Chimenea en control room

Hawkmoon
#1 por Hawkmoon el 05/12/2010
Hola! bueno primero pedir disculpas si este post no va en este foro, pero no he encontrado ninguno que se adapte, si hay que moverlo pido al moderador que lo mueva ok?

Bueno el caso es que estoy acabando mi estudio en una finca antigua, y el en la sala de control tengo una chimenea, ya se que que es un poco raro, pero me guataria saber hasta que punto puede ser prejudicial para la mesa y los equipos. Ya que el invierno empieza y va a hacer frio, me gustaria saber si la puedo usar con normalidad o mejor me compro una estufa.


Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mampy
#2 por mampy el 06/12/2010
La calefacción por supuesto, eléctrica; mejor incluso que algunos radiadores de agua calentados por gas o gasoil, que hacen ruido al pasar el agua por su interior.
No se que equipos tendrás pero yo no tendría fuegos ni humos en mi control room, jamás. Los fuegos de chimenea aunque pueden ser muy estéticos y utiles para ciertos momentos, debes de tener en cuenta que consumen mucho oxigeno y has de tener una entrada continua de ventilación del exterior (esto además es obligatorio por ley).
Yo lo tendría únicamente como estético e incluso le pondría una puerta (hay de muchos tipos) para no perder calor por la chimenea.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 06/12/2010
a la chimenea le ponia yo dos puertas de vidrio de doble capa,
y dentro el mac pro¡¡¡¡ ya ves tu que idea tan tonta y que cool te puede quedar``
:mrgreen:
Subir
cenafria
#4 por cenafria el 06/12/2010
Piensa que una chimenea implica ceniza y humo. Al equipo del estudio no le vienen bien, la verdad.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 06/12/2010
ponte algo de calor azul y olvídate de nada que sea por combustión...
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 06/12/2010
Un calefactor de queroseno o parafina calienta que da gusto, gastan muy muy poco y son bastante seguras. El único inconveniente es que huele 5 min cuando la enciendes y otro 5 min al apagarla
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 06/12/2010
La idea del mac pro es cojonuda xD
Subir
Hawkmoon
#8 por Hawkmoon el 07/12/2010
Gracias por las respuestas chicos, la verdad es que ya suponia que el tema de humos es perjudicial para los equipos, pero bueno mejor aclarar la duda. Comprare un calefactor potente y a correr... la idea del mac en la chimenea esta guapa jajajjaja lastima que para trastear los usb y eso es un poco complicado jajajaj

Saludos!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 07/12/2010
Que yo sepa , un hogar (chimenea estanca ) NO emite humos al interior y es con mucho una opcion limpia y segura para los equipos, amen de no sobrecargar la red electrica.
Subir
Hawkmoon
#10 por Hawkmoon el 07/12/2010
si por eso tenia yo esa duda, es una finca anigua y no creo que nadie muriera por intoxicacion de humos jajjaja, a ver si puedo hacer una foto esta tarde para que veais a que distancia esta de los equipos.
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 07/12/2010
algunos dan calor al audio con un previo o compresor, tu tienes una chimenea que mas puedes pedir?
Subir
Hawkmoon
#12 por Hawkmoon el 07/12/2010
jajjaja a falta de valvulas buenas son leñas!!!
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 07/12/2010
luego haces carne en la chimenea y el audio tendre un gusto mas organico.
Subir
cenafria
#14 por cenafria el 08/12/2010
#9
Tienes razón en que, en perfecto estado de funcionamiento, no ha de haber humos en el interior. Sin embargo, he visto chimeneas y estudfas de leña llenar una habitación de humo (por error humano siempre). También he visto que por mucho cuidado que se tenga limpiando la ceniza, es más sucia una chimenea que otros sistemas de calefacción. Por lo menos en los modelos que yo he usado. La ceniza, como el polvo, acaba afectando el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo