Las chirigotas de Cádiz, qué gracia que tienen

Yoberog
#166 por Yoberog el 28/01/2013
#162 Saborío quéres, jomío.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#167 por Gracias a todos el 28/01/2013
LeKief escribió:
Yo soy de tierras mu cercanas a Cádiz y bueno, te digo que por el sur somos de una manera de ser distinta, ni mejor ni peor, distinta.


Yo de bien lejanas, y mira si me gustan...; es más, puede que me acabe yendo a vivir a Cádiz, a pesar de su más del 40% de paro.
Subir
LeKief
#168 por LeKief el 28/01/2013
#167 Yo soy de Huelva, concretamente antes de exiliarme vivía en Punta Umbría, pueblo carnavalero donde los haya...

Me ha llamado la atención como expresiones artísticas de un pueblo pueden llegar a resultar "vomitivas" a alguien , entiendo que no gusten, que no se le vea la gracia... prefiero usar esos calificativos para otros comportamientos que objetivamente lo son, pero bueno, cada uno sabrá la relajación personal que lleva dentro...

Yo también espero algún día poder volver a mis orígenes, de momento seugiré bajando cuando vaya pudiendo :amor:
Subir
1
juan valero 60
#169 por juan valero 60 el 28/01/2013
#165 Oye, que deteste las chirigotas no significa que etiquete a los gaditanos, ni que desconozca o desprecie sus raíces, ni que carezca del sentido del humor, ni ninguna de las arriesgadas deducciones a las que llegas.
No me gustan las chirigotas, no me hacen gracia, me producen rechazo a nivel artístico/estético y a nivel racional/intelectual. Vale?
Y si tienes curiosidad por saber qué cosas me hacen gracia te podría decir unas cuantas. Carmelopec, por ejemplo, me parece muy gracioso. Y este chico cabezudo también.

Venga, saludos.

Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 28/01/2013
LeKief escribió:
Punta Umbría, pueblo carnavalero donde los haya


Ya te digo, de Corrales a Ayamonte hay mucho Carnaval y mucho carnavalero.
Y me llama la atención, exactamente igual que a ti, que a mi amigo Juan le parezcan desagradables hasta ese punto, de ser vomitivas.
Subir
Gracias a todos
#171 por Gracias a todos el 28/01/2013
jsv60 escribió:
Y este chico cabezudo también


Pues a mí este y los del club de añadidos a la hora chanante me hacen cada vez menos, sus gamberradas anteriores tenían la simpatía del voto al que hace de lo privado, la gracia gamberra juvenil, un lenguaje, que si es paleto y salchichero a menudo lo andaluz (desorbirbitado, tendente al histrionismo, a la exageración gesticulada; no veas si es chusco lo paleto del interior, tan cercano lo de mi tierra a lo manchego, que yo también hice chanza con lo de mi tierra, de patososa que es su cotidianeidad).

Prefiero la exageración andaluza que la ironía de los burgueses del interior, es más mía, tenía razón Gualberto cuando me decía que la Rioja es la Anadalucía del norte, peri creo que se refería a la élite con la que se estaba relacionando; como todo visitante encandilado le faltaba ahondar mucgo más en lo real,y de mi tierra o de los pueblos de Cuenca que han convertido estos chanantes en humor inteligente, se saca mucha mierda de oveja.
Subir
LeKief
#172 por LeKief el 29/01/2013
#169 Sinceramente, es totalmente respetable tu enfoque en este post, que si lo analizas es muy distitnto al otro, al menos en cuanto a las formas (que son importante guardarlas para que nadie se ofenda).
En mi opinión, son más racionales e intelectuales de lo pueda parecer en primer momento debido a esa estética histriónica y rimbombante que llevan.
Me gusta la capacidad de trabajo, ensayo, amistad y compañerismo que tiene el colectivo carnavalero. De verdad, mucho más implicado que muchas bandas de rock y sucedáneos
Has visto!!, coincidimos, leyendo a Carmelopec suelo reirme también, Ernesto Sevilla y demás también.
Confieso que me gustan los Morancos, intuyo que también lo detestarás... :-D

Sinceros saludos!
Subir
LeKief
#173 por LeKief el 29/01/2013
# 170 Pues sí, y mucha semana santa y romerías... Temas que darían para mucho, hablando de cultura popular andaluza y de las que no soy deboto, ni mucho menos...
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 29/01/2013
La primera vez que fui a Sevilla con intención de andar; ciudad por la que había pasado de largo o muy fugazmente (el típico ya volveré con tiempo)de forma imperdonable y a que todavía debo muchas horas de absorción, pues tanto arte y tanto reanacimiento no se comprende en un vistazo, pasé el puente de Triana (en parte, para sentir luego esa sensación de abandono que sienten los trianeros al adentrase en Sevilla, que se santiguan al pasar por la capilla de la virgen del Carmen) iba buscando en realidad la tabernita que frecuentan los Morancos, ese humor chabacano me entusiasme, es verd, lo que decía , no se el Pato, al principio del hilo: que hay un momento para todo, un momento para sintonizar con omaíta y otro para leer a Spinozza; aunque, la verdad, para Cádiz creo que en mi sentimiento hay hueco siempre, es tan..., español, tan a mi medida.
Subir
juan valero 60
#175 por juan valero 60 el 29/01/2013
#174 Sevilla es mucho Sevilla; quizás la ciudad más encantadora de las Españas.
Y Cáiz es mucho Cáiz ... (sin chirigotas)

Subir
Gracias a todos
#176 por Gracias a todos el 29/01/2013
Sin chirigotas, Comparsas, Coros, cuartetos, romanzas..¿ y sin flamenco?, venga total, algo habrán hecho, ¿y sin gadtanos?, sin duda, ya puestos: a quién se le ocurre estar medio año pendient de semejante esperpento...
El mundo apolíneo...

Yo es que soy más dionisaco
Subir
juan valero 60
#177 por juan valero 60 el 29/01/2013
Carmelopec escribió:
Yo es que soy más dionisaco


Neologismo?
Subir
Gracias a todos
#178 por Gracias a todos el 29/01/2013
Dionisiaco.

Dionisaco era el que se fugó a Rïo; pero le dieron por saco...
Subir
Ragonar™
#179 por Ragonar™ el 29/01/2013
Carmelopec escribió:
hay hueco siempre, es tan..., español, tan a mi medida.


Ancha es España, querido Sancho, como ancha tu medida.
Subir
Gracias a todos
#180 por Gracias a todos el 29/01/2013
Ancha es España, querido Sancho,
como ancha tu medida:
eso que tienes dentro
es mi polla toa metida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo