CHIPS: tiempo de vida

Fran
#16 por Fran el 29/11/2014
homenaje a tesla escribió:
el 106, tiene alquitrán en los chips, lo puso roland para que no se pudiera conocer sus filtros,

Hostias!! que capronesss #-o ..No se imaginaban que en el futuro eso acabaria con los chips...o les daba igual? :desdentado:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuel McTrips
#17 por Manuel McTrips el 29/11/2014
Por suerte ya se pueden conseguir clones de esos Chips...pero necesariamente no se rompen todas las voces, sino como puede ser que yo tenga uno que aun le funciona todo?... en este caso lo mejor que seria comprar los clones y tenerlos por las dudas?
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 29/11/2014
#17 En el 106 tienes que tener la precaución de quitar el alquitrán. Yo la técnica de quitarlo no la se porque
no tengo ninguno, ni falta que me hace pero que se que hay una sustancia que la quita y puede prolongar
la vida del chip de voces. Creo haber leido en Synther y en otros técnicos esta posibiidad. Sino pues a
comprar algún chip de recambio y tenerlo guardado porque es un fallo endémico en los Junos.

Al igual los que tienes pueden aguantar mas años, esto es como la lotería pero creo que el recalentamiento
de esos integrados acaban con la vida de los mismos.
Y pregunta siempre a los expertos, que seguro te van a poder ayudar. Cuando digo expertos me refiero a
técnicos de reparación cuando se habla de electrónica vintage.


Fran escribió:
No se imaginaban que en el futuro eso acabaria con los chips...o les daba igual?


Mas bién les daba igual. :desdentado: La que liaron con los pegamentos de "mierda rosa" que
pusieron a los contrapesos de muchos teclados como el U-20, JD-800, JV series y demás. La cantidad
de unidades que han acabado en el basurero.
Subir
jd800 forever Baneado
#19 por jd800 forever el 29/11/2014
#15 .

de veras que no hay ningún colegueo. Toninma ayuda a la gente, y sabe mucho. Todos le preguntamos. Te lo he explicado claramente, es un sinte que se le rompen los chips, y el que lo compre va a tener que pagar 300 euros más.

Toninma, podría vender el suyo 300 euros más caro, porque le ha cambiado los chips. ¿No has visto otro anuncio que venden recambios para lo que se le rompe al 106?.

No es colegueo, es lo que hay de veras. De veras que es de ayuda. un fortísimo abrazo
Subir
2
jd800 forever Baneado
#20 por jd800 forever el 29/11/2014
#17
el usuario moogchild te lo dejaría impecable
Subir
1
Manuel McTrips
#21 por Manuel McTrips el 29/11/2014
Si eh leido sobre el tema chips del 106, hay mucha y muy buena informacion...se que aca hay expertos y eso...pero todos son expertos? ... todos pueden juzgar y ponerle precio a algo que no conocen? ... eso es colegueo puro y duro...triste ya que el 106 que consegui funciona de maravilla por ahora y que por que alguno se rompio una voz( por que a nadie que haya preguntado se le rompieron todas las 6 voces jamas) tiene que ser con todos igual...me dicen que si tiene las voces cambiadas lo debo poner el la publicacion (ninguno de los juno publicados lo hace y no tiene ni un comentario sobre eso) y tu idolo Toni va y me comenta que me pase dos pueblos por que no lo hice, pues no leyo la publicacion por que detallo que es Estado original...es un ataque eso o no?
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 29/11/2014
#21 Bueno dejemos la parte de ataques personales que no van al caso. El mercadillo de por si aveces
se convierte en un hervidero de interesados e intereses (como los bancos) y se presta a situaciones raras
o dispares que si no conoces muy bién de que va o de que van..

Que las voces del Juno fallan es un hecho verídico e irreputable, aunque no se pueden poner fechas y
existe un margen amplio de error de cuando y donde o porqué. Nadie te debe de obligar a hacer nada
que no quieres hacer. Resulta que el tema de los analógicos es para darles de comer aparte porque salen
interesados, intereses e "expertos" por todos lados. Por eso te he dicho que te dejes aconsejar por técnicos
cuando se trate de una cuestión púramente técnica o de electrónica, aunque aveces muchos usuarios
veteranos te podrán ayudar de la mejor manera.

Comprendo tu molestia pero no te molestes antes de tiempo sin saber si te están intentando ayudar o
bién te están intentado liar para sacar provecho de algún tipo. Aquí hay gente estupenda que de verdad
ayuda y da unos consejos estupendos y por otro lado está el "lado oscuro", si, como en la Guerra de las
Galaxias que pretende sacar provecho personal. Supongo lo irás comprobando con el tiempo.

¡Saludos!
Subir
4
Manuel McTrips
#23 por Manuel McTrips el 29/11/2014
gracias soundprogramer ... sabias palabras!
Subir
2
toninma
#24 por toninma el 01/12/2014
hola a todos,siempre intento ayudar a lo mismo que me gusta que me ayuden,he tenido 3 juno 106 y a todos repito, todos¡¡¡¡¡ ,les han fallado las voces,a este ultimo que me queda, que es el que en mejor estado esta, solo le quedaban 2 voces funcionales ,le desmonte todas las voces y las sumergi en acetona durante un par de dias ,hasta que se desprendio la resina que cubre los integrados,solo 2 de ellos funcionaron,otro al despegarse la resina ,tambien se llevo adherido un integrado (a la basura),y a los tres restantes no se les acabo de desprender la resina (tambien para la basura),y me di por vencido,hice un pedido del pack completo de chips de voces 80017A (clones) a analogue renaissance,se le soldaron los nuevos clones,y ahora el juno va como la seda,y tiene chips para unos 30 años mas, si no hay ningun cataclismo antes,jejeje,y os puedo asegurar que no se aprecia ninguna diferencia en cuanto al sonido y comportamiento del sinte
saludos a todos
Subir
3
deo
#25 por deo el 03/12/2014
Tema chips, su fragilidad depende de la tecnologia usada, por ejemplo en tema logica ttl era mas durable que cmos. En cuanto a amplificadores operacionales de sintes, son muy durables, hay que pensar que los primeros chips de silicio tuvieron problemas, porque no se tuvo en cuenta que el silicio aumentaba su volumen con el tiempo. luego se logro corregir eso, pero esta falla es la que tienen muchas consolas de juegos y computadoras antiguas. En resumen, un chip nuevo no tiene porque romperse, bien almacenado no debe romperse. un chip viejo puede hacerlo, y el problema con los roland es que esos operacionales corrian riesgo de quemarse con el cambio en los valores de los capacitores electroliticos. El polvillo se sumaba a este riesgo, ya que la temperatura en los chips aumentaba con la suciedad en los mismos.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#26 por jd800 forever el 03/12/2014
#24

toni, está claro, que eres una persona que ayudas muchísimo. Siempre has respondido a todas nuestras preguntas, y lo has hecho con tu conocimiento, y sin escatimar largos textos. Eres de gran ayuda, y desde luego, eso no es colegueo.

El problema, es que es cierto, los chips fallan, a mi esta semana me han puesto 2 en el matrix 1000. Si alguien dice que no fallan.....
Subir
Synclavier
#27 por Synclavier el 04/12/2014
homenaje a tesla escribió:
El problema, es que es cierto, los chips fallan, a mi esta semana me han puesto 2 en el matrix 1000. Si alguien dice que no fallan.....


Creo que fallan en casos muy concretos. Yo reparé televisores y ahí si que fallaban bastante porque algunos manejaban potencia y tenían que disipar bastante calor, lo que acortaba considerablemente su vida útil.

Pero en los sintetizadores prácticamente trabajan en frío, así que a no ser por alguna de las razones expuestas por Betances en #7 , es bastante raro que fallen.

Por otra parte, hay técnicos que para justificar una factura de mayor cuantía, cambian un integrado sin necesidad, cuando con cambiar un par de condensadores (mucho más baratos) periféricos del integrado hubiera bastado. No digo que tenga que ser ese el caso de tu Matrix 1000, pero ocurre.

Por eso, y porque es prácticamente imposible tener recambio de todos los integrados que incorporan todos nuestros aparatos, veo innecesario tener un stock que posiblemente nunca haya que utilizar.

Sólamente si hay algún aparato en concreto que por la experiencia sabemos que tiende a cascar determinado chip, y vemos que puede llegar a ser difícil de encontrar, veo justificado tener el recambio en reserva.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#28 por jd800 forever el 04/12/2014
#27 muchas gracias por tu gran experiencia. te lo agradezco de veras
Subir
jd800 forever Baneado
#29 por jd800 forever el 04/12/2014
Una pregunta. ¿Si hay que encender los sintes cada poco tiempo, no es bueno guardarlos en flight cases por largo tiempo, no?

muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Synclavier
#30 por Synclavier el 05/12/2014
Yo es que esto de que hay que encender los equipos cada x tiempo no lo veo, la verdad.

Creo que son mucho más importantes las condiciones de almacenamiento: que no estén en un sitio húmedo ni donde se puedan mojar, por supuesto, aunque estén en flight-case. Tampoco en un sitio polvoriento.

Se pueden poner unos saquitos absorbe-humedad dentro de la caja mientras el aparato está guardado.

Pero con encenderlo "para que se caliente", poco se hace, me parece. Aparte de que estos equipos no se calientan, salvo la fuente de alimentación, que si es interna, el trafo puede generar algo de calor, pero la mayoría tienen alimentador externo.

Tuve algunos aparatos años guardados, sin encenderlos nunca, por ejemplo el Juno 6 que tengo: 5 años en su maleta en un armario, y cuando llegó la hora de encenderlo lo hizo sin el más mínimo problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo