Chipre

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 18/06/2010
Hola amiguitos y amiguitas,

En mi tónica de viajes de curro, esta semana me he marchado a Chipre, lugar caluroso como pocos 39º con una humedad del recopón. Para ser sinceros, el lugar en si no me ha gustado nada, lo que he podido ver, pero he de deciros que en tema de comidas un 10, hacía tiempo que no comía tan bien cuando estaba de viaje de verdad, se hecha mucho en falta comer decentemente cuando te estás moviendo constantemente por todos lados. Probé ortigas en vinagre, si si, ortigas salvajes con sus pinchos, las meten en vinagre durante un tiempo, y luego las sirven, como si fueran aceitunas . . . al principio da miedo, pq ves los pinchos punzantes, pero luego están exquisitas, algo acojonante.

Jamás olvidaré el plato estrella que me pusieron la primera vez que fui a Sofia, corazones de pollo fritos junto con higados, sangre y cebolla, vamos un manjar.

En fin, a lo que iba . . . Chipre, gente amable y maja, antigua colonia inglesa, de la que aún conservan cosas como el conducir por la izquierda y extrañar mucho la Libra Esterlina que la tenían a 2.80 contra el dolar :mrgreen:

Ambiente muy muy desértico, algo que me ha recordado mucho a Israel, y con un problema de cojones con los turcos.

Wikinfo: Esta república es un Estado internacionalmente reconocido, pero sólo controla dos tercios de la isla. El tercio restante (el norte de la isla) fue ocupado por Turquía en 1974, instaurando la República Turca del Norte de Chipre. Este último territorio sólo está reconocido por Turquía.
En la isla también se encuentran los enclaves soberanos de Acrotiri y Dhekelia, pertenecientes al Reino Unido.

La isla de Chipre está situada en el mar Mediterráneo, a 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellorizo. Chipre ingresó como miembro de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1960.


http://es.wikipedia.org/wiki/Chipre

La verdad, que si no se os ha perdido nada en Chipre, y a no ser que tengáis que ir como yo Si o SI por curro, no es uno de los destinos de todos los lugares a los que he viajado que os recomendaría, antes aprovecharía para ir a Malta, que tiene vuelos directos con Ryanair realmente baratos, es un lugar mucho más pequeño, pero mucho más acogedor, y en el que no os tenéis que pegar una paliza de avión.

A mi me tocó hacer VLC-MD (tren) MD-ATH (avión) ATH-CYP (avión) . . . la vuelta la he hecho hoy, en total 15 horas de viaje ida, y otras 15 vuelta, desde el momento que me he puesto de pie esta mañana en el hotel para pillar un taxi e ir al aeropuerto (3am GMT+2)

He de decir que la compañía AEGEAN AIRLINES un 10, en el trato, en el servicio y en como están las azafatas :mrgreen: . . . IBERIA da penita en comparación con compañías de otros países que en teoría deberíamos ser mejores . . . sin ir más lejos BULGARIAN AIRLINES, tienen unos aviones guapos y muy cómodos por dentro, los de IBERIA dan pena, y eso cuando he hecho viajes largos para ir a Israel o Rusia, que si miramos los de corto recorrido, tipo Madrid-Valencia, es para temblar de miedo.

Bueno, ahora mismo estoy algo reventado del viaje, a medida que me vaya acordando de más cosas os iré contando . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pyrrakas
#2 por pyrrakas el 18/06/2010
¿pero tu trabajo cuál es, tronco? Cómo mola.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 18/06/2010
Olvida Chipre... ¡¡¡¡la maquina endemoniada, la maquina endemoniada!!!
Subir
GypSynth Baneado
#4 por GypSynth el 18/06/2010
¿Problemas con los turcos? ¿Es que hay alguien que no tenga problemas con los turcos? ¿Me conseguiste el UZI?
Subir
ok
#5 por ok el 19/06/2010
GypSynth escribió:
¿Problemas con los turcos? ¿Es que hay alguien que no tenga problemas con los turcos? ¿Me conseguiste el UZI?


:lol: :lol: :lol:
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 19/06/2010
GypSynth escribió:
¿Problemas con los turcos? ¿Es que hay alguien que no tenga problemas con los turcos? ¿Me conseguiste el UZI?


Después de verano vuelvo a Tel Aviv, si les sobran algunas después de asaltar barcos piratas te traigo una :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 19/06/2010
alaspurpuras escribió:
Olvida Chipre... ¡¡¡¡la maquina endemoniada, la maquina endemoniada!!!


:?:
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 19/06/2010
pyrrakas escribió:
¿pero tu trabajo cuál es, tronco? Cómo mola.


Exporto amor allá a donde voy :mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#9 por GypSynth el 19/06/2010
En Tel Aviv es mucho más fácil que encuentres armas de fabricación española que UZI's fabricadas en Israel.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 19/06/2010
Se dejó de fabricar excepto para asaltos a lugares cerrados y con recovecos que no permitían maniobrar con armas automáticas de un mayor tamaño, pero tenían por contra una precisión bastante baja y se encasquillaban con cierta facilidad debido a la suciedad y el polvo del desierto.

Lo que aguanta lo que sea es un AK-47 . . . eso es la releche . . . ahí los rusos se lucieron de verdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Uzi

http://es.wikipedia.org/wiki/Ak47
Subir
GypSynth Baneado
#11 por GypSynth el 19/06/2010
Ese subfusil es DIOS. El verdadero icono de África. ¿Quién no tiene uno? Incluso Pérez-Reverte tiene uno.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo