China prohibe a los cantantes del país que hagan playback

--31852--
#1 por --31852-- el 09/09/2005
El Gobierno de China emitió una nueva ley que prohíbe a los cantantes nacionales hacer "playback", amenazando con "graves sanciones" si falsean sus espectáculos, informó hoy la agencia estatal china Xinhua.

Así lo estipula la nueva versión de las Regulaciones sobre Actuaciones Artísticas con Carácter Comercial, que añade que "cualquier compañía o individuo que engañe a la audiencia" utilizando música pregrabada "será denunciado públicamente".

La ley fija dos años de suspensión de la actividad artística para los cantantes que incurran dos veces en ese delito en menos de dos años, y el mismo tiempo de prohibición de actividades para la empresa promotora del concierto o actividad pública.

La regulación se produce, señalaron sus autores, en un momento en que están proliferando este tipo de falsas actuaciones en directo, "con el fin de ganar dinero, lo que está causando al público la sensación de que están siendo engañados".

En China, como en la mayor parte del planeta, el pop es el género musical reinante (aunque es un fenómeno relativamente joven, ya que en los años 70 apenas existía) y sus cantantes están fuertemente influidos por las estrellas de Japón, Corea del Sur, Taiwán y Corea del Sur.

La nueva regulación también prohíbe que un concierto, certamen musical o evento exagere a través de su nombre, ya que es frecuente, por ejemplo, que se hable de un "gran concierto internacional" en casos en los que todos los cantantes son chinos.

Por esa razón, se prohibirá el uso de las palabras "nacional", "internacional", "China" y "chino" en los nombres de conciertos comerciales, señaló la agencia Xinhua.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=192817

-------------------------------------------------------------------------------

A cantar se ha dicho, cojones, ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 09/09/2005
shhhh, no lo digas muy alto, que como se estile esto en este país, se van al garete todas esas galas cutre-horteras-veraniegas y las del Moreno.
que hariamos sin ese bastión musical salchichero para marujas y jubilados.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 09/09/2005
¿Ya prescribió lo de Mili Vanili?

"Mili" me suena bastante a chino..
Subir
josegalan13
#4 por josegalan13 el 09/09/2005
Pues yo pienso que todo lo contrario, ojalá en este pais se hiciera lo mismo. Y hubiera encima de los escenarios gente que realmente vale.
Subir
Duvao27 Baneado
#5 por Duvao27 el 09/09/2005
Pues deberia de hacerse, asi saldrian la gente realmente buena y no los pringadillos de turno, se acabaria con tanta mierda de esos programas cutres.
Subir
Nixforf
#6 por Nixforf el 09/09/2005
Eso eso, que se ganen el sueldo con el sudor de su garganta.
Subir
ninozor
#7 por ninozor el 09/09/2005
eso, eso, promovamos OT
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 09/09/2005
Tambien tendrían que hacerlo con los instrumentistas y se acabo la crisis del sector.
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 09/09/2005
Jajajajajaja que bueno, eso regulará un poco a los verdaderos artistas de los que nada más le hacen al loco.
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 09/09/2005
Jajajajajajaja..... para hacer una gira con orquesta "secuenziatta" con minidisc...al final de la gira te "afusilan" y le pasan la factura del "servicio" a la familia.....
Subir
Midicenter
#11 por Midicenter el 10/09/2005
:D
Subir
Recplay
#12 por Recplay el 10/09/2005
Lo que no dice la ley es que el que hace playback, no está ejerciendo de cantante. Es decir, si sólo mueven la boca sin emitir sonido a lo Enrique Iglesias, no cuenta. Luego no hay sanción... xD Me da la vena de abogado defensor, jeje.

Ahora en serio, me parece que es una ley represiva y contra la libertad. Opino que la ley debería exigir decir públicamente y por adelantado si la actuación va a ser simulada. Si hacen playback, lo normal sería que la gente no fuese a verlos. Pero esta ya es una cuestión del calado ovino (hay gente muy borrega).

Salud.
Subir
Live-Act
#13 por Live-Act el 10/09/2005
pues mira sinceramente ojala que lo agan aki, ami no me gusta ir a un sitio a ver a "X" y que aga un playback, me gusta verlo actuar y que yo diga coño este tio se sale del tiesto, tanto playback ombre! y ensima se ganan un paston! bah!

menos playback y mas cantar!!

saludos!
Subir
BAC
#14 por BAC el 10/09/2005
y que encarcelen tambien a todos esos grupos de pop "electronico" españoles que en sus directos lo unico que hacen es poner canciones desde un minidisc.
Subir
BAC
#15 por BAC el 10/09/2005
Recplay escribió:

Opino que la ley debería exigir decir públicamente y por adelantado si la actuación va a ser simulada


tienes razon, si el problema es que el publico se siente engañado se arreglaría con que dijeran de antemano que es playback, pero no sería necesario eliminar un tipo de actuación que podría ser necesaria en alguna circunstancia. yo que se, no un concierto puro y duro, pero si en una obra de teatro o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo