Chirrido mastil guitarra acustica

udog
#1 por udog el 28/01/2014
Hola,no se si esto va bien en esta seccion,por eso la publico tambien en "Principiantes".Aunque quizas pueda ser cosa de las dos.
He grabado una guitarra acustica y aparece se chirrido caracteristico que produce recorrer el mastil con los dedos.
Uno o dos chirridos pueden quedar muy autenticos,muchos,como es el caso dan la impresion de tener un coro de ratones acompañando.El que los haya tenido cerca(a los ratones) lo comprendera.
En el momento de grabar,algun consejo para evitar esto?.
Uso un micro dinamico shure(no lo tengo delante,no recuerdo el modelo),el unico que tengo,prestado,y por ahora no va ahaber mas.Es lo que hay.
Y , a toro pasao,alguna manera de rebajarlo en la mezcla sin bajar demasiado el volumen de la guitarra?.Supongo que si no se ha pensado en ello en la grabacion estara dificil,pero por si acaso.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 29/01/2014
se que suena raro, pero...no has probado lubricar tus manos?? :secreto:
Subir
udog
#3 por udog el 29/01/2014
Como es un foro e sonido,lo dejaremos en que no suena raro.
Lo habia pensado,pero con que?.Cera,vaselina,talco,aceite.....?.Lo veo un poco chungo con aceites o similares.
Garcias
Subir
Nox
#4 por Nox el 31/01/2014
Dos cosas.

Yo empecé a usar esto casi desde el primer mes que tuve mi primera guitarra eléctrica hace un montón de años: https://www.thomann.de/gb/ghs_fast_fret.htm . No solo consigues un efecto parecido a lubricar, también protege las cuerdas de la humedad, que fue el motivo principal de comprarlo en mi caso ya que donde vivía entonces tenía mucha humedad (a 100 o 200 metros del mar), y para esto es cojonudo, lo malo es que ensucia un poco, de vez en cuando tienes que pasar por las cuerdas un trapito de los que no dejan restos de tela, y volver a pasar el invento después del trapo.

Segundo, a lo mejor me paso de listo, no te conozco y no tengo ni idea de si eres una bestia parda o acabas de empezar, pero la mejor forma de evitar ese ruido de arrastre, es técnica y práctica. No arrastres los dedos, levántalos en perpendicular al mastil, mueve, y vuelve a bajarlos en su sitio en perpendicular.
Si me he pasado de listo te pido disculpas, pero es que si suena tanto como dices... pues no parece una cuestión de "mantenimiento", sino de técnica.

Saludos.
Subir
udog
#5 por udog el 31/01/2014
Gracias Nox
" a lo mejor me paso de listo"
En absoluto,estoy aqui para aprender.Llevo tocando desde hace mas de 25 años(siempre amateur,y de bestia parda poco),pero tengo mas vicios de esos adquiridos que el carajo!.Ahora que estoy metido en esto de grabarme afloran como champiñones,vamos,que se nota el no haber estudiado un poquito,muy autodidacta.Soy de los que ponen el pulgar por encima en vez de detras del mastil,queda muy Hendrix esto,cuando no lo corrijo,soy consciente pero terco.
Pedire el producto en cuestion y tomo nota de tu consejo,a ver si le presto mas atencion.Seguramente sea el motivo,aunque es mas facil echarle la culpa al instrumento!
Gracias!
Subir
Nox
#6 por Nox el 31/01/2014
#5 Me alegra que te lo tomes así ;) Es como cualquier otra cosa, hay que practicarlo y repetirlo hasta que se te mete en la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo