo que se oye es lo que consigues hacer no como lo has hecho ...

Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 20/01/2010
pero por ejemplo... los cortes de cross los puedo emular con un gater, si me pongo a hacer scratch y me salen los flares sin tocar el cross, eso es trampa no? pero sin embargo lo que escuchais mola...

demosle una vuelta de tuerca, no seais tan simplones contestando leñe XD jajaja

(es broma compi, pero esque no me soluciona mucho la duda :mrgreen: )
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 20/01/2010
es mas, tengo asignado a mi cross el tiempo del gater... no te digo más XD
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 20/01/2010
Pero serás mamón jejejeje

Yo creo que no tiene nada que ver...
Yo utilizo ableton, y muchas veces, lo uso en lugar de platos, poniendo temas... pero me permite hacer barrabasadas como breakcore sin poner un solo tema de breakcore (poniendo schranz, hardcore drum&bass), pero otras, prefiero usar time code normal (por ejemplo, para hacer trick avanced mixing haciendo beatjugglings y trucos asi para los que necesito el tacto y respuesta de un vinilo, y que me permite tener dos copias de cualquier tema, incluyendo los temas propios)

Creo que en cada momento es mejor una opción... yo por eso procuro poder actuar con un ordenador y un controlador, o un time code, o vinilos normales, o live, o caja de ritmos... o todo junto jejeje

Asi que prueba y compara que te da mejor resultado... y si para lo nuestro, crees que con la 4D y sin vinilos lo vas a explotar mejor... probamos... jejejeje

Saludos vinyl lover
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 20/01/2010
si vieras lo que me he estado inventando esta mañana solo con la 4D fliparias...

ahora que estoy usando los beatgrid para corregir todos los temas y demás, pinchar a 4 platos es como jugar a las casitas con la xone jajajaja
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 20/01/2010
Tio, no te preocupes por tirar por el camino que sientes y desde luego, no te dejes coartar por tus pensamientos y palabras anteriores. Posiblemente en ese momento sintieras eso, ahora con mas herramientas en tu mano, es muy licito sentir y opinar de manera distinta.

Yo digo ole por tener los webos de decirlo por aqui.
Subir
Ivanovixxx
#8 por Ivanovixxx el 20/01/2010
Nah, eso no es legitimo, tienes que pinchar con vinilo, lo saben hasta los niños pequeños. Si no, nunca seras un verdadero dj. O bueno, eso me han dicho. XDDD

Fuera de coñas topicas, haz lo que te pida el cuerpo, y lo que mejor resultado te de, por simplon que parezca. Me da la impresion de que estas flipando con las nuevas posibilidades y aporta novedad a lo que haces, eso es el mejor motor para mejorar en cualquier campo, la ilusioncilla esa.

Saludos..
Subir
Abel Tizz
#9 por Abel Tizz el 20/01/2010
Simplemente te puedo decir una cosa.

¡¡¡Disfruta con la musica, sientela!!!

Da igual con que pinches, si vinilo o cd, si usas controladora con traktor/serato o ableton, cualquier programa, da igual.
El que tiene que disfrutar pinchando con la musica eres tu y a partir de hay los demas disfrutaran ;) sexo??? jajajajaja xD :mrgreen:

Un saludo
Subir
BigBeat
#10 por BigBeat el 20/01/2010
Regalame tus vinilos :mrgreen:
Ahora enserio, yo no llego ni a nuevo pero igualmente,
no se, los vinilos para mi son algo sagrado, tienes sus limitaciones,
pero los vinilos son vinilos y siempre lo seran, nunca podras amar a un DVS como a un vinilo.
Por otra parte, no se como explicartelo.. Se deja de usar los CDs para escuchar en MP3.
Por supuesto, si te sientes mejor con uno que con otro pués es decisión ^^!
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 21/01/2010
Vamos hacer una prueba ciega, uno pinchando con vinilos y otro con el sync, a ver luego la sesión que sale, el estar con 4 decks está muy bien salen cosas muy buenas, he imposibles de hacer de la forma clásica con vinilos, quizás llevas la sesión más por donde tú quieres y puedes transformar de forma más comodamente la música que tienes entre manos, pero con vinilos también pueden salir sesiones muy buenas, sin tanta transformación, pero viendo un resultado final para el público nada desdeñable en el resultado final que es lo que importa, y muchas veces menos es más.

Eso sí mucha producción que no me gusta pues de la manera sincro puedes transformar mejor lo que suena a tu gusto, pero teniendo unos vinilos que te gustan y que crees que son buenos temas dejemolos sonar, y mezclemos de forma clásica también, y cuando escuches el resultado final no tendrá nada que menospreciar comparado a una sesión llena de loops efectos, etc.

Es lo que ya se ha comentado, todo puede estar muy bien pero no por eso descartar la manera clásica de mezclar.

Saludos.
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 21/01/2010
Lo mejor, si no te falta espacio para los platos ni te falta el dinero, quedate con los platos, y así puedes pinchar de cualquier manera.

Que un dia quieres darle a los platos, pues a los platos. Que otro dia quieres llenar tus sesiones de loops, efectos, etc etc, pues la Xone sola y a correr y retorcer perillas como un loco :mrgreen:

Así no echarás de menos nunca tus vinilos, aunque sea para ponerte de muy de vez en cuando
Subir
AlexC
#13 por AlexC el 21/01/2010
Yo creo en lo de ¨evolucionar o morir¨, aunque jamás dejaré lo ¨analógico¨ sin despreciar tampoco a lo digital.
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 21/01/2010
No dejará los vinilos ni venderá sus technics, eso seguro...

:D
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 21/01/2010
AdriC escribió:
Lo mejor, si no te falta espacio para los platos ni te falta el dinero, quedate con los platos, y así puedes pinchar de cualquier manera.

Que un dia quieres darle a los platos, pues a los platos. Que otro dia quieres llenar tus sesiones de loops, efectos, etc etc, pues la Xone sola y a correr y retorcer perillas como un loco :mrgreen:

Así no echarás de menos nunca tus vinilos, aunque sea para ponerte de muy de vez en cuando


Exacto ...asi lo tengo yo ...lamentablemente cada dia uso menos los platos por las posibilidades infinitas que nos brindan cacharros Midi .... Con 3 Cdj2000 ya vas listo y no se necesita mucho más . Además me cansé un poco de errores del time coded ...es como que eso ya paso a la historia (a menos que sepas hacer scratch ...aun así el numark V7 parece una cosa seria y con ganas de sacar los platos de las cabinas ..

El principal problema que le veo yo al asunto del sync , es que cualquiera puede hacerlo , incluso alguien que no tiene ni idea de como cuadrar dos temas , y eso no mola mucho ..ya he contado que cierto día en medio de la montaña me quedé sin auriculares y tirando del sync nadie se dio cuenta , pero me invadió un sentimiento de culpa que no veas ...me sentía un cheater ... un tramposo de mala muerte . Ahora lo veo mas normal y no me pongo colorado .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo