Chispazos con equipo, afectacion a portatil?

weather
#1 por weather el 07/10/2011
Hola,

Tengo un equipo montado compuesto de 2 technics y una mesa A&H. Los monto y desmonto por tema de espacio, la question es que los tengo desde hace un mes montados en el comedor y las 3 primeras semanas ningun problema, todo muy bien, normal. Tube que desconectar un dia y mover un poco el equipo para pasar la aspiradora, y al volver a conectar los equipos todo, absolutamente todo me daba calambre. El lateral de los platos, la mesa ( sobretodo los cantos), el pitorrillo del medio del plato, etc... a que es debido? he leido sobre algo de la toma de tierra del enchufe y tal. Vivo en Uk y diria que los enchufes donde los tengo conectados no tienen, pero la question es que tampoco antes me habia pasado. Pero aqui no acaba, y viene mi pregunta 2. Tenia el ordenador conectado a la mesa via jack en la salida auriculares del portatil, la bateria hacia anyos que esta jodida y siempre funciona directamente de corriente. Bien, pues hace 3 dias que lo fui a encender, y no hay manera. Parece que este muerto del todo. Puede tener relacion con el tema de los chispazos? ( estaba conectado en un enchufe independiente al de los platos). La question es que desde hace 2 dias y sin tocar nada, no me ha vuelto a dar calambre....

Entonces, alguien sabe que podria producir los calambres? y que algunos dias los tenga y otros no? puede estar relacionada la muerte de mi portatil conectado a la mesa justo en la epoca que me daban los calambres?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weather
#2 por weather el 09/10/2011
Alguna idea?

Gracias.
Subir
Dani
#3 por Dani el 11/10/2011
lo primero seria probar a enchufar cada aparato por separado, para detectar cual tiene la derivacion a masa que hace que te de el calambrazo
los enchufes de UK tienen una patilla con la masa, generalmente todos
podria ser que estuviera fastidiado algun cable de tension e hiciera corto con la masa, aunque es poco probable, prueba en otros enchufes y con otro cable nuevo para ver si es eso
en cuanto al portatil.... me temo que si te ha dado ese problema:
-primero podria haber entrado tension por el negativo del alimentador alimentando con 220 toda la placa
-segundo: podria haber entrado tension por la masa del jack y el resultado es el mismo (toda la placa lleva la masa en comun incluida la del adaptador del portatil
Subir
weather
#4 por weather el 12/10/2011
Muchas Gracias por contestar Daniss1! Es decir que crees que del portatil me puedo oblidar?

Lo curioso es que ahora hace dias que no noto ningun rastro de chispazo ni nada. Es curioso.
Subir
Dani
#5 por Dani el 12/10/2011
weather escribió:
Es decir que crees que del portatil me puedo oblidar?

posiblemente, podrias probar con otra bateria similar (si tienes un portatil igual) o con otro alimentador pero seria raro que encendiera (me paso con un acer hace muchisimo tiempo, aunque el mio olia a quemado no se si el tuyo tambien...)
weather escribió:
Lo curioso es que ahora hace dias que no noto ningun rastro de chispazo ni nada. Es curioso.

es posible que fuera alguna derivacion temporal, o que algun cable esta deteriorado y en ese momento al moverlo hiciera contacto con la masa.....
Subir
weather
#6 por weather el 12/10/2011
Gracias Daniss. Es curioso porque el portatil con el que me paso, tambien era un Acer...y no, no olia a quemado ni nada. He probado con un alimentador de otro portatil pero que parecen iguales ( los alimentadores) i tampoco enciende.....pues menuda gracia. Es curioso como se te puede joder un ordenador por tant "poca" cosa...en fin...

Gracias!
Subir
Dani
#7 por Dani el 12/10/2011
weather escribió:
Es curioso porque el portatil con el que me paso, tambien era un Acer...y no, no olia a quemado ni nada. He probado con un alimentador de otro portatil pero que parecen iguales ( los alimentadores) i tampoco enciende.....pues menuda gracia. Es curioso como se te puede joder un ordenador por tant "poca" cosa...en fin...

yo el mio lo abri he intente arreglarlo, tenia quemados los reguladores de tension de entrada, las pistas estaban quemadas (hacia corto en la bateria) en fin, imposible de arreglar, probe alimentando desde el conector de la bateria pero como hacia corto no consegui nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo