Que chip lleva el firewire del iMac 17"?

  • 1
ELRETIRO
#1 por ELRETIRO el 17/03/2008
Me vuelvo loco! me quiero cojer el liquid mix de focusrite que va con firewire pero no me lo detecta el iMac, es el blanquito coreduo de 17" con tiger, tb lo he probado con el MacBook y el Leopard y nada. las especificaciones me dicen que tiene que ser con el chip Texas pero no se cuales llevan los mac.

Please heeelp!!! :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mr_grofen
#2 por mr_grofen el 19/03/2008
Me sumo al post, ya que tambien estoy pensando en comprar un liquid mix para mi mac book....
Subir
ELRETIRO
#3 por ELRETIRO el 19/03/2008
buahhh pues mira, ayer lo mire y el chipset de los macs nuestros no son compatibles con Focusrite!!! cabrones :evil: la unica solucion creo yo es tener el mac pepino y ponerle una Firewire PCI de Texas....
Subir
mr_grofen
#4 por mr_grofen el 19/03/2008
Creo que la solucion es que te compres una firewire expansion card (express card/34 slot) o como tambien la llaman PCMCIA slots (PCMCIA to firewire adapter)...
Si controlas con el ingles aqui tienes un link que lo explica...
Imagen no disponible
Sino miratelo en la pagina de apple, pero si que tiene que ser posible

A ver si alguien puede aportar algo mas concreto

Un saludo y suerte
Subir
ELRETIRO
#5 por ELRETIRO el 19/03/2008
se te paso por alto mr_grofen que ni el iMac ni el macbook llevan ranuras para Pci!!! son cajas cerradas :roll:

mercis por el apunte!


Me parece que muy pronto vereis a la venta el iMac...
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/03/2008
La forma mas sencilla de averiguar el chip firewire q tiene tu PC apple, es descargarte el CD de ubuntu (es una ISO), arrankar dsd el mismo (deja pulsada la C mientras arrranca tu PC) e ir a sistema/preferencias/informacion del hardware

trankilo, es un live CD, no instalara nada en tu disco duro a menos q le digas q lo haga.


http://www.ubuntu.com/getubuntu/download




slds
Subir
DELIANTE
#7 por DELIANTE el 20/03/2008
Buenas, bajo mi humilde opinión, creo que el chip firewire de los macs tiene que ser compatible. Mi experiencia es que sí, tengo la PRO 26 i/o de focusrite y tengo un iMac blanquito de 17 pulgadas con procesador core2duo.

Nunca he tenido problemas con el firewire.

Si quieres preguntarme algo ya sabes.
Subir
ELRETIRO
#8 por ELRETIRO el 20/03/2008
Que va deliante, hoy he mirado la marca del chipset del iMac mio blanquito como el tuyo y no esta en la lista de focusrite para el liquid mix... y tb miré la del nuevo macbook y tampoco es compatible.
Para saber la marca del chipset tienes que presionar manzanita/comando+S cuando estes arrancando la maquina (si mal no recuerdo era la S :oops: )

Esta marca sale como compatible por ejemplo con Motu's... tiene que haber para todo no!! jeje

Mercis por el aporte Deliante!! :D
Subir
mr_grofen
#9 por mr_grofen el 20/03/2008
Con todo el respeto Elretiro, he leido que si son compatibles, si has leido el link que di, ahi lo dice claro...
http://www.focusrite.com/answerbase/article.php?id=186
Ademas en la musikmesse salen demostrado la nueva liquid mix con un mac book pro, lo del iMac no tengo ni idea, pero que es compatible con el mac book pro, estoy casi seguro

Un saludo
Subir
mr_grofen
#10 por mr_grofen el 20/03/2008
Y no me refiero a ranuras pci, sino a PCMCIA express cards, y al menos el mac book pro, lleva una ranura para eso sin duda...
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 21/03/2008
Yo la estoy utilizando con mi macbook pro nuevo,intel core dos duo 2,40gb...y ningun problema,
en el mismo portatil tengo una ssl duende,una universal audio xpander card laptop,la liquix mix,
la apogee ensemble y un disco externo fw 400,todo a la vez y perfecto,y con el imac tambien ba,
ya os lo aseguro de antemano,el kit de la cuestion es buena configuracion y ultimos drivers,un saludo
ahhhh lo de texas instruments y todo esto lo dicen para los que tienen pcs,ya que son mas problematicos,
para mac ni mireis porque toda la industria del audio es compatible con mac,usb,firewire,etc,no os quepa la
menor duda...un saludo musical
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 21/03/2008
Alguien escribió:

ahhhh lo de texas instruments y todo esto lo dicen para los que tienen pcs,ya que son mas problematicos,
para mac ni mireis porque toda la industria del audio es compatible con mac,usb,firewire,etc,no os quepa la
menor duda...un saludo musical


yo no estaria tan seguro..


http://www.gearslutz.com/board/music-co ... -08-a.html


slds
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 21/03/2008
powerstudios escribió:

para mac ni mireis porque toda la industria del audio es compatible con mac,usb,firewire,etc,no os quepa la
menor duda...un saludo musical


http://www.macfixit.com/staticpages/ind ... 0092416682
Subir
mr_grofen
#14 por mr_grofen el 21/03/2008
Powercore, que tal?, estoy interesado en saber como eres capaz de tener todo eso en tu computadora mac book corriendo a la vez...
La tarjeta UAD Xpress ya ocupa la ranura de la tarjeta PCMCIA, y luego te quedan un puerto de firewire libres, donde supongo que conectaras el Apogee, y luego en cadena todo lo demas supongo, pero en que orden,( no se tanta cosa en cadena a traves de un puerto de firewire, no se peta eso)
Bueno si pudieras darme detalle de como lo haces... y tambien comentarme de los 3 DSP cual es el que a tu opinion funciona mejor, en cuanto a calidad y rapidez, y tiene mas opciones...

Para Sejoh y Chus, como se si mi mac book pro tiene el chip problematico ese, el Agere, pulsando apple+s?..... me parece que en ese post se refieren a los nuevos mac books, el mio es un 2.33GHz por lo que tiene ya un anyo y medio al menos.......Tambien parece que en ese post lo que comentan es tener problemas con RME, motu, Fireface, m-audio, etc... pero no con los DSP que aqui se comentan... la verdad que esto de las compatibilidades es un mundo y una putada, es imposible que se pongan todas las firmas de acuerdo en fabricar lo mismo?

Un saludo
Subir
ELRETIRO
#15 por ELRETIRO el 21/03/2008
q tal mr. grofen, en ningun momento he puesto en duda el funcionamiento con mac book PRO, fijate que siempre hablo de macbook (a secas) y de iMac...

la semana que viene en cuanto vuelva a españa me leere todos los posts del hilo..


SAludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo