Chicos , tengo un dilema

  • 2
GgDag
#16 por GgDag el 21/01/2010
El tema de sync a mi no puede pasarme porque con dos cdj800 y una ddm4000 pocos botones de sync tienes para pulsar...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 21/01/2010
gracias por las respuestas chicos, evidentemente no voy a vender ni una sola de mis pequeñas joyas de 12" ni por supuesto ninguno de mis 3 tech... (quizás 1 por falta de uso...)

la historia es que por ejemplo ayer me cogí un traktor kontrol x1 (de la que haré una pequeña review para vosotros (pd: es la polla)), y esque ya uso las tapaderas del tech como apoyacontroladores...

es cierto lo que dices darwin que cada momento tiene su historia, pero esque trick advanced mixing te lo hago con la xone... y no solo eso, sino que te marco puntos cue y te empiezo a hacer remixes del cojon sin ni siquiera levantar la aguja de un plato...

ufff siento ser infiel a mis principios, pero esque hoy en dia este es un mundillo lleno hasta el culo de herramientas para hacer sets muy muy guapos, y querais o no, acabaré por tener mis vinilos cojiendo polvo...
Subir
? ????ss??? ?
#18 por ? ????ss??? ? el 21/01/2010
en cuanto a lo de la prueba ciega me ofrezco voluntario...

si me da tiempo en esta semana colgaré 2 sets de media hora cada, uno integramente a vinilo y otro con la xone y el traktor controller a 4 platos... a ver que sale de ahi va???

un saludo chicos y gracias!!
Subir
Fran Carpen
#19 por Fran Carpen el 21/01/2010
Alguien escribió:

en cuanto a lo de la prueba ciega me ofrezco voluntario...

si me da tiempo en esta semana colgaré 2 sets de media hora cada, uno integramente a vinilo y otro con la xone y el traktor controller a 4 platos... a ver que sale de ahi va???

un saludo chicos y gracias!!


Claro hombre, ya veras como te puedes sorprender con el resultado, una sesión con sólo dos platos y vinilos, y otra con todos los programas que quieras todo automatizado y lleno loops, remixser y demas.
Luego está la comodidad de no tener que poner y quitar discos, pero aquí vamos al resultado final de lo que suena.
Subir
Jota Queno
#20 por Jota Queno el 22/01/2010
buenas!!! yo siempre he dicho que los vinilos nunca morirán y eso, (en mi opinión) es así por mucho controlador o software que haga las delicias de todo dj... seamos consecuentes... el vinilo está estudiado para ser manipulado, para poder llegar a tocar la música incluso si me apuráis... lo de las nuevas tecnologías ya se sabe, siempre nos arrastran hacia un confort que igual no necesitamos pero sí que se nos ofrece... lo del botón mágico o sync... que queréis que os diga... como creo que ya se comentó por algún hilo: y si... los de Native Instruments hubieran sacado un Kontrol x1 con jog??? hubiera sido la bomba... pero con un simple botón todo es más fácil... no? a lo que voy... como decía otro forero: la música hay que sentirla y de ahí tu set... de cómo lo hagas ya es parte de tu estilo...

en la práctica?? un mixer de cuatro canales, dos reproductores de vinilo y dos deck del traktor... no me acabo de decidir... ni por lo clásico ni por lo moderno... pero seguro que con lo que tengas disfrutarás!!!
Subir
bonguilongui
#21 por bonguilongui el 22/01/2010
eso del sync esta muy bien... es un avance tecnologico pero creo que es como todas las cosas de esta vida,.. todo evoluciona pero la base hay que saberla. me refiero con eso a toda la gente que esta aprendiendo desde cero basandose ya en controladoras y sistemas "sync"...
En todas las ramas de la tecnologia y la vida (marina,ingenieria..) tenemos software y aparatos electronicos que nos facilitan el trabajo:
gps para el mar, autocad para el dibujo..
pero en las universidades, colegois, escuelas.... se les enseña a los arquitectos, marinos, tecnicos la BASE es decir... el poder dibujar, calcular una posicion a mano, etc....vamos :que podemos sumar con una calculadora pero tambien hay que saber hacerlo de cabeza
pues con esto de la musica creo que seria igual... hay que saber mezclar a "oido" antes de usar el sync.. ya no es por comodidad sino por principios vamos... sino el dj es el ordenador tu solo subes y bajas faders...
y ahora nos pasa que no sabemos si usar nuestros viejos cacharros o la nueva tecnologia... yo como hobby me la "pela"..igual hoy me apetece hacer una sesion a vinilo, con traktor y vinilos, o con el traktor a puro sync.. los resultados son distintos, y realizando las sesiones de una manera o de otra disfrutas igual...
porque lo mismo que disfrutas buscando un disco en la maleta, colocando la aguja, tambien disfrutas creando un ambiente con un loop. para luego cargarle encima otros 3 de diferentes temas (cosa bastante imposible en vinilo a no ser que seas muy pro Varela,Mills...jajajajja)...
yo personalmente tambien tengo los vinilos cogiendo polvo, a veces pienso en venderlos y pillarme hardware..pero de momento soy reacio a ello.,,. pues alguna vez me pongo a desempolvarlos, los pincho y disfruto tanto o mas que usando timecodes...
A nivel de clubs... me gustaria poder seguir viendo dentro de 10 años, a djs con su maleta llena de vinilos, cuadrando temas a oido, con 3 technics... llamarme sentimental, pero la "esencia" es la esencia....
Subir
Ivanovixxx
#22 por Ivanovixxx el 22/01/2010
La verdad es que si, como dice bonguilongui, estan apareciendo nuevos softwares y herramientas para todo en general, pero si que ayuda conocer los metodos tradicionales por que te dan base, igual que pasa en la pintura que te insisten mucho que aprendas los estilos clasicos para despues saber cuando y por que saltarse las normas. Estos temas me recuerdan mucho a debates infinitos que tenemos en el mundillo de la animacion, que antes se dibujaba todo a mano y ahora se hace con ordenador, lo cual ayuda, pero eso no implica que no tengas que saber todo lo necesario para hacerlo bien, por que la esencia de todo esto no esta exclusivamente en la tecnica, el ritmo, el buen gusto y el conocimiento de la musica en general es lo mas importante, al menos para mi, vaya.

Saludos,
Ivan.
Subir
bonguilongui
#23 por bonguilongui el 22/01/2010
exacto a mi me pasa lo mismo (soy delineante) antes todo a mano pero ahora no toco un portaminas desde que akabe los estudios
Subir
alex_c60
#24 por alex_c60 el 23/01/2010
dj_queno escribió:
... lo del botón mágico o sync... que queréis que os diga... como creo que ya se comentó por algún hilo: y si... los de Native Instruments hubieran sacado un Kontrol x1 con jog??? hubiera sido la bomba... pero con un simple botón todo es más fácil... no?


Pero si en tu equipo tienes un berhinger beat control :shock:
Subir
alex_c60
#25 por alex_c60 el 23/01/2010
bonguilongui escribió:
exacto a mi me pasa lo mismo (soy delineante) antes todo a mano pero ahora no toco un portaminas desde que akabe los estudios


El buen "dibujo" se hace a lápiz, o eso me enseñan a mi, tienes de distintas durezas intensidad, etc..

P.D: offtopicazo xD
Subir
Lizarazu
#26 por Lizarazu el 23/01/2010
AdriC escribió:
Lo mejor, si no te falta espacio para los platos ni te falta el dinero, quedate con los platos, y así puedes pinchar de cualquier manera.

Que un dia quieres darle a los platos, pues a los platos. Que otro dia quieres llenar tus sesiones de loops, efectos, etc etc, pues la Xone sola y a correr y retorcer perillas como un loco :mrgreen:

Así no echarás de menos nunca tus vinilos, aunque sea para ponerte de muy de vez en cuando


Totalmente deacuerdo yo mis Technics no los quitare nunca, ahora tengo una Xone 1D y en breve pillo algo nuevo (maschine, X1, o alguna locura tipo pioneer...) ademas dejando los technics en tu estudio y pillando cacharros no necesariamente tienes que dejar de usarlos para seguir avanzando, al video me remito...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo